El escolta Matías Bernardini se incorpora a Platense

0
148
Matías Bernardini durante su ciclo por Salta Básket. Foto: El Ciudadano Web.

El escolta Matías Bernardini acordó condiciones para incorporarse al plantel de Platense, con el que jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El jugador, de 26 años y 1,90 metros de altura, se integrará al equipo de Vicente López, que conduce el DT Alejandro «Cholo» Vázquez.

Bernardini, exjugador de Hispano Americano de Río Gallegos y Olímpico de La Banda, proviene de Salta Basket, en la Liga Argentina, donde promedió 7,8 puntos; 2,8 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro durante la pasada campaña, que no concluyó a causa de la crisis sanitaria que provocó la COVID-19.

De este modo, para asumir la próxima edición de la LNB, que empezaría en noviembre venidero, Platense ya tiene como fichas confirmadas a Facundo Vázquez, Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Andrés Lugli, Alejo Montes, Federico Mansilla, Federico Copes y al apuntado Bernardini.

Durante la Asamblea General Ordinaria (Deportiva) de la Asociación de Clubes (AdC), desarrollada en forma virtual, se informó el calendario para la nueva temporada y también se aprobaron todos los puntos tratados oportunamente en las diferentes reuniones de categoría.

La Liga Nacional 2020/21 empezará el 1 de noviembre de 2020 con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur. La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno.

Lo entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de septiembre de 2020, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here