Alejandro Vazquez: “Siempre me produce satisfacción estar en Platense”

0
107
Alejandro Vázquez, entrenador de Platense, durante el partido frente a Boca de la temporada 2019/2020. Foto: La Liga Nacional.

El entrenador Calamar habló sobre los desafíos a futuro, la posibilidad de retorno de la competencia y su renovación en el club.

En los últimos días, Alejandro Vázquez renovó su vínculo con Platense y será el entrenador durante la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional. En diálogo con Básquet Plus, el coach se refirió a las renovaciones en el plantel de la institución, detalló cuáles son los desafíos y objetivos que se plantean en esta temporada y opinó sobre la posibilidad de jugar en una burbuja.

¿Qué te genera haber podido renovar con Platense para un nuevo año luego de que la primera campaña tras el ascenso no se haya podido completar por la pandemia?
-Haber podido renovar me pone muy contento. Si bien tuve la suerte de tener alguna que otra oferta de otro club, Platense es mi casa. Me tira, es el club del cual soy hincha y siempre me produce satisfacción estar acá. El año pasado nos quedamos con un sabor medio amargo al no haber podido terminar la temporada. Ojalá este podamos empezar y terminar como corresponde, hacer un torneo digno y mejorar lo hecho el año pasado.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada que se viene? ¿Qué desafíos se ponen a nivel deportivo?
-Creo que nuestro primer objetivo como institución tiene que ser superar lo hecho el año pasado. Un hecho muy importante y significativo para nosotros es que Platense está arreglando su cancha. Tuve la suerte de poder ir a verla y creo que va a quedar muy linda. Para nosotros es un orgullo y una meta cumplida porque es algo que teníamos en mente. Hace quedar muy bien a la institución. En lo deportivo, es eso: llegar lo más alto posible. Tenemos que ser realistas y ponernos un objetivo claro, teniendo en cuenta el presupuesto con el que nos vamos a manejar.

Acaban de renovar a Morales, Vázquez y Copes. ¿La idea es mantener la base del plantel del año pasado para continuar con ese grupo?
-Nosotros tratamos de mantener, año a año, la mayor cantidad de jugadores posible. Es una de las cosas en las que siempre estamos de acuerdo con Fernando: tratar de mantener la base de los años anteriores. Hay veces que no los podemos retener porque hacen un muy buen torneo con Platense y elevan mucho su cotización. En lo personal, me alegra mucho que pase eso de que despeguen en su carrera. Eso también significa que hacemos un buen trabajo. Hasta el momento, pudimos renovar a esos tres y en el transcurso de estos días arreglaremos con otros de la temporada pasada.

Alejandro Vázquez, entrenador de Platense, durante un partido de la temporada 2019/2020. Foto: La Liga Nacional.

¿Cuál creés que va a ser la principal complicación que van a tener los equipos debido al parate y al impacto de la pandemia? ¿Va más por lo económico, por lo deportivo o todo está muy relacionado?
-Creo que es una palabra sola: pandemia. Todo va de la mano, tanto lo deportivo como lo económico. Vamos a querer jugar en burbujas y eso significa, creo, estar encerrados en un mismo lugar. Lamentablemente en la Argentina no estamos preparados para eso, así que va a ser algo parecido a una burbuja. Creo que vamos a tener una complicación en lo económico y en lo deportivo espero que podamos llevar a cabo los entrenamientos, pero podemos llegar a tener parates en el medio por algún pico o algo por el estilo. Como ha sucedido en estos meses, va a ser cuestión del día a día.

¿Cómo ves la vuelta al básquet luego de las reuniones que se mantuvieron en los últimos días? ¿Sos optimista o creés que puede demorarse? ¿Estarían de acuerdo con la idea de jugar en una burbuja?
-Más que optimismo, tengo muchas ganas de volver a una cancha. La verdad es que la situación está muy difícil a nivel sanitario. Ojalá los dirigentes puedan hacer las cosas para que el básquet vuelva lo más rápido posible. Esperemos que en la primera semana de noviembre estemos jugando, de la manera en la que los directivos crean que es la mejor. En realidad, a veces soy optimista por demás. Nos vamos a tener que manejar, como dije, con el día a día. Ver los casos, cómo se desarrolla la pandemia y todo eso. Ojalá puedan hacer el mejor protocolo y podamos empezar a jugar lo más rápido posible. En cuanto a lo de la burbuja, lo importante es jugar. Creo que todos queremos eso.

Leandro Carranza
Básquet Plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here