Negociación con Arsenal por Gastón Suso

0
1541
Gastón Suso festeja un gol con la camiseta de Platense. Foto: Aixa Luna (PALA).

El defensor central es una de las piezas claves en la zaga Calamar. Está en la mira del club de Sarandí y, en principio, desde Platense sólo se lo dejaría partir si ingresa dinero.

Platense ultima detalles para arrancar la pretemporada el próximo jueves bajo las órdenes de Juan Manuel Llop, quien podría perder una pieza clave a corto plazo.

El defensor Gastón Suso es pretendido por Arsenal de Sarandí, quien ya se contactó con el jugador para llevárselo para disputar la Liga Profesional con Sergio Rondina como director técnico.

Medios partidarios del electo del Viaducto informaron el fin de semana que su desembarco en Arsenal estaría encaminado. Sin embargo, la negociación todavía no está cerrada. El futbolista, lógicamente, está ante una oportunidad de jugar en la máxima categoría, pero desde el club pretenden un rédito económico por su salida.

Es válido recordar que tras la postergación de las nueve fechas de la Primera Nacional por la pandemia, el club acordó con el defensor la renovación de su contrato hasta diciembre de 2021. Por eso, en caso de irse en este momento, se debería rescindir ese contrato o bien acordar un préstamo con Arsenal.

Según trascendió durante las últimas horas, la intención de los dirigentes de Platense es que el futbolista pueda emigrar, siempre y cuando se concrete una renovación de su contrato hasta, al menos, mediados de 2022 y el préstamo con Arsenal sea con cargo (es decir, con un monto fijo a favor del Marrón) y opción de compra.

Las próximas horas serán claves para definir el futuro de Gastón Suso. En caso de que se vaya del club, los dirigentes ya trabajan en una lista de futbolistas para intentar encontrar su reemplazo. La zaga central se vio fuertemente debilitada al concretarse la salida de Manuel Capasso y, con el desembarco de Ignacio Canuto, se intentó suplir esa ausencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here