Platense sigue anunciando refuerzos

0
125
El escolta Federico Mansilla, jugando para Hispano Americano, durante un partido contra Platense. Foto: Cancha Latina.

El escolta cordobés Federico Mansilla se suma a los desembarcos de Pappalardi, Lugli y Montes.

Platense se tomó su tiempo para entrar al mercado de pases pero, una vez que arrancó, prácticamente dejó definido a su plantel completo. Primero cerró la continuidad de su entrenador, Alejandro Vázquez, y enseguida empezó a completar las fichas de jugadores.

Por un lado, confirmó la continuidad del hijo del coach, Facundo Vázquez, y también las de Sebastián Morales y Federico Copes. Luego sumó a Alejo Montes, más tarde a Andrés Lugli desde Libertad, terminó arreglando el retorno de Alejandro Pappalardi y el sábado confirmó a Federico Mansilla.

El cordobés de Ingeniero Matienzo de 33 años y 1.94 quería cambiar de aires tras su paso por Hispano Americano (que quería mantenerlo), y se mudó al Gran Buenos Aires, para continuar en la Liga A, a la que retornó el año pasado tras 3 años en el Ascenso (San Francisco e Independiente de Santiago).

En la máxima categoría, Mansilla debutó con Gimnasia de Comodoro en la temporada 2007/08. Luego pasó a Quimsa (2008/09), volvió a Gimnasia 3 años (2009-2012) y de ahí bajó al TNA (Huracán e Instituto), para ascender con la Gloria en 2015 y jugar un año en la élite con los cordobeses en 2015/16.

En la temporada 2019/20 que no terminó, jugó 24 partidos, con 9.3 puntos y 2.4 rebotes de promedio en 23.3 minutos por juego, con un 39.5% en lanzamientos de tres puntos, con una buena cantidad de intentos (45/114).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here