Firmó Mauro Bogado y es el cuarto refuerzo de Platense

3
572
Mauro Bogado, el cuarto refuerzo de Platense, llega proveniente de Huracán. Foto: Mundo D.

El volante ofensivo llega proveniente de Huracán y se suma a los desembarcos previos de Jonathan Bustos, Daniel Vega e Ignacio Canuto.

El mediocampista Mauro Bogado se convirtió este jueves por la tarde en la cuarta incorporación de Platense. Firmó en el predio de Saavedra el contrato que lo vinculará al Calamar hasta diciembre de 2021. Además, llega con el pase en su poder, tras finalizar su etapa en Huracán.

Nacido en Parque San Martín, provincia de Buenos Aires, el volante debutó en Argentinos Juniors en 2004. Allí jugó hasta principios de 2008, cuando fue cedido a Instituto de Córdoba. Luego de volver al conjunto de La Paternal, pasó a préstamo por el Everton de Chile en 2009 y terminó siendo transferido a San Martín de San Juan en 2011, club en el que permaneció durante 4 años y donde logró el ascenso a Primera División en la Temporada 2014.

Mauro Bogado festeja un gol de Huracán, de penal, ante Vélez. Foto: Télam.

Posteriormente llegó a Huracán, para vivir su primer ciclo en 2015. Tras un breve regreso al equipo sanjuanino, retornó al “Globo” hasta el 30 de junio de este 2020, club donde disputó más de 100 partidos.

Bogado, poseedor de una buena pegada, cuenta con una basta experiencia tanto en torneos locales como internacionales. En total lleva disputados 340 partidos y 36 goles anotados.

Es la cuarta cara nueva para el equipo de Juan Manuel Llop, con la particularidad de que tres de los cuatro refuerzos jugaron alguna vez en Huracán, como también lo hicieron Jonathan Bustos y Daniel Vega. La otra incorporación es la de Ignacio Canuto, proveniente de Tigre.

3 Comentarios

  1. BIEEENNN para mi el Mejor refuerzo de los 4 el mas esperado es el q le puede dar al medio campo lo q le falta hace rato FUTBOL JUEGO.
    MUCHA SUERTE !!!!

  2. Nuestros dirigentes actuales, no creen en el rendimiento de los jugadores jóvenes. Prueba de ello es que se contrataron o renovaron a jugadores, que en la actualidad su edad en años son: 41, 39, 4 de 35, 2 de 30. Es decir 8 jugadores tienen una edad avanzada, para practicar este deporte. En el campeón actual de la Champión League, los dos jugadores más adultos, que son extraordinarios delanteros y goleadores. Uno tiene 30 y el otro 32 años. Luego, estos mismos dirigentes, se asombran, por los resultados de los últimos 6 partidos, en donde se perdieron 5 y empataron 1. Gracias.

  3. Perdón, me equivoqué en el detalle de las edades de los jugadores denominados adultos, en razón de ello procedo a corregir el detalle de mi escrito anterior, uno de 41, uno de 39, 4 de 35, uno de 32 y cuatro de 30 años. Ello representa que casi la mitad del plantel profesional del Club, son los denominados adultos, es decir que están transcurriendo los últimos años de sus carreras. En el fútbol profesional de alta competencia, un jugador corre 12 km. promedio por partido, durante 90′. Ninguno de estos jugadores, por la naturaleza del cuerpo humano, pueden cumplir ese requisito. Entiendo que las contrataciones realizadas, van en contra de la evolución del fútbol, en donde todos los jugadores de un equipo, atacan y defienden de acuerdo a las circunstancias del juego, como si fueran jugadores de basquet. Sólo está exceptuado, de esta obligación, el crack, que vale por 3 jugadores cuando el equipo ataca, que es un delantero asistente y goleador. Otro evolución, son los arqueros, la mayoría juegan en el área grande, cumpliendo la doble función de arquero y marcador central, porque reúnen los requisitos técnicos para realizar esa tarea. Si los jugadores adultos, van a integrar en su mayoría el equipo titular, como en el último campeonato, postergando a los jóvenes, el resultado va a ser el mismo, un nuevo fracaso, igual que en los ultimos 21 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here