La preparación del predio Mariani Dolan para la vuelta a las prácticas

0
204
Al plantel masculino de Platense se le instaló un gimnasio en el predio de Saavedra para que pueda entrenar. Foto: Departamento de Intendencia.

El regreso está previsto para el 2 de septiembre y se hará en la sede de Saavedra, donde ya están trabajando el protocolo.

Platense comenzó a trabajar de cara a la vuelta a los entrenamientos, que en la Primera Nacional está prevista para el 2 de septiembre. Los jugadores se realizaron los estudios médicos de pretemporada en el Centro Médico del Plata y el presidente Pablo Bianchini, el entrenador Juan Manuel Llop y el médico Martín Ypas, además de miembros de la Comisión Directiva, se juntaron para diagramar cámo será esa vuelta a las prácticas.

El lugar elegido es el predio que Platense tiene en la calle Crisólogo Larralde, entre Galván y Triunvirato, en el barrio de Saavadra. Los empleados del club ya estuvieron trabajando en el lugar para dejarlo en las mejores condiciones, y además, se realizó un trabajo de arenado y reacondicionado del césped de la cancha principal con el objetivo de que cuando los jugadores vuelvan a las prácticas a principios de septiembre esté en un muy buen estado.

«Como todos ya saben, vamos a entrenar en Galván, están todos los protocolos listos y tenemos divididos cinco grupos de seis jugadores cada uno. Con algunos se va a trabajar la parte física y con otros la técnica. Así sucesivamente. La idea es empezar a eso de las ocho y media de la mañana y terminará a la una de la tarde», explicó el DT Llop.

Predio Alejandro Mariani Dolan de Platense
El Predio Alejandro Mariani Dolan de Saavedra, donde Platense volverá a entrenar. Foto: Central Fútbol.

Al igual que en todas las categorías del ascenso, el protocolo que deben cumplir los jugadores y el cuerpo técnico para poder realizar las prácticas es el siguiente: deberán llegar al predio de Saavedra sin utilizar el transporte público y cambiados, debido a que los vestuarios no van a estar habilitados.

Dentro del predio el cuerpo técnico y los allegados deberán utilizar tapabocas y cobertura ocular en todo momento: los únicos exceptuados de hacerlo son los jugadores. En todos los casos se deberá respetar la distancia mínima social precautoria de dos metros.

En el predio habrá personal del club con termómetros infrarrojos que le tomará a todos los jugadores la temperatura. En el caso de que esta arroje 37 grados o más, se apartará al jugador o miembro del cuerpo técnico en cuestión, se le pedirá que se saque la ropa de abrigo para tomarle la temperatura cinco minutos después. Si continúa dando alta, deberá irse a su auto y esperar recibir instrucciones del cuerpo médico.

La distribución de espacios para aplicar en protocolo sanitario en el predio Alejandro Mariani Dolan. Imagen: Departamento de Prensa de Platense.

«En principio vamos a entrenar de manera separada y calculo que unas dos semanas después se van a empezar a habilitar las prácticas grupales, que son necesarias para empezar a trabajar la cuestión tácita, algo indispensable de cara a la reanudación del torneo», explicó el entrenador.

Lo primordial para el cuerpo médico de Platense en esta vuelta a las prácticas pasa por prevenir lesiones y en sintonía Juan Manuel Llop destacó: «Desde el primer día vamos a incorporar ejercicios con la pelota, porque lo más complicado va a ser lograr la coordinación fina del jugador. Tenemos que evitar los movimientos y los giros bruscos al comienzo de los entrenamientos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here