Platense busca reforzar el mediocampo y la zaga central

9
1569
Mauro Bogado festeja un gol de Huracán, de penal, contra Vélez. Foto: Alfredo Luna/Télam.

Mauro Bogado es uno de los volantes apuntados. Tiene 35 años y en junio venció su contrato con Huracán, en la máxima categoría.

Luego de acordar los regresos de dos jugadores de la casa, como Jonathan Bustos y Daniel Vega, Platense está cerca de cerrar el desembarco más refuerzos. Y, paradójicamente, uno de los que estaría más cerca de arribar sería otro futbolista con paso por Huracán en la máxima categoría argentina.

Las negociaciones estarían avanzadas para que Mauro Bogado sea anunciado como incorporación para afrontar la reanudación de la Primera Nacional. El futbolista tiene 35 años, juega de 8 y formó parte durante las últimas tres temporadas del equipo de Parque Patricios, en el que llegó a ser uno de los capitanes.

Antes defendió la camiseta de San Martín de San Juan, con el que logró el título de la Primera B Nacional en 2014. Su surgimiento como profesional se remonta al 2006 en Argentinos Juniors. También jugó en Instituto de Córdoba y en Everton de Chile.

La particularidad de su arribo es el contexto: el volante ofensivo manifestó públicamente que había un conflicto salarial con el Globo y hasta puso en duda la continuidad de su carrera, dado que su intención era retirarse jugando en Huracán. Hace tres semanas, el mediocampista había expresado en Planeta 947 su incertidumbre tras terminar su vínculo con el Globo. «Se piensa en el retiro. No es una situación normal y hay que estar preparado para todo lo que pueda llegar a pasar», aseguró.

Sin embargo, no es el único nombre que circula por Vicente López. Los dirigentes también pretenden incorporar al menos un defensor central, para suplir la salida de Manuel Capasso, quien regresó de su préstamo a Aldosivi de Mar del Plata. Hay varios futbolistas en carpeta y, entre ellos, uno que también supo gritar «Campeón» en la categoría hace varios años.

9 Comentarios

  1. Viendo al Bayer Munich y también al Barcelona, en la Champion League, he notado un cambio sustancial en el juego. Cuál es ese cambio? Los jugadores, además de su extraordinaria técnica, son atletas. Juegan como en el basquet de la NBA, todos defienden y todos atacan. Un delantero puede ser un buen defensor, si es necesario, o un defensor un buen delantero, si la situación lo requiere. Todos corren ordendamente los 90′, respetando un esquema previamente establecido. El arquero alemán, cumple una doble función la de arquero y la de primer defensor central. En los dos equipos que mencioné, sólo dos no cumplen esa función, en el Barcelona Messi, y en el equipo alemán, Levandosky. Pero son infalibles, cuando sus equipos atacan, ellos valen por tres. Hacen los goles o asisten para que otros los hagan. No puede haber jugadores parados, en ningún instante del partido. Por eso sucedió el 8 a 2, y también por eso fueron despedidos Suárez, Vidal, Rakitich, entre otros. Observo, que en Platense, por los jugadores que están contratando, van en la dirección contraria. Los jugadores que vienen al Club, o se les renuevan sus contratos; son jugadores que no reúnen las condiciones físicas y atléticas de los jugadores jóvenes. Estoy interesado en conocer que juego propone el DT. Si las decisiones son de él, se va a equivocar. He visto a algunos jóvenes jugar como si fueran viejos; pero nunca ví a un viejo jugar como un jóven.

    • En serio querés comparar la champions con equipos de américa? Me parece que River es el único equipo que tiene esa dinámica pero que ahora tiene jugadores pasados en años que no puede llevar ese ritmo. Igual pienso que rajar a Suarez que metió un montón de goles el último torneo y si no hubiera estado lesionado superaba a Messi con quien juega de memoria. El problema del Barcelona pasa que tiene demasiado juego incluso en puestos defensivos y nadie se pone el overol. A mi me preocupa el promedio de edad de Platense como para traer un jugador de 35 años que estaba pensando en el retiro, ya lo vivimos no? Rossi, el pelado y de ahí para atrás muchísimos. El mediocampo necesita alguien joven que lo haga jugar mas libre a Lamberti, porque si traemos uno de 35 para estar al lado de Lamberti, quien corre? quien recupera? quien releva?

    • En argentina no hay jugadores que jueguen de esa manera y creo que el barcelona tampoco los tuvo por el resultado.

  2. Viendo al Bayer Munich y también al Barcelona, en la Champion League, he notado un cambio sustancial en el juego. Cuál es ese cambio? Los jugadores, además de su extraordinaria técnica, son atletas. Juegan como en el basquet de la NBA, todos defienden y todos atacan. Un delantero puede ser un buen defensor, si es necesario, o un defensor un buen delantero, si la situación lo requiere. Todos corren ordendamente los 90′, respetando un esquema previamente establecido. El arquero alemán, cumple una doble función la de arquero y la de primer defensor central. En los dos equipos que mencioné, sólo dos no cumplen esa función, en el Barcelona Messi, y en el equipo alemán, Levandosky. Pero son infalibles, cuando sus equipos atacan, ellos valen por tres. Hacen los goles o asisten para que otros los hagan. No puede haber jugadores parados, en ningún instante del partido. Por eso sucedió el 8 a 2, y también por eso fueron despedidos Suárez, Vidal, Rakitich, entre otros.

  3. Basta de traer carros viejos ya pasó con Rossi y el pelado que vino junto con el.denle lugar a los pibes ,en ese puesto esta Baldasarra o M.Vega para que otro mas y taigan defensores jóvenes

  4. Primero no se sabe cuando se reanuda, si es que se reanuda algun tipo de competencia.
    segundo que las prácticas, por mas que devuelvan alguna condición física, el problema es adquirir ritmo
    el ritmo se adquiere mejor con una edad biologica menor
    es decir un pibe joven adquiere mas rapido el ritmo que uno que sbrepasa los 30 años por ejemplo
    nosotros de eso tenemos a montones, y si nos sacamos a uno de 30 y pico traemos a otros de treinta y íco mas uno, para no desmejorar el promedio.
    Ese Canuto que quieren traer, libre de tigre, ya el año pasado demostró que no puede correr ni al colectivo y que le salvaba las papas el otro central que tenía gran sentido del cruce.
    En fin, que buen ojo que tienen para traer jugadores, y para conformar un equipo competitivo.- así es IMPOSIBLE aspirar a la A, aún con la pandemia y con planteles que todavía no saben para adonde agarrar.
    Y después hablan que los socios se borran?
    si gastan la plata mal, las malas administraciones también se castigan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here