La palabra de Jonathan Bustos tras firmar en Platense: “Me siento muy bien físicamente”

7
765
Jonathan Bustos, durante su primer ciclo con la camiseta de Platense. Foto: Aixa Luna (PALA).

El mediocampista ofensivo dialogó con Platensealoancho.com.ar luego de convertirse en el primer refuerzo del Calamar.

Jonathan Bustos regresó al Marrón luego de jugar durante una temporada en el AE Larissa. El volante terminó su ciclo en el equipo griego, pasó en ese país las vacaciones junto a su familia y al regresar a la Argentina se reunió con los dirigentes de Platense para firmar el contrato que lo vincula con el club hasta diciembre de 2021.

Tras acordar su desembarco, Jony habló en exclusiva con Platensealoancho.com.ar y relató cómo se produjo su llegada: “Con los dirigentes empezamos a hablar hace una semana aproximadamente, cuando terminé mi contrato en Grecia”.

Jonathan Bustos, durante la última temporada, jugando para el AE Larissa de Grecia.

Además, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Huracán calificó su experiencia en el fútbol griego como “muy buena, linda”. “Al principio fue difícil por el idioma, además era la primera vez que me iba lejos de casa, pero bueno, después todo se va acomodando y uno con el tiempo se acostumbra”, relató.

“Teníamos mucho miedo de contagiarnos estando solos allá, con otro idioma, teníamos terror de pisar un hospital”

A la hora de hablar de lo estríctamente futbolístico, resaltó: “Es totalmente distinto, pero fue una gran experiencia y se aprende un montón”.

Cuando en julio de 2019 Bustos se fue de Platense, hubo un cortocircuito comunicacional entre el jugador y la institución. Desde el club se había informado que se había hecho un gran esfuerzo por mantenerlo en el club y luego el volante publicó una carta agradeciéndole a los hinchas y despidiéndose, confirmando que tenía la posibilidad de jugar en el exterior. Al consultarle si tuvo la oportunidad de hablar sobre esa situación con los dirigentes, afirmó: “No hubo que aclarar nada, cada uno tiene su punto de vista. Borrón y cuenta nueva”.

Jonathan Bustos, con la camiseta de Platense, frente a Atlanta, en 2016. Foto: Aixa Luna (PALA).

De los últimos meses en el país europeo y su experiencia durante la pandemia por el Coronavirus, Bustos contó: “Por suerte en Grecia no hubo tantos casos. Apenas decretaron la cuarentena, con mi familia nos aislamos totalmente. Solo salíamos al súper y tomábamos todas las medidas. Teníamos mucho miedo de contagiarnos estando solos allá, con otro idioma, todo, teníamos terror de pisar un hospital”.

“La verdad es que me siento muy bien físicamente. Como allá retomamos el campeonato, pude seguir entrenando y jugando estos meses. Así que espero que acá se pueda volver cuanto antes, para seguir en ritmo”, explicó Bustos sobre su estado físico actual, con el aliciente de haber jugado el último partido oficial con el AE Larissa el 18 de julio, hace apenas un mes. “Gracias a todos por la bienvenida”, cerró.

Andrés Piccione

7 Comentarios

  1. El que te planta una vez, te va a plantar a futuro.
    Estuvo más de un año sin jugar y luego no quiso firmar para seguir (estaba en su derecho) pero no demuestra gratitud ni compromiso.
    Ojalá le vaya bien, pero insisto que nos va a volver a plantar.

  2. Sinceramente todo jugador esta en su derecho de jugar donde quiera, puesto q jugar al futbol es su trabajo, sin embargo estando en platense sufrió dos veces una de las peores lesión q puede sufrir un jugador de fútbol y es la rotura de ligamentos cruzados y platense le banco las dos lo q incurre tiempo de recuperación y demás y cuando tuvo la oportunidad nos dejo de garpe, espero q su regreso tenga q ver con la gratitud q tuvo y ojalá le devuelva con buen juego y equilibrio al equipo puesto q aun se sigue esperando mucho de él y siento q aun esta en deuda con la institución.

  3. también esta en su derecho en volver a irse, todo depende de los $$$, para los jugadores esto es un negocio, los sentimientos son de los hinchas.
    Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas…

  4. No entiendo la idolatria de algunos…
    Cuando estaba sano nunca hizo nada. Jugaba para el.
    Despues se rompio 2 veces (pobre).
    Cuando se curo se tomo el buque.
    Ahora lo vuelven a traer?
    No entiendo.
    En fin…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here