El reinicio de la Primera Nacional tiene fecha: “Entre el 17 y 24 de octubre regresaría”

0
456
El presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile. Foto: ESPN.

El presidente de la categoría, Marcelo Achile, habló sobre la reunión que tuvieron los dirigentes de la categoría el martes.

«Hubo consenso, estuvimos 31 de los 32 clubes en el zoom. Me comuniqué con el presidente de San Martín de Tucumán y me dijo que el prefería no estar, porque no coincidía con lo que estábamos haciendo, que esperaba tener una resolución del conflicto. Conformamos una comisión para analizar la forma de seguir con algunas posiciones ya tomadas», mencionó el dirigente de Defensores de Belgrano, sobre la comisión que se formó para evaluar la forma de disputa del Reducido que definirá los ascensos a la máxima categoría.

A la hora de hablar de determinaciones, puntualizó: «No vamos a continuar con las nueve fechas, al estar terminado el campeonato de AFA, significa que no se puede continuar, entonces vamos a buscar la mejor forma posible con esta comisión que está integrada por cuatro equipos del Interior y cuatro de la zona Metropolitana (entre ellos Platense), para poder buscar el equilibrio posible para que aquellos que hicieron un campeonato con determinada cantidad de puntos, se vean reflejada en la competencia, que tengan la ventaja deportiva que puedan llegar a tener, a pesar de que esto de alguna manera los puede conflictuar».

«La comisión está conformada para revisar los formatos que cada uno quiera presentar, y todos hemos tenido una buena camaradería, un compañerismo entre todos, explicándonos que debemos tener en cuenta las posiciones de la tabla, y después todos van a jugar por los dos ascensos, es algo que lo aceptamos, no hubo ninguna oposición y fundamentalmente hubo agradecimiento hacia la Asociación del Fútbol Argentino por mantener siempre la cuota y estar cuando a los clubes», reveló Achile en diálogo con Mundo Ascenso por Radio La Red.

Sobre la conformación de esa comisión, en la que Platense estará representado por Pablo Bianchini, contó: «Yo como presidente me quedo afuera de la creación del formato, los cinco que están dentro de la mesa de conducción de la Primera Nacional, mas Alicio Dagatti de Estudiantes de Rio Cuarto y Marcelo Mut de Gimnasia de Mendoza y el que va a estar por la zona de Metropolitanos es el presidente de Atlanta que obviamente tiene sus cuestiones para defender que es uno de los mas interesados».

«Hay muchas cosas a tener en cuenta, hay provincias en las que tenés que hacer una cuarentena, hay cosas que tenemos que ir viendo, si podemos jugar sábado y sábado, o sábado y miércoles, a veces podremos, a veces no, pero existe la posibilidad por el convenio que firmó AFA con Agremiados que los contratos se pueden extender hasta que finalice el campeonato, entonces no existiría una negociación para extender», explicó el dirigente del Dragón.

«Entre el 17 y el 24 de octubre sería una fecha tentativa para poder llegar con 45 días de entrenamiento para el regreso de la Primera Nacional. Nosotros no tenemos ninguna indicación de esperar algún tipo de resolución, veremos cómo sale, pero el campeonato se está organizando de esta manera, estamos siendo bastante amplios con todos», cerró Achile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here