Todos los equipos de la Primera Nacional competirán por los ascensos

2
582
Sede AFA
La sede de la Asociación del Fútbol Argentino. Foto: AFA.

Se definió en una reunión de la divisional que tuvo presente a 31 de los 32 dirigentes.

Este martes por la noche se llevó adelante la reunión online que protagonizaron los dirigentes de la Primera Nacional para revisar el formato que tendrá el torneo Reducido que definirá los ascensos para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

El comienzo de la reunión estuvo marcado por la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, mientras que San Martín de Tucumán no estuvo representado por ningún dirigente.

En la reunión se confirmó que los 32 equipos que componen la categoría jugarán por los ascensos. «Respetando el mérito deportivo, deberán determinar el formato de los torneos reducidos», informó el periodista Leonardo Zárate.

Además, se designó una comisión a fin de definir el formato del torneo Reducido, que la componen: Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano de Córdoba, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes de Rio Cuarto, Gimnasia de Mendoza y Santamarina de Tandil. Los dirigentes de estas instituciones serán los encargados de evaluar las propuestas que acerquen los clubes para proponer formatos de torneos.

La pregunta es ¿qué pasará cuando el TAS se expida sobre el reclamo de San Martín de Tucumán? Dependiendo de eso, se podrá terminar de delinear el modelo de definición, dado que el elenco Ciruja reclama obtener el ascenso de a la máxima categoría por haber estado primero en la Zona B cuando se dio por concluida la temporada como consecuencia del Coronavirus.

2 Comentarios

  1. Perdón por el comentario que seguramente recibirán muy mal y de forma descalificadora los «amantes» de esta CD.
    Evidentemente seguimos siendo cabeza de laucha, diciendo a todo que sí a lo que pretenden o marcan los verdaderos dueños (Achile, y el chuiqui).
    Aceptar que todos jueguen es una barbaridad, porque solo faltaban unas fechas para poder terminar el torneo.
    Las fechas alcanzan como para que se pueda hacer, y no aprobar un enganche como en el chinchón, para que puedan jugar a quienes estaban lejos, pero muy lejos de las posiciones mas expectantes para jugar con posibilidades en las instancias finales.
    Evidentemente, mucho mucho no se piensa en el club, sino solo en acompañar a quines la «tienen mas larga».
    Esto puede llamarse o clasificarse de dos maneras
    1) Claudicación para seguir «perteneciendo», pero que hasta ahora ha demostrado no rendir demasiados frutos (arbitros, horarios, días etc.)
    2) O responder, mas que a los intereses del club, a intereses personales por política.
    Perdón; eh.- es mi opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here