Joaquín Susvielles: “Vamos a tratar de darle una alegría a la gente”

0
157
Joaquín Susvielles
El delantero Joaquín Susvielles en Platense. Foto: Aixa Luna (PALA).

El delantero renovó su contrato tras caerse una posibilidad de jugar en Chile. “Extraño a mis compañeros”, dijo el goleador de Platense.

Uno de los jugadores más importantes de Platense es el centrodelantero Joaquín Susvielles, quien días atrás acordó la renovación de su contrato y tiene fe en que se reanude la Primera Nacional para pelear por subir a Primera.

“Todos los jugadores queremos ascender y sabemos que el hincha también: pelear por la gloria es algo hermoso y vamos a tratar de darle esa alegría a la gente”, reconoce el pampeano de 29 años.

La Comisión Directiva del Calamar siempre tuvo como prioridad renovarle el contrato a Suvielles y la firma se demoró porque el delantero tuvo algunas opciones para ir a jugar al exterior del país.

“Desde el primer momento hablé con los dirigentes y les manifesté que me interesaba la posibilidad de tener un desafío en otro país, pero que si eso no se daba iba a seguir en Platense. Tuve una propuesta concreta del Everton de Chile, pero se terminó cayendo y ahí cumplí mi palabra y renové con Platense, un club al que le estoy muy agradecido por la manera en la que me trató desde cuando llegué”, explicó el 9.

“Todos los jugadores queremos ascender y sabemos que el hincha también”

Durante todo julio Susvielles continuó entrenando de manera virtual en su departamento y aprovechó que en el subsuelo tiene una cochera en la que puede hacer pasadas y trabajos de velocidad.

Igualmente, reconoce que extraña mucho las prácticas que venía realizando con el equipo antes de la pandemia: “La realidad es que a mí me gustaría poder entrenar con mis compañeros, aunque sea en forma reducida, porque uno está acostumbrado a trabajar en grupo: hacerlo solo es rutinario y aburrido. Obviamente, hay que respetar todas las medidas sanitarias”.

Y agregó: “Por lo que estuve escuchando, las prácticas podrían volver en agosto y el torneo se reanudaría cuando empiecen los días lindos, en primavera: esperemos que podamos prepararnos de la mejor manera para disputar el torneo corto, si es que finalmente se reanuda. Hasta ahora hubo muchas especulaciones desde que comenzó la cuarentena”.

Joaquín Susvielles entrena en su departamento y en las cocheras del edificio. Foto: Clarín Vicente López.

Con la renovación de su contrato, Susvielles se sumó a una lista de jugadores importantes de Platense que renovaron sus vínculos y que son la base del plantel: el capitán Hernán Lamberti, el arquero Jorge de Olivera, el wing derecho Facundo Curuchet y el doble cinco Roberto Bochi, por citar algunos ejemplos.

“Si te fijás el Chocho Llop tiene a disposición casi a todos los jugadores que terminamos jugando de entrada frente a Belgrano antes de que se suspenda todo por el coronavirus”, explicó el delantero.

Actualmente, Platense se encuentra a dos puntos de ingresar a la zona del Reducido e incluso llegó a estar puntero en la Zona A de la Primera Nacional, pero una merma en el juego -que se llevó puesto al DT Fernando Ruiz- lo alejó de las posiciones de privilegio.

Ante esta situación Susvielles analizó: “Yo hablo como delantero, obviamente que cuando uno está con confianza se anima a hacer otras cosas. Yo creo que con el Bicho (Rossi) me entendía bien y podríamos haber hecho más goles, pero no se dio. Después creo que vino un bajón futbolístico general en el que me incluyo, porque bajé mi rendimiento, y no empezamos a generar tantas situaciones de gol».

Para finalizar, el delantero destacó: “El torneo terminó muy parejo y nosotros vamos a ir a buscar ese lugar en el Reducido. Queremos entrar y sabemos que tenemos material para lograrlo”.

Juan Pablo Estevez
Diario Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here