Gustavo Lupetti: “Ojalá pronto podamos entrenar en el predio de Benavidez”

1
355
Gustavo Lupetti
Gustavo Lupetti, secretario de Relaciones Institucionales de Platense, durante una entrevista con PALA. Foto: Archivo de PALA.

El Secretario de Relaciones Institucionales, Gustavo Lupetti, dialogó con el Departamento de Prensa de Platense. En una extensa entrevista, habló de sus vivencias como integrante de la actual Comisión Directiva, su labor al frente del área y la posibilidad de recuperar el predio de Benavídez, entre otros temas.

¿Cómo estás transitando esta etapa de tu vida como directivo del club?
-Nos incorporamos con Leonardo Gaitán (Vocal Titular 10º), Rodolfo Boglietti (Protesorero) y Eduardo Balbastro (Vocal Titular 2º) a un equipo que ya venía trabajando para conformar la actual conducción del club. Fuimos muy bien recibidos e incorporados de inmediato. La verdad que esta CD empezó con mucho entusiasmo y nos agarró la pandemia. Durante la cuarentena nos replanteamos como club todo el trabajo y aunque no fue fácil lidiar con la situación nos propusimos objetivos claros, priorizando la economía para evitar crisis extremas y lo venimos logrando. En este periodo no hemos tenido un solo cheque rechazado como bien ya han comentado quienes están a cargo del área de contingencia económica. Al mismo tiempo, Platense está presente en la opinión pública con muchas acciones sociales, destacándose entre los clubes de nuestro país más activos. Esta comisión directiva cuenta con gente muy abocada al trabajo y estoy aprendiendo mucho de todos ellos.

¿Qué tan beneficioso ha sido para la vida institucional de Platense está CD que se formó con la participación de casi todas las agrupaciones del club?
-Uno puede quedarse mirando las críticas o ver lo positivo. Se dijo que éramos muy pocos los que nos sumábamos como integrantes de la Comisión Directiva para hablar de unidad. Personalmente, creo que lo más importante en la unidad son los objetivos. De hecho, hay mucha gente que no forma parte de la conducción del club, y sin embargo está colaborando de manera muy activa. Nos pusimos a trabajar enseguida en proyectos concretos que tienen que ver con planificación y la mirada del club más a largo plazo. De todas formas, la unidad es dinámica y debe tener vocación de crecer. A mi modo de ver, la unidad requiere dos cosas: mucha comunicación y respeto por el disenso. La conformidad de todos no es unidad, es utopía. En lo que lleva está gestión, todos aportamos lo nuestro para tirar para el mismo lado, un Platense de Primera en varios sentidos. El fútbol complica todo, hay tantas opiniones como socios, y el desafío ahí es volar un poco más alto.

¿Cuál es tu visión del club en estos 8 meses de gestión?
-Si me hubieras pedido que definiera estos 8 meses con una palabra, te hubiera dicho iniciativa. El club toma permanentemente la iniciativa, trata de ir adelante en algunos acontecimientos y desarrolla ideas o acciones a veces muy simples pero respondiendo a su función como institución social y deportiva.

Gustavo Lupetti se incorporó a la Comisión Directiva de Platense al conformar una lista de unidad con la coalición que venía gobernando el club durante el periodo anterior. Foto: Gonzalo Ciaffone.

¿Cómo es tu tarea dentro de la Secretaría de Asuntos Institucionales?
-Más allá de los nombres y de los cargos, al comienzo de la gestión nos impusimos ejes de trabajo. Me tocó la planificación estratégica. Es decir, trabajar para lo que no es posible a aquellos dedicados al día a día. Luego, la pandemia cambió todo y nos rearmamos con otros cometidos. Siento un poco de frustración por todo lo que impidió está cuarentena. Igualmente, en lo que a asuntos institucionales se refiere, creo que Platense se está destacando gracias al trabajo e iniciativa de muchos integrantes de la comisión directiva. Sobre la planificación estratégica, hay varios proyectos que nos ocupan. Esperemos tener éxito, aunque no todo depende de nuestro trabajo. Está claro que si no lo ponemos como objetivo difícilmente ocurra. Sigo pensando en un estatuto de vanguardia, en algunas cosas nuestros jóvenes están logrando esto. Sigo pensando en Benavídez, en Manuela Pedraza y Cramer y toda la CD se puso detrás de estos objetivos. Yo creo que lo vamos a lograr, estoy seguro de eso, sólo espero que sea lo más pronto posible.

¿Se puede adelantar algo del tema Benavídez y lo que estás llevando adelante con una comisión especial?
-Es difícil contar algo. Soy cabulero y no me gusta adelantarme. Lo que sí puedo decir es que estamos trabajando sobre un proyecto. Me hubiera gustado tener más alternativas para evaluar pero en comisión directiva hemos decidido que no es bueno cada día que perdemos y que difícilmente podamos encontrar más alternativas en este contexto. Igualmente, cualquier inicio es prometedor y puede o podrá ser enriquecido con otras ideas que hemos estudiado. Ojalá pronto podamos presentar algo a los socios para discutir y ojalá pronto volvamos a entrenar o juntarnos a comer un asado en el predio de Benavídez.

Han habido varios proyectos que nunca prosperaron por diferentes motivos ¿Crees posible recuperar Benavídez?
-Estoy convencido de que es posible; al mismo tiempo, sé que no es fácil, pero somos Platense, no vivimos del éxito, vivimos del esfuerzo.

Por último, ¿cómo crees que va a salir parado Platense, luego de esta pandemia?
-Sin ningún lugar a dudas Platense va a salir fortalecido. ¿Con dificultades? Sí, por supuesto. ¿Con diferencias futbolísticas entre los que piensan en la economía y los que piensan en el ascenso? Tal vez. Lo cierto es que hay un proceso que está en marcha y que tenemos un mandato claro: crecer para ser de Primera.

Departamento de Prensa de Platense

1 Comentario

  1. Si bien el título de la nota es atrapante, no tiene nada que ver con lo que expresa este directivo.
    Sin tratar de ofender y usando términos del común, este señor se parece bastante a un vende humo.
    Lo hizo cuando fue candidato a presidente y lo sigue haciendo ahora.
    Insistir con "Manuela Pedraza y Cramer", sin explicar lo que quiere decir concretamente con esa "vuelta a", no hace otra cosa que esconder que es algo mas parecido a un sueño inconcretable que a una posibilidad concreta.
    Pero el sabrá porque lo dice y toda la comisión se encolumna en eso.
    Después se mete con Benavidez, expresando deseos pero no indicando cual es el verdadero problema que hay detrás de ese predio y la manera de resolverlo.
    Quizás quiera insistir con lo que se mostró en la presidencia del Presidente/representante, que vaya a saber si era cierto o no.
    Quizás sería de real interes (eso de que no tuvieron cheques rechazados ya lo ha manifestado hasta el vocal suplente nro.27) que hubiera dicho si se está haciendo algo para mejor la iluminación del estadio, ya que si se vuelven a jugar partidos, contar con un mínimo de excelencia en ese aspecto, permitirá la concreción de partidos nocturnos, que por la fecha, deberán jugarse a raudales.
    Pero de eso, ni mu.
    En fin.- Que pronto se copian "del modelo relatista", al que los argentinos, en su gran mayoría aceptan y aplauden, aunque la realidad vaya por otro lado y nos haga chocar persistentemente..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here