El plantel masculino de Platense vuelve a entrenar el 2 de septiembre

1
244
Claudio Tapia, presidente de la AFA, recibió en la Casa Rosada el visto bueno para la vuelta de los entrenamientos. Crédito: TN – Agencia NA.

Finalmente el Gobierno aprobó la propuesta de la AFA. El equipo femenino del Calamar podrá empezar con las prácticas desde el 10 de agosto.

Después de marchas y contramarchas, este martes finalmente se llevó a cabo la reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA para definir la vuelta de los entrenamientos de los equipos de fútbol. Y en el encuentro pautado en la Casa Rosada, los dirigentes se fueron con el resultado esperado: desde el lunes 10 de agosto, los equipos de Primera además de Tigre, que participa de la Copa Libertadores, podrán volver a las prácticas.

La autorización es válida tanto para los equipos masculinos como los femeninos de Primera División, por lo que el plantel Calamar que participa del máximo torneo femenino de la AFA podrá volver a los entrenamientos este mismo lunes 10 de agosto.

En cuanto a la Primera Nacional?, de acuerdo a lo dispuesto este martes, los equipos volverán a practicar el 2 de septiembre y, a partir del 30 de agosto, los futbolistas empezarán a ser testeados para conocer si fueron contagiados de Coronavirus.

En la reunión se vieron las caras Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Ginés González García, ministro de Salud; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y Víctor Blanco?, titular de Racing y secretario general de la AFA.

No era casual que Cafiero estuviera sentado en la mesa y que el encuentro fuera en su propia oficina. A fin de cuentas, es la mano derecha de Alberto Fernández. El presidente había sido cauto en las últimas semanas con respecto al regreso de las prácticas. En el mismo sentido se expresaron González García y Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud.

La fecha del 10 de agosto había trascendido desde la AFA y no cayó nada bien en Balcarce 50. “No queremos que nos apuren”, deslizaron en los pasillos de la Rosada. La alternativa que manejaban era habilitar a los clubes a partir del 17, cuando terminará esta nueva etapa de la cuarentena?. Pero finalmente decidieron habilitar la propuesta de los dirigentes.

Argentina es el único miembro de la Conmebol que no reactivó la industria del fútbol. Ya se juega en Brasil y en Paraguay. El viernes arranca el campeonato peruano y el sábado, el uruguayo. El 15 comenzaría el ecuatoriano. En todos lados se entrena. Y ahora en la AFA encontraron la respuesta que esperaban para retomar las prácticas desde el 10 de este mes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here