Alberto Fernández volvió a parar la pelota: «Con el tema del fútbol hay que ser muy cuidadosos»

2
192
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Crédito: Télam.

El Presidente de la Nación se refirió a la vuelta de los entrenamientos, que por ahora no serían autorizados. La reunión que iban a llevar adelante Ginés González García con Matías Lammens fue postergada.

Otra vez el presidente Alberto Fernández paró la pelota y puso un freno con respecto al fútbol argentino. Por ahora, la vuelta a los entrenamientos no sería autorizada y los clubes tendrán que seguir esperando un poco más para poder trabajar de manera presencial y en grupos reducidos.

«Con el tema del fútbol tenemos que ser muy pero muy cuidadosos para no irradiar contagios», declaró Fernández cuando le preguntaron por el pedido de la AFA de una autorización para que los equipos argentinos puedan entrenarse bajo un estricto protocolo sanitario.

«La mayoría son jóvenes y tienen miedo de contagiar a sus familias«

«No es un tema únicamente de los clubes, hay que ponerse en la cabeza y en el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa a vivir con sus padres. La mayoría son jóvenes y tienen miedo de contagiar a sus familias«, expresó el presidente en declaraciones a Radio Con Vos (89.9), y agregó: «¿A ese chico que siente eso tenemos que exigirle que vaya a jugar en medio de una pandemia?».

En las últimas horas se suspendió una reunión entre el Ministro de Salud Ginés González García y el Ministro de Deportes Matías Lammens. En la misma se iba a trabajar sobre la vuelta del fútbol, pero el crecimiento de contagios de los últimos días hizo que se por ahora se frenara.

La AFA también tenía prevista una reunión con Ginés González García para hoy o mañana, sin embargo hasta el momento no está confirmada. El fútbol argentino lleva cuatro meses y medio frenado y todavía espera una decisión política del gobierno para poder entrenar y volver a competir.

2 Comentarios

  1. El presidente mas inutil, pusilanime, inmoral amen de incoherente desde que asomo la democracia en 1983. Cinico, hipocrita amen de patetico, denosto a la que es su compañera de formula y el muy caradura ahora trata de manejar los hilos judiciales para salvarla de los actos corruptos que ella cometio en su gobierno. Titere, sera recordado como el peor gobierno de la historia politica argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here