Sebastián Domenech, de jugar en Platense a periodista de policiales en TN

0
808
El periodista especializado en policiales, Sebastián Domenech, tuvo su etapa como jugador de Platense. Crédito: Sebastián Domenech.

El cronista de Todo Noticias (TN) cuenta sobre su pasado como jugador de Platense, su recalada en el ascenso y la carrera de director técnico. Además, dijo que no descarta dirigir en un futuro.

Así que exfutbolista…
-Sí, jugué y después dejé para dedicarme al periodismo. Incluso, durante mi última etapa como jugador ya laburaba para una agencia de noticias. El fútbol y el periodismo son mis dos grandes pasiones.

Hagamos un poco de memoria. Donde más jugaste fue en Riestra, pero pasaste por varios clubes.
-Exacto. Hice Infantiles en Yupanqui porque soy del barrio, de Lugano. Después hice de Prenovena hasta Sexta en Platense, de ahí fui a Banfield y en el Taladro me caí del tobogán, ja. Estuve un año en All Boys, otro tiempito más en Tristán Suárez y recién ahí llegué a Riestra. Al final me terminé retirando en Lugano, cerquita de casa.

Sebastián Domenech alcanza pelotas en Platense
El periodista de TN, Sebastián Domenech, en su etapa como jugador de las inferiores de Platense, junto a Eduardo Coudet. Crédito: Sebastián Domenech.

¿Compartiste plantel con algún jugador conocido?
-En Platense jugué con Martín Madrid, con Pedro Bocca, que fue DT del equipo hace unos años, y con Guille Santo, un pibe que andaba muy bien y jugaba en la Sub 17 de Pekerman. Y en Banfield tuve de compañero a Julio Barraza y a Guido Rutili -también exPlatense-, mi mejor amigo. Pero yo era tan fana de Estudiantes, que les prestaba atención a los jugadores del Pincha, ja. Y ahí recuerdo haber enfrentado a Galetti, a Farías, Juan Fernández, Tauber…

¿Siempre defensor?
-Sí, 6 ó 3. Pese a ser grandote, de lateral andaba bien. En esa época mi referente era Chamot.

¿Y por qué no llegaste a vivir del fútbol?
-La primera respuesta que te diría es que no me dio. Y tampoco tuve tanta fortuna. En mi segundo año en Cuarta de Banfield tuve osteocondritis en la rodilla y me lesioné un tendón del talón. De los 12 meses, pasé nueve con muletas. Y enseguida llegó Marzolini como coordinador de Inferiores y perdí definitivamente el tren. También, ojo, dependés un poco de lo que pasa en Primera. Si el DT que está no les da lugar a los pibes, fuiste. En el 99 fui a All Boys. El técnico era Orestes Katorosz, imaginate. Hacía nadar a los jugadores, un personaje. Y a las Inferiores no le daba ni bola. Arreglé en Reserva de Tristán y después en Riestra, en la Primera C.

Sebastián Domenech junto a Alphonse Tchami, como alcanzapelotas de un Platense-Boca en Liniers. Crédito: Sebastián Domenech.

¿Ahí ya trabajabas de periodista?
-Claro, arranqué en el 2001. Mi papá (Pastor) fue fotógrafo de policiales de Crónica toda la vida. Y me consiguió un laburo como colaborador en la agencia de noticias NA (Noticias Argentinas). Me venía bien para hacerme unos manguitos, pero el día que entré no me quise ir más. Me entrenaba a la mañana y del club me iba al Departamento de la Federal, acreditado por la agencia. Y enseguida arranqué a estudiar periodismo general en TEA.

¿Y qué trabajo es más picante? La C es brava…
-¡Bravísima! Cuando fui a Riestra, el equipo se estaba yendo a la D. Llevaron un rejunte de jugadores y entre ésos caí yo, ja. A los tres partidos se fueron todos lo grandes y tuvimos que jugar los pibes. Obvio, nos fuimos al descenso. Y en la D fui capitán y metí algunos goles. Es más, en YouTube hay uno contra Centro Español.

Sebastián Domenech como alcazapelotas de Platense
Sebastián Domenech como alcanzapelotas de Platense, en un equipo integrado por Marcelo Espina, Eduardo Coudet y Mariano Dalla Libera, entre otros. Crédito: Sebastián Domenech.

Riestra no era el club que es ahora.
-Nahhh. ¡Ni hablar! Los propios jugadores nos poníamos a pintar los arcos, a enganchar las redes, a regar la cancha… el mayor ingreso del club era alquilar el campo de juego como estacionamiento los días que San Lorenzo jugaba de local. Otra época, ja.

¿Y cuándo decidiste dejar?
-Después de jugar un año en Lugano, en 2004. Colgué los botines y empecé a buscar laburo de periodista. Hice NA, DYN (Diarios y Noticias) del 2005 hasta 2017, y diario Crónica del 2007 al 2013, cuando entré en TN.

Naciste en Lugano, pero sos de Estudiantes.
-Sí, y soy fanático. No tengo familia en La Plata, pero según tiene entendido mi papá, mi abuelo se hizo del Pincha ya de grande, en los 60, mi viejo heredó la pasión y me la transmitió a mí. Para tener algo representativo del club dependía de que mi papá fuera a cubrir un partido. En Lugano era el único con camiseta de Estudiantes.

El periodista Sebastián Domenech jugando para Deportivo Riestra frente a Deportivo Laferrere. Crédito: Sebastián Domenech.

Tenés hecho el curso de DT. ¿Te gustaría dirigir?
-Lo hice cuando me retiré, para no largar el fútbol tan de golpe. Y sería lindo dirigir. Mis equipos tendrían el sello del Doctor (Bilardo), obvio. No me daría vergüenza salir a empatar un partido o poner cinco defensores. Primero los huevos y el orden, y si se puede jugar bien, mejor.

Nota: Olé
Fotos: Sebastián Domenech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here