Así se va a implementar el protocolo sanitario

0
160
La distribución de espacios para aplicar en protocolo sanitario en el predio Alejandro Mariani Dolan. Imagen: Departamento de Prensa de Platense.

El Departamento Médico de Platense llevó adelante una reunión con el plantel de fútbol masculino mediante la aplicación Zoom. En ella analizaron en detalle los pasos a seguir cuando retornen los entrenamientos, con la implementación del protocolo especialmente diseñado para la actividad.

El Dr. Martín Ypas, cabeza del cuerpo médico de la institución y uno de los representantes médicos de la Primera Nacional en A.F.A, dio la explicación correspondiente para los futbolistas, el cuerpo técnico y los responsables de la utilería. De la charla también participaron el Presidente Pablo Bianchini y distintos miembros del Consejo de Fútbol.

Para tomar todos los recaudos de cara al regreso a los entrenamientos, que se llevarán a cabo en el Predio “Alejandro Mariani Dolan”, solo podrán tener accesos aquellas personas involucradas directamente con la actividad.

Entre los puntos más importantes a destacar se encuentran los siguientes:

  • Sus bases y fundamentos se respaldan con el protocolo de A.F.A, además de respetarse todas las indicaciones de las autoridades sanitarias a nivel nacional.
  • Se realizarán exámenes a todos los jugadores antes del inicio de los entrenamientos.
  • El cuerpo técnico programará con antelación horarios y lugares para cada grupo a fin de minimizar las improvisaciones, como así también la división del plantel en grupos. La idea es que cada grupo contenga un arquero, defensores, mediocampistas y delanteros para evitar bajas masivas en una posición específica en caso de algún positivo.
  • El primer día se le entregará a cada jugador una cantidad de mudas de ropa de trabajo acorde a esta situación.
  • Se hará un control térmico a cada uno de los ingresantes.
  • Tanto directivos, cuerpo técnico y médico como también el plantel profesional deberán tomarse la temperatura, pasar por la cabina sanitizante y cumplimentar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio.
  • Si las condiciones climáticas son extremas, se recomienda realizar el entrenamiento de manera virtual.
El esquema de trabajo del plantel profesional masculino de Platense para la vuelta a los entrenamientos. Imagen: Departamento de Prensa de Platense.

Este es el protocolo completo elaborado para el plantel profesional masculino:

Protocolo Futbol Profesiona… by Andrés Piccione on Scribd

Fuente: Departamento de Prensa de Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here