Jorge de Olivera: “Es muy lindo cuando uno está cómodo y es querido en un club”

0
310
Jorge De Olivera
El arquero Jorge de Olivera, defendiendo el arco de Platense en un partido frente a Temperley. Foto: Gonzalo Ciaffone.

Jorge De Olivera, que ataja en Platense desde el 2017, hablo con La Figura de la Cancha y contó que llegó a un acuerdo con los dirigentes para seguir en el conjunto de Vicente López. El arquero también afirmó que a pesar de tener 37 y que aún no se sepa cuándo se va a reanudar la actividad, nunca pensó en el retiro.

“Por suerte llegué a un acuerdo con los dirigentes y seguimos con el proyecto adelante. Estoy muy contento porque tenía ganas de seguir y poder terminar con la idea de los dirigentes que es llegar a la máxima categoría. Ahora estoy a la espera de cómo comienza todo”, dijo De Olivera.

“Estoy bien y con muchas ganas y expectativas. Al principio no imaginaba que sea tan largo todo esto y ahora con el correr de los días y con el pasar de los meses ya me empieza agarrar la ansiedad por volver y las ganas de compartir el vestuario con los compañeros. Yo en lo particular ya estoy grande (tiene 37 años) y cada día que pasa y cada mes que pasa es perderlo en el tiempo como para poder seguir haciendo las cosas, así que estoy a la expectativa de que vuelva todo y se pueda volver y que la cosa se calme y podamos arrancar a entrenar, ponernos bien para cuando decidan comenzar con la competencia”, agrego el futbolista que debutó profesionalmente en Nueva Chicago.

El 21 de agosto De Olivera cumplirá 38 años. A pesar de ser un jugador experimentado indicó que nunca pensó en dejar la actividad ante la falta de certezas sobre el regreso a los entrenamientos y la competencia: “No se me cruzó por la cabeza retirarme, sino todo lo contrario. Esto me ha dado más ganas de aprovechar el tiempo que venga por delante porque el tiempo que se perdió es tiempo que no se va a recuperar. A mí me ha dado muchas más ganas de disfrutar lo que venga y el tiempo que me toque seguir jugando aprovecharlo porque tanto yo como el club quiere terminar este proyecto y estoy enfocado en eso y hasta que lo cumpla creo que van a estar las ganas de seguir entrenando y buscando los objetivos”

Jorge De Olivera
Jorge de Olivera durante una conferencia de prensa en el Ciudad de Vicente López. Foto: Gonza Ciaffone.

Con respecto a la forma de entrenar, el arquero de Platense expreso: “Entrenamos vía zoom. El profe manda los ejercicios y estamos así desde que comenzó todo esto. Cada uno trata de adaptar esto al espacio que tiene y uno hace lo que puede para no perder en lo físico”

Ante la consulta sobre si el club le cumple con respecto a lo económico, De Olivera respondió: “El club antes de la pandemia era uno de los clubes más ordenados y venía muy bien. Todo esto creo que a los clubes de ascenso los ha golpeado porque les ha traído bastante problemas y complicaciones. Con todo esto el club que venía haciendo las cosas bien por ahí deja de hacer las cosas de esa manera, pero la intención de los dirigentes y creo que la del plantel ha actuado de la mejor manera para que Platense pueda continuar y seguir ordenado como lo venía haciendo”.

tenía ganas de seguir y poder terminar con la idea de los dirigentes que es llegar a la máxima categoría

El hombre con pasado en Racing también contó cómo surgió la relación de cariño con el hincha del Calamar: “Desde el comienzo se empezó a dar una relación de cariño con el hincha de Platense. Yo tuve la suerte comenzar con el pie derecho y de tener un buen rendimiento y conseguir un ascenso de la B Metropolitana a la B Nacional a los seis meses de haber llegado al club. Después vino los del récord (726 minutos sin recibir goles) y se fueron dando situaciones y gracias a esas situaciones veo el cariño de la gente. La gente de Platense también ve a una persona que está involucrada y con el mismo compromiso desde el primer día. Es muy lindo cuando uno está cómodo y es querido en un club”.

Nota: Alejandro Palopoli
La Figura de la Cancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here