Este es el protocolo de Platense para la vuelta a los entrenamientos

0
402
Sede social de Platense
Sede Social de Platense. Foto: Departamento de Prensa de Platense.

Desde la institución se elaboraron cuatro documentos a la espera de que el Gobierno habilite la reapertura de los clubes.

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense aprobó la aplicación de cuatro protocolos de cara a lo que será la reapertura de la institución luego de la pandemia, una vez que las autoridades del Gobierno así lo indiquen.

Así como se trabajó en diferentes grupos de contingencia para hacer frente a la crisis provocada por el virus COVID-19, llegó el turno de ponerse en acción con el armado y posterior aplicación de diferentes protocolos de acuerdo a las necesidades que se vayan presentado.

Un equipo formado por un grupo de directivos del club, junto con el Departamento Médico, con el Dr. Martín Ypas a la cabeza y el Intendente Miguel Camarillo, se ocuparon de la elaboración de cuatro protocolos.

Uno de los protocolos más importantes para los hinchas Calamares es el que apuntala las medidas de sanidad y protección para que los planteles profesionales del club puedan volver a los entrenamientos.

Predio Alejandro Mariani Dolan de Platense
La Comisión Directiva de Platense apunta a que el plantel profesional pueda entrenar en el Predio Alejandro Mariani Dolan. Foto: Central Fútbol.

El ducumento establece como objetivos «prever contingencias operativas y situaciones de salud, para evitar exposición innecesaria» y propone que «todo el equipo de trabajo se dividirá en cinco (5) grupos operativos, los cuales tendrán asignados lugares fijos de ingreso del auto, control de temperatura y de estacionamiento, recorrido hacia las cabinas de sanitización y sanitarios para su jornada laboral».

«En una primera etapa los grupos de trabajo serán fijos para los jugadores y sólo podrán rotar de lugar en una misma jornada personas involucradas en el Cuerpo Técnico/CuerpoMédico/Utilería que esté considere necesarias. Siempre manteniendo las distancias recomendadas», remarca el protocolo, que se puede consultar en forma completa a continuación.

Protocolo Futbol Profesional de Platense – Covid 19 – 2020 by Andrés Piccione on Scribd

También se elaboró un protocolo de higiene y desinfección (click aquí para ver), uno de seguridad y salud laboral a nivel institucional (click aquí) y otro para el retorno de otras actividades deportivas (click aquí).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here