El estadio Ciudad de Vicente López cumple 41 años

2
407
Estadio Ciudad de Vicente López
El Estadio Ciudad de Vicente López cumple 41 años desde su fundación.

El día de la inauguración del estadio de Platense fue el 22 de julio de 1979 en un empate ante Gimnasia La Plata.

Platense abandonó su estadio de Manuela Pedraza y Crámer y a partir de ese momento estuvo jugando en canchas alquiladas hasta que finalmente ocho años más tarde estrenó su nueva casa, el estadio Ciudad de Vicente López.

Fue el 22 de julio de 1979 en un partido ante Gimnasia de La Plata correspondiente al torneo Petit, más comúnmente conocido como el “Cuadrangular de la Muerte” que también disputaron Atlanta y Chacarita.

El Calamar finalmente terminaría ganando ese certamen y asegurando su lugar en Primera, por lo que se puede asegurar que el nuevo estadio de Vicente López vino con la permanencia bajo el brazo.

«Era impresionante. Hubo gente que quedó afuera, no entraba toda. Nos hicieron demorar el partido, pero no había forma de que entre toda la gente. Fue muy emocionante ese primer partido», recordó Motoneta Ulrich de la jornada de la inauguración, con el empate sin goles frente al Lobo platense.

Platense se quedaría en la máxima categoría del fútbol argentino por 20 años más y a partir de ese momento militaría en distintas categorías del fútbol de ascenso, aunque hoy busca retornar a Primera División de la mano del entrenador Juan Manuel Llop y de sus jugadores.

La exdefensora Yanina Méndez debutó como jugadora de Platense nada menos que en el estadio, en un momento en el que el equipo de fútbol femenino habitualmente se desempeñaba en el predio Alejandro Mariani Dolan. «En 2015 debuté en el estadio, fue algo único. Me acuerdo de los nervios, entrar al vestuario y ver cómo estaba todo acomodado. Todo era distinto», recordó.

En el lapso de tiempo que lleva construido el Ciudad de Vicente López vio pasar grandes jugadores como Marcelo Espina, Claudio Spontón, Lucas Pusineri, Eduardo Coudet, David Trezeguet, Gonzalo Bergessio, Juan Mercier, Daniel Vega, José Chatruc, Luis Islas, Claudio Borghi, Carlos Alfaro Moreno y José Luis Petti, entre otros.

Foto aérea del estadio Ciudad de Vicente López.

Trapito Vega es el jugador que más goles convirtió en la historia del club, y también del estadio. «Considero a la cancha de Platense como mi casa deportiva, donde más cómodo me siento. Conseguí un montón de logros grupales e individuales que me llenan de orgullo», le dijo a este medio.

«Después de tantos años en Galván, con el sueño de poder llegar a Primera, una vez que se cumple y se juega en el estadio, con la gente, es una felicidad enorme», recordó con alegría Nicolás Morgantini de su primer partido como profesional en el estadio. Sensaciones parecidas a las que vivió la delantera Luz Hernández: «Es especial. Cuando jugué por primera vez lo disfruté un montón«.

2 Comentarios

  1. QUE QUEDE CLARO QUE EL ESTADIO TODO, ES PROPIEDAD DEL CLUB.A.PLATENSE…-no de la ciudad Vicente López–

    ABRAZOS!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here