Los presidentes de los clubes se reunirán con los infectólogos del Gobierno

1
98
Sede de AFA

La reunión abarcará a los titulares de las instituciones de la Liga Profesional y de la Primera Nacional. Fueron invitados a participar de un cónclave virtual por Zoom. Estará el infectólogo y director científico de la Fundación Huésped, que informará sobre acciones y protocolos a tener en cuenta por la pandemia.

Este martes desde las 15, Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y los presidentes de los clubes se reunirán con Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno. Según pudo confirmar Doble Amarilla, estarán los titulares de AFA y Liga Profesional y dirigentes de las instituciones de Primera y Primera Nacional.

En la primera media hora del encuentro, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, Cahn informará sobre temas relacionados con la pandemia del coronavirus y las acciones y protocolos a tener en cuenta de cara al reinicio de los entrenamientos.

Además, los dirigentes le efectuarán preguntas a Cahn, que evacuará todas las dudas que existan de cara a la vuelta de las prácticas. En el cónclave, también estará el director médico de AFA, Donato Villani.

El documento de AFA destacó que la vuelta a las prácticas será con «no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento y/o en la misma cancha» y con diferente entrenador. Los futbolistas, además, serán los «únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas».

También se explicó el procedimiento que podría llevarse a cabo respecto a los testeos y fue destacado el gasto que debería afrontar cada club para estar en condiciones, que sería de $750 mil mensuales.

1 Comentario

  1. Susvielles déjate de joder que no sos el kun Agüero . Vuelve el trapo y listo. O nos arreglamos con lo que hay. Estamos 7mos. Que carajo quieren. Por la mitad firma trapito que no Renovó en la UAI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here