Así quedó conformado el plantel de Platense que ya recibió las nuevas pautas de trabajo

13
1817
Juan Manuel Llop hablando con Jorge de Olivera en uno de sus pocos entrenamientos presenciales antes de la pandemia.

De manera formal y a modo de cierre de la primera semana de trabajo luego de la licencia, el plantel masculino de Platense llevó a cabo una videollamada -vía la aplicación zoom- de la que participaron el cuerpo técnico, todos los futbolistas, el cuerpo médico y los integrantes del Consejo de Fútbol. Allí se establecieron las pautas de trabajo y se señalaron aspectos de cuidados personales de cara al futuro regreso en forma presencial.

El primero en abrir la charla fue el Presidente del club Pablo Bianchini, quien destacó el compromiso y la generosidad de los jugadores y cuerpo técnico durante toda esta etapa para lograr la continuidad de este proyecto, facilitando los acuerdos económicos para ayudar al club durante esta crisis que se vive producto del virus COVID-19.

A continuación, el entrenador Juan Manuel Llop tomó la palabra para marcar que pese al poco tiempo de trabajo juntos en forma presencial (solamente pudo dirigir un partido desde su arribo a la institución) estaba muy conforme con el material humano-futbolístico con el que cuenta y su tranquilidad por haber podido mantener a la gran mayoría del plantel.

A su vez, en un claro mensaje a los jugadores, Llop remarcó: “Desde ahora hay que trabajar en mejorar en el día a día, con este mismo sentido de pertenencia, fortaleciendo los vínculos que nos lleven a lograr los objetivos. Lo más importante es entrar en la historia de un club y ese debe ser el objetivo principal”.

Acto seguido, el preparador físico Hugo Reinaudo realizó una presentación con diapositivas sobre la base del trabajo que se irá realizando durante esta etapa y sobre todo al regreso a la actividad presencial. Una explicación detallada de los ejercicios y los cuidados que deberá tener cada futbolista, debido a la perdida del estado físico producto del aislamiento preventivo, que ha hecho imposible llevar a cabo entrenamientos específicos.

Juan Manuel Llop, Pablo Bianchini, Fernando Wendt y Juan Amador Sánchez, participaron de la reunión virtual del plantel profesional.

Luego fue el turno del cuerpo médico, que contó con la presencia de los doctores Martín Ypas, Darío Lacorazza, Nicolás Tomietto y el kinesiólogo Emiliano Rodríguez. El propio Ypas, quien integra la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino en representación de la Primera Nacional, explicó los pasos que se tendrán en cuenta a la hora de los entrenamientos presenciales que al principio serán en grupos pequeños, que deberán seguir un protocolo específico para llevarlos a cabo.

Por último, el manager del club Juan Amador Sánchez y algunos jugadores también bajaron su mensaje de compromiso con lo que viene encabezados por los referentes Hernán Lamberti, Jorge De Olivera, Nahuel Iribarren y la palabra de Gianluca Pugliese, en representación de los jovenes surgidos de la cantera Calamar que son 14 en el actual plantel de 25 jugadores.

Por otra parte, este viernes 10 de julio, se confirmaron de palabra las continuidades del delantero Matías Tissera y el marcador lateral Cristian Marcial, tras los acuerdos arribados en las últimas horas con los clubes Newell’s Old Boys y Racing Club, respectivamente.

A su vez, también se llegó a un acuerdo para la rescisión contractual del mediocampista Leonardo Baima, quien había llegado en enero último y el club tenía a su favor la posibilidad de finalizar su vínculo al 30 de junio. De esta forma, se suma a las bajas de Javier Rossi, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán, Manuel Capasso y Nahuel Clavero.

A continuación el plantel completo que comenzó esta semana a trabajar virtualmente de cara a la posibilidad del regreso de la actividad en poco tiempo más:

ARQUEROS: Jorge De Olivera, Andrés Desábato y Augusto Alcorcel (Categoría 2000)

DEFENSORES: Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante, Luciano Recalde, Braian Lluy, Facundo Szarko, Cristian Marcial, Sasha Marcich y Marco Pellegrino (Categoría 2002).

MEDIOCAMPISTAS: Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Patricio Pérez, Tiago Palacios, Lucas Giménez, Santiago Tiezzi quien tendrá una nueva oportunidad en estos 6 meses y fue promovido en estos días Ignacio Schor (carrilero derecho, Categoría 2000)

DELANTEROS: Facundo Curuchet, Gianluca Pugliese, José Luis Sinisterra, Matías Tissera, Ian Puleio y Nadir Zeineddin (Categoría 2000)

DT: Juan Manuel Llop
Ayudante de campo: Jorge Gabrich
Preparador físico: Hugo Reinaudo
Entrenador de árqueros: Cristian Dottori

Fuente y fotos: Departamento de Prensa

13 Comentarios

  1. Falta que firme Susvieles y listo…de lo contrario habra que traer un nueve de area.De acuerdo con las bajas ,ninguno rindio ,a excepcion de Capasso ,el nivel esperado.

  2. Dos días atrás, leí un reportaje que le realizaron, al gran jugador Palavecino, ex Platense. En uno de los medios calamares. Consultado sobre la falta de un centrodelantero para el calamar en esta temporada, manifestó. Con Gian Luca Pugliese y con Puleio es suficiente. Además agregó: "Yo en todas las divisiones inferiores, fui compañero de Gian Luca. Él siempre era el mejor del equipo, el que hacía la diferencia. También sin duda el mejor de los centrodelanteros en los torneos que jugamos juntos". Ahora Yo me pregunto, que intereses tenían los tres dirigentes, Bianchini, actual presidente, Amador Sánchez, mánager, y Ruiz, ex DT, eran los encargados del fútbol profesional, que durante 3 y medio de años, lo tuvieron relegado, Que justificación tienen para semejante patética actitud. En los 3 y medio años prácticamente estuvo parado. Jugaba, unos minutos y si hacía un gol lo colgaban. Lo hicieron jugar de ¡Wing izquierdo y unas pocas veces de Wing derecho!. Nunca en su puesto de Centrodelantero. Siempre era el primero en salir, o el último en entrar. Mientras tanto contrataban, en aquel entoces, a Dany Vega, hoy 38 años, a Vizcarra, hoy 37 años, a Tarragona, hoy 31 años, Rossi, hoy 38 años, Amarilla, Cáceres, etc. Una colección de jugadores que no tenían virtud alguna, sólo su elevada edad. Ahora, quieren traer a otro cuasi veterano, Susvielles. Sino son idóneos, porque no dan un paso al costado, y se dedican a otra, con todas las carencias, que tiene la institución.

    • Tarragona es un delantero enorme, esta metiendo muchos goles en Patronato, el año que viene me parece que va a jugar en un club grande, es un jugador que tiene juego aéreo, sabe con la pelota, juega de espalda, las corre todas, tiene velocidad…

  3. A los que viven rompiendo con los pibes, ahí tienen, en el actual plantel son mayoría los pibes.

    Ahora vamos a ver hasta donde llegamos, ojalá me tapen la boca…

  4. Susvielles no es goleador. Es lento y calesitero. La verdad que no me preocupa. Pugliese y Pileio merecen una oportunidad.

  5. Susviellles no es solamente lento y calesitero, el tema pasa por la cabeza. Juega y se comporta con tanta displicencia que se cree que es Riquelme. Para esta categoría se necesita un "9" que "pelee" dentro del area

  6. Se dieron de baja 6 contratos y l verdad se fueron los q se tenian q.ir ahora si bien la situacion economica es delicada si se piensa en la.posibilidad de ascemder creo necesario al menos 3 incorporaciones un central xq los.q hay son mediocres (llamadito a Luciatti libre) un volante de juego desde hace rato q no hay uno q piense q meta una pelota.de gol y sino firma susvielles si o si un 9 ( no vega x favor) pugliese creo tuvo sus chances y las veces q entro de titular demostro ser uno mas 5 ó 6 puntos podra tener algun partido diferente pero nada mas. Otro sobrevalorado solo x ser de las inferiores y q dsps desapaecen como tantas ‘promesas»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here