Dos continuidades más y una baja en Platense

6
736
Matías Tissera continuará jugando en Platense.

El marcador de punta Cristian Marcial y el atacante Matías Tissera acordaron en las últimas horas prolongar sus vínculos con Platense y estarán ligados a la entidad de Vicente López, con miras a la reanudación de la actividad en la Primera Nacional.

El Calamar arregló con Racing por Marcial y con Newell’s Old Boys por Tissera, para que ambos jugadores renueven sus préstamos, según reveló un parte oficial de la institución.

En tanto, la dirigencia continúa conversaciones para retener al delantero Joaquín Susvielles, el último jugador al que se le venció el contrato el 30 de junio y se intenta mantener el plantel profesional.

Los jugadores que ya habían extendido sus contratos hasta fin de año son Facundo Curuchet, Marcelo Vega, Braian Lluy, Andrés Desábato y Luciano Recalde. El atacante colombiano José Luis Sinisterra, que pertenece a Lanús, también aseguró continuar hasta diciembre venidero, a préstamo.

Leonardo Baima no seguirá jugando en Platense.

Mientras que Jorge De Olivera, Roberto Bochi, Gastón Suso, Hernán Lamberti y Nahuel Iribarren suscribieron nuevos contratos hasta diciembre de 2021.

En cambio, en las últimas horas, también se confirmó que el mediocampista por izquierda, Leonardo Baima, no seguirá en la entidad de Vicente López. El ex Boca Juniors y Nueva Chicago se suma a una nómina anterior de futbolistas que partieron como el defensor Manuel Capasso (volvió a Aldosivi de Mar del Plata), los mediocampistas Gonzalo Bazán y Alfredo Ramírez, el delantero Javier Rossi y el arquero Nahuel Clavero.

Tenían vínculos vigentes y continuarán en el plantel Marrón, los surgidos de las inferiores Juan Infante, Gianluca Pugliese, Tiago Palacios, Franco Baldassarra, Ian Puleio, Sasha Marcich, Facundo Szarko y Patricio Pérez.

6 Comentarios

  1. Me parece correcta la "barrida". Con respecto a Susvielles en mi consideración le renovaría el contrato siempre y cuando abandone su actitud de creerse Van Basten. .Me gustaría un "9" tipo Salmeron o Tarragona.

  2. En donde está el ultimo goleador, Luján, de la Reserva, de menos de 20 años. En donde está Espina que fue a préstamo a Chile por un año. Y así otros 12 juveniles que firmaron su primer contrato. En donde está Lugli, el 9 cedido a préstamo, en 2 ocasiones, en la era Ruiz. Mientras tanto, se piensa en Susvielles, un nueve que no juega de nueve y tiene 30 años. En 24 partidos, hizo 5 goles. Su promedio de gol fue de 0,21% por partido. Así, con este presidente, vamos a estar otros 20 años en el ascenso. Nos perdimos a Claudio Spontón, ídolo, serio, laburador. Sus jugadores nunca fueron promovidos, dándole varias oportunidades como correspondía, ni a él tampoco. En cambio se traen directores técnicos, que en ese carácter, sólo el titular de la institución lo conoce. Hoy, Defensa y Justicia, jugando la Copa Libertadores, y nosotros que en 1954, eramos la sexta institución del fútbol argentino, damos pena. Buscando y contratando jugadores, que varios de ellos están de vuelta. Son los mismos que en las últimas fechas de 6 partidos jugados, perdieron 5 y empataron 1. A nuestra institución, se la ubica, luego de sacar los carteles colocados en su frente. Una institución hípica, cuyo contrato nunca termina, igual que el centro de tenis, igual que el centro de fútbol de salón. Ni hablar de la usurpación de Benavídez. Tengo que remontarme a 1949, en donde Platense, salió subcampeón con River, su Presidente era Arturo Sagazola, quien ponía plata de su enorme curtiembre, para tener a los mejores jugadores de Argentina, entre ellos Vicente Sayago, Antonio Báez, Julio Cozzi, Vernazza, y tantos otros. Para qué? Si cuando me acuerdo me pongo a llorar. Con tantos medios virtuales, no existe un departamento de prensa, que informe de la situación económica, financiera y deportiva de la institución.

    • no soy de comparar gestiones ,pero puedo contar una anécdota que viví en persona junto a mi socio de aquella época en un restaurante el chocho Correa siendo técnico junto con el chavo ANZARDA que el aleman Shafer ponia sus cheques de la empresa con of en la calle san martin para pagar los premios de los jugadores ,,, eran otras epocas hoy nadie pone ,,,
      creo que todos sacan ,,,

  3. Considero que la lNO renovacion de los que se fueron es correcta ,ninguno rindio lo esperado .Susvieles es importante tanto como nueve o media punta ,porque a juzgar por lo que vimos contra Belgrano ,llop tiene intenciones de un juego mas rapido de mitad hacia adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here