“Queremos llevar a Platense a jugar alguna copa internacional”

0
559

Federico Adriel, jugador y representante del equipo Calamar de FIFA en Xbox, conversó con Platesealoancho.com.ar para comentar cómo se vienen preparando en esta cuarentena de cara al arranque del torneo local, que será el 21 de julio.

En esta cuarentena los videojuegos se convirtieron en protagonistas, ofreciendo horas de diversión y entretenimiento que ayudan a matar el tiempo en estos casi cuatro meses que llevamos encerrados. Pero a los chicos de PLATENSEESPORTS no les cambió mucho, ya que se mantuvieron entrenando todas las semanas de cara a las competencias oficiales de XBOX que arrancarán en este mes.

Ya hay fecha para el inicio de la liga, que será el 21 de julio, como también de la Copa Argentina, que arrancará el 27 de dicho mes. Ambas competiciones pueden ser la llave para que Platense pueda clasificar a la Copa Libertadores o, en su defecto, a la Copa Sudamericana de FIFA.

Si bien varias disciplinas del club cesaron sus actividades, los chicos de PLATENSEESPORTS continuaron entrenando los días lunes, martes y jueves (pueden verlos a partir de las 23 en su canal de Twitch), donde aceitan la dinámica grupal de cara al inicio de las competiciones oficiales, complementando con amistosos nacionales e internacionales para poder adquirir mayor nivel competitivo.

“La cuarentena ayuda a que podamos dedicarle más tiempo, como no vivimos de esto, al no tener que estar tantas horas trabajando podemos prepararnos mejor”, comenta Federico refiriéndose al aislamiento obligatorio.

El equipo que forma PLATENSEESPORTS viene jugando de manera conjunta desde el FIFA18, aunque el ofrecimiento de representar a Platense en la competición oficial de XBOX llegó recién la temporada pasada, en la cual lograron mantener la Primera División.

Este año, el objetivo es clasificar a alguna competencia internacional, a las cuales accederán quedando bien posicionados en su grupo, el cual lo integran 12 equipos, entre los cuales están Independiente, Rosario Central, Newell’s, Estudiantes (LP) y Colón de Santa Fe.

“Queremos llevar a Platense a jugar alguna copa internacional para que la gente del Calamar, ahora que no está viendo fútbol real, nos pueda seguir de manera virtual y alentar al equipo”, comenta el representante y delantero del equipo.

Y el protagonista agrega: “Le pedimos al hincha que se siente aunque sea 5 minutos, pongan en Twitch nuestro canal y nos vean aunque sea un ratito para que vean como se plantean los partidos, que si bien es un videojuego, tiene mucho de táctico y del fútbol real que atrae mucho y sirve como alternativa de entretenimiento para este momento de pandemia”.

INSTAGRAM: PLATENSESPORTS

TWICH: TWICH.TV/PLATENSEESPORTS

Agustín Trepiana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here