‘‘Necesitamos volver a entrenar’’

5
572
El director técnico de Platense, Juan Manuel Llop.

El director técnico de Platense se refirió al momento que vive el mundo del fútbol en medio de la pandemia por el COVID-19. «Tenemos un 90% del plantel a disposición para lo que se viene», resaltó.

«No hay mucha información, pero sabemos que está la posibilidad de que vuelvan los entrenamientos en agosto. Necesitamos volver a entrenar», afirmó de arranque Juan Manuel Llop, en medio del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para intentar frenar el avance del Coronavirus.

El director técnico de Platense dijo que esta situación «es alguno nuevo, incluso para volver a los entrenamientos» y adujo que el problema «no solo es desde lo físico». «Habrá que ver la preparación, con los protocolos también, debemos adaptarnos a algo diferente», adelantó de lo que podría llegar a ser la vuelta a la actividad.

«A medida que va pasando el tiempo vas haciendo autocrítica, aveces son positivas y otras negativas. Lo que si ganás es madurez», resaltó sobre su carrera, en una entrevista que le brindó a Radio EME de Santa Fe. «El jugador profesional está en todos lados, después tenés otros jugadores que lo ven al fútbol de otra manera», agregó.

‘‘sabemos que está la posibilidad de que vuelvan los entrenamientos en agosto’’

Sobre la renovación de contratos que logró la Comisión Directiva en Platense, Llop resaltó: «Con este párate tenemos 25 profesionales, solo nos falta un jugador del último partido que jugamos (contra Belgrano de Córdoba). Tenemos un 90% del plantel a disposición para lo que se viene».

«Nosotros, como cuerpo técnico, siempre proyectamos jugadores en los clubes en los que estuvimos. La parte física, la emocional, hoy en las inferiores evolucionó todo», cerró el entrenador.

5 Comentarios

  1. No conozco en persona a Llop, ni tampoco de las personas que voy hablar. Creo que tengo el derecho de expresarme, después de 66 años de socios, de los cuáles 43 años fueron con aportes, en ese carácter y como espectador. Llevo adentro la pasión de mi padre y de mis hijos. Platense, lleva casi 21 años, sin jugar en primera. Ya por lo menos una generación futbolera, no sabe si el club existe. Tenemos un presidente y un vicepresidente que obtuvo en las últimas elecciones, menos del 10% de apoyo. No informaron como correspondía, en el sitio oficial de la institución, ni las memorias ni los balances generales , durante todos sus mandatos. Prometieron en las primeras elecciones que si Dany Vega los apoyaba, ellos como representantes del club lo contrataban, y cumplieron con él. Y con la minoría de los socios que no pensaban igual, también cumplieron. Estoy convencido que por su actuación, no. Trajeron a un cuerpo técnico, que había tenido problemas en otra institución, ahora al finalizar, nos dejó un problema igual. Contrataron en ese período a 36 jugadores, que si analizo de ellos, a los que se les piensan renovar nuevamente, no me quedo con ninguno. Sólo promovieron en 5 años, a primera división, a 3 juveniles. Hoy renunció Spontón, hacía 4 años que era el DT, de la reserva, gloria de la institución como jugador. Por derecho propio y para satisfacción de los socios, correspondía que ocupara el cargo vacante. Sin embargo en una semana eligieron a un desconocido como DT. Me pregunto que hicieron, con esa 5 generaciones de juveniles, aproximadamente 60 jugadores, que a excepción de los 3 mencionados, prácticamente, no jugaron nunca en todos estos años, pese a tener contratos. En cambio, no dudaron en traer a decenas de casi veteranos o malos jugadores. Solo me expresé sobre el futbol profesional, me imagino las carencias institucionales. Ustedes, son las máximas autoridades del Club, sus desempeños, para mi dejan mucho que desear, es hora que den un paso al costado. Gracias.

  2. No soy ni oficialista ni oposición (si la hubira), pero ya cuando encarás de que "tengo el derecho a expresarme" te estás atajando, la mayoría de las cosas son poco ciertas, el 10%? habia lista unica no se de que 10% hablás. Sobre Spontón, nos hemos cansado por año de subir DT´S de inferiores a la primera, fracaso tras fracaso cuando en inferiores hacian las cosas bien, es decir, donde la cosa funciona no se por que tanta necesidad de tocarlas. De todas formas dice que se fue por cuestiones personales o si tanto querés al club haces cualquier esfuerzo por quedarte. Llop no fue de mi gran agrado, pero decir que no lo conoce nadie es decir cualquier cosa. En los ultimos años se promovieron a Infante, Morgantini, Lujan, Palacios, Pato Perez, Palavecino, Puleio, Baldassarra y me debo olvidar de unos cuantos más. Coincido con lo de traer veteranos cerca del retiro, un mal evento constante en Platense. Ruiz fue un problema para Platense o hablás de otro? Ruiz fue el mejor DT en muchísimo tiempo, al menos desde el del 2006 de Baena.

  3. El secreto para cuando se reanude el futbol sera que los profesionales que queden esten disponibles para jugar, asi que lo mas importante sera hacer un buen protocolo y la profesionalidad del jugador para no empiojarse. Sabemos que no podemos jugar con juveniles porque apenas tenemos uno que ha demostrado que no desentona que es pugliese. ahora, si lo que se desea aprovechando que no hay descensos es ahorrar pueden hacer cualquier cosa, pero entonces que lo hagan bien, que no hagan de querer demostrar que si pero no como hicieron en los ultimos 20 años y pongan a cualquiera.

  4. Vos manifestás que le dieron oportunidades, a jugadores de las divisiones inferiores, si excluís a 3, el resto sólo jugaron minutos. Mientras tantos, los acomodados se pasearon por la cancha, durante 4 años.. Llop es conocido como jugador mediocampista, pero como técnico que logró?. Los socios de Platense, aptos para votar, fueron 5.000, quienes los votaron, fueron 400. Cuál es el porcentaje? . En los últimos 10 años, no vino ningún DT, que proveníese de las diviones inferiores. Si vinieron ex jugadores, pero no provenían de trabajar con los juveniles. Que logró Ruiz?. Un ascenso en una tercera categoría. Para ello, necesitó 4 años, requirió la contratación de 36 jugadores. La mayoría cuasi veteranos, cuasi lesionados, faltos de técnica. De esos jugadores, no más de 6 fueron útiles en su momento, el resto fue un error su contratación. Ello pone en evidencia, que su actuación como seleccionador, fue muy mala. A que jugadores juveniles les dió experiencia en la categoría que él dirigía?. A ninguno. El espectáculo futbolístico que brindaba el equipo, en segunda categoría, era pésimo. En los últimos 4 partidos que actuó, com DT, los perdió todos, contra equipos del fondo de la tabla y algunos por goleadas.

  5. Muchachos…..tengo 77 años, quiero ir a festejar al obelisco….. pónganse las pilas y denos esa alegría!!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here