Qué es de la vida del Gallo Silvio Duarte, exdefensor de Platense

0
1342
Silvio Duarte
Silvio Duarte durante su paso por Platense, en 2011, y tras su retiro como futbolista profesional.

Inauguramos una nueva sección, en la que invitamos a los Calamares a recordar jugadores que supieron defender la camiseta marrón y blanca, para conocer cuál es su presente y saber qué recuerdos se llevaron de su paso por la institución.

Silvio Duarte cumplió hace menos de un mes 42 años y su paso por Platense se remonta a un poco más de una década. Firmó su contrato con el Calamar un 12 de julio de 2009, proveniente de Defensa y Justicia.

Cuando llegó al Marrón ya era un experimentado defensor central de 31 años. Nació en Maipú, Mendoza y supo ser campeón con Godoy Cruz en el Apertura 2005 de la Primera B Nacional.

Hace 11 años, cuando arribó al club, Platense se encontraba en una situación complicada: tenía la difícil misión de evitar el descenso a la Primera B Metropolitana. Finalmente el objetivo no pudo cumplirse y Duarte se quedó una temporada más para intentar ser parte de un equipo que logre el retorno a la segunda división. En el club llegó a ser dirigido por Kuzemka, Navas y el Cholo Pavón.

«Vine a Platense por el interés que hubo por mí y porque conozco al técnico (Ricardo Kuzemka). Es un desafío grande que tengo ganas de llevar adelante. Tardé en firmar porque mi pase pertenece a Aldosivi y tenían que ponerse de acuerdo los dos clubes. Indudablemente estoy muy contento de estar acá. Quiero entrenarme cuanto antes para poder jugar», había dicho minutos después de firmar su contrato.

A pesar de que cuando se fue del Calamar ya tenía 33 años, siguió jugando profesionalmente cuatro temporadas más. Pasó por Villa San Carlos, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza (de su ciudad natal) y América de General Pirán, donde concretó su retiro, en el Torneo Argentino B.

Silvio Duarte durante un partido de Platense ante Deportivo Morón, en 2011, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Una vez retirado, no tardó en empezar a desempeñarse en otra área. Inmediatamente empezó a trabajar en las inferiores de Defensa y Justicia, club en el que había tenido dos ciclos como futbolista.

«Siempre me gustó dirigir. En el año que estuve en América, hablé con un amigo, Rubén Astorfo, que era Coordinador de las Infantiles en Defensa y Justicia y me dio una mano para incorporarme. Actualmente, sigo estando en Defensa y Justicia. Hace 5 años que estoy allí, pase por varias categorías y hoy me encuentro dirigiendo la Sexta División», contó sobre su presente.

Silvio Duarte y la formación de Platense en un partido ante Deportivo Morón, en 2011, en el estadio Ciudad de Vicente López.

En medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, el Gallo recordó con cariño lo que fue su paso por el club, a pesar del descenso: «La verdad es que en el Calamar viví una linda experiencia». «Los días son difíciles, como les resulta a todo el mundo, creo. Tratamos de cuidarnos quedándonos en casa, conectándonos como casi todos los clubes vía Zoom y esperando que este mal momento pase lo antes posible», dijo de su presente de aislamiento, en diálogo con «Abrazo de Gol».

«Espero seguir aprendiendo, y tratar de volcar la experiencia que experimenté como futbolista a los chicos que tienen el mismo sueño que tuve en mis inicios: jugar en Primera», cerró el exmarcador central, que supo hacer dupla con Pablo Nieva o Ramiro Fassi, entre otros, durante su paso por Platense.

Silvio Duarte
Silvio Duarte trabaja en las inferiores de Defensa y Justicia. Fue reconocido durante una visita a Mendoza, donde es ídolo de Godoy Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here