Hernán Lamberti: «Estoy muy contento de poder seguir en Platense»

1
193

Los hinchas de Platense reciben algunas buenas noticias a pesar de que la vuelta del fútbol aún está lejana a causa del Coronavirus. Es que el capitán, Hernán Lamberti, renovó su contrato un año más con el club y continuará siendo el patrón del mediocampo acompañado en el doble cinco por su ladero, Roberto Bochi, quien también extendió su vínculo.

Lamberti, que arregló de palabra su contrato y estampará la firma en el papel cuando se termine el aislamiento social, es el jugador más importante que pasó por Platense en los últimos tiempos: llegó a mediados de 2017 y fue uno de los grandes referentes del recordado equipo que salió campeón de la Primera B en 2018 y que logró el ascenso a la Primera Nacional.

Cabe destacar que la renovación de Lamberti se dio en un momento complicado para las finanzas de Platense debido a que como comentó el presidente, Pablo Bianchini, «los ingresos cayeron un 80 por ciento», por lo que de cada 10 pesos que se gastan entran dos y que por eso «no se van a poder quedar todos los jugadores, no tenemos presupuesto para que eso ocurra».

«Estoy muy contento de poder seguir en el club en el marco de esta situación difícil que estamos pasando como sociedad. Es importante que no se desarme el equipo, sabemos que los clubes están en una situación complicada con respecto a los contratos, pero está bueno que de a poquito algunos chicos puedan continuar», destacó el capitán calamar.

Los motivos que lo llevaron a renovar su contrato a Lamberti son los que a continuación él mismo menciona: «Obviamente que me siento a gusto en el club y además creo que los resultados a largo plazo de este proceso han ayudado mucho, si bien los partidos de este año no fueron buenos creo que el balance es positivo»

Además de Lamberti y de Bochi en estos días renovaron contrato jugadores importantes del Calamar como el wing derecho Facundo Curuchet, el volante Marcelo Vega, el delantero colombiano José Luis Sinisterra y el zaguero Nahuel Iribarren.

?Cada peso se está mirando con lupa en el club y por eso después del 30 de junio seguramente haya más bajas debido a que, como reconoció el presidente: “Los sueldos que veníamos pagando eran unos y los que vamos a poder pagar ahora son mínimos: tenemos que ver cómo ajustamos el presupuesto de fútbol es una época de mucha responsabilidad».

Más allá del tema económico, algo que preocupa a los jugadores es el regreso a las prácticas, que todavía no tiene un panorama claro: «Aún no sabemos cuando vamos a volver a entrenar, se hablan de algunas fechas como mediados de julio o principios de agosto, pero todo es incierto. Es un tema complicado: obviamente que necesitamos entrenar nosotros porque no es lo mismo entrenar en casa que hacerlo de manera profesional. Se está viendo mucho en Europa ahora que hay jugadores lesionados por problemas articulares que se generan por los movimientos que uno deja de hacer en un partido», explica Lamberti.

Hasta ahora la AFA presentó un protocolo para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera División que incluye, al menos, cinco testeos mensuales para cada jugador con un costo de 1.500, por lo que en total cada club de Primera debería desembolsar unos 750 mil pesos por mes para cumplir con las pautas de higiene requeridas. La entidad de Viamonte, luego de haber presentado este protocolo, se comprometió a elaborar otro para las categorías de ascenso, aunque todavía no reveló una fecha estimada.

Clarín Vicente López

1 Comentario

  1. Sr. Bianchini, la verdad que me cuesta comprenderlo. Permanentemente comenta la crisis económica que padece el Club. Que se deben evitar al máximo las erogaciones. En simultáneo renueva los contratos de los cuasi veteranos, cuasi lesionados, faltos de técnica, potencia, velocidad, precisión, etc., que en los últimos 6 partidos perdieron 5 y empataron 1. Porqué no piensa en los juveniles?. Que el costo es 0. Igual que Spontón que ya está en el costo por entrenar a los juveniles. El domingo pasado jugó en el Mallorca, un pibe de 15 años. Igual hizo Ferro, 10 de sus jugadores son juveniles y están un punto arriba nuestro en la tabla. Estaba convencido, que de estas malas decisiones, el responsable era el DT anterior, ahora sé, que Ud. es el culpable. Administrando así nos lleva a la desaparición del Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here