El médico de Platense participará de la Comisión Médica para volver a entrenar

0
110

Con presencia de dirigentes y médicos, este jueves por la mañana se llevará adelante una videoconferencia a través de Zoom. Doctores de la Selección y de las diferentes categorías, como Martín Ypas (foto), estarán presentes. La idea es planificar los planes para la vuelta a los entrenamientos, cuando la pandemia lo permita. Luego, será el turno de los Preparadores Físicos y, por último, los DT.

Luego de la publicación de un protocolo por parte de la Liga Profesional, en sintonía con la AFA, este jueves se dará un nuevo paso. Habrá una reunión, vía Zoom, en la que participarán médicos de los clubes de la Liga Profesional y de las demás divisionales. La misma, estará encabezada por Claudio Tapia y Marcelo Tinelli.

Además, estarán presentes diferentes dirigentes y doctores de todas las categorías del fútbol argentino. Entre los directivos, participarán Víctor Blanco (Racing), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (Newell’s) y José Manzur (Godoy Cruz) por la Liga Profesional. Por la Primera Nacional estarán presentes Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Marcelo Mutt (Gimnasia y Esgrima de Mendoza); por la B Metropolitana estará Maximiliano Levy (Almirante Brown); por la Primera C, José Couthino (Deportivo Merlo); por la Primera D, Dante Majori (Yupanqui) y, por el Torneo Federal ‘A’ participará Héctor Gómez (Chaco For Ever).

Por su parte, participarán de la reunión los médicos de diferentes clubes, entre los que se destaca Martin Ypas, en representación de Platense. También lo harán los profesionales de Huracán, Rosario Central, Vélez, Lanús, Racing, River, Barracas Central, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Cintia Rosenblit por la Primera D y el médico del club Estudiantes de San Luis.

La idea es afinar el lápiz sobre el protocolo que ya emitió la Liga Profesional, con el aval de la AFA, al que accedió Doble Amarilla. Luego, se realizarán los protocolos correspondientes al Ascenso, categoría a categoría. Se prevé que el protocolo sea discutido y terminado de pulir por los preparadores físicos y, más tarde, llegará a los DT. Finalmente, los documentos serán elevados al Ministerio de Salud para su aprobación.

Si bien esto no habla ni garantiza ninguna fecha concreta, sí es un paso más rumbo a la vuelta a los entrenamientos. Al menos, el fútbol argentino empieza a moverse para tener todo claro sobre cómo hacer y qué hacer cuando la pandemia lo permita.

Las medidas se dividen en tres sectores: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y, por último, medidas para las instalaciones y los traslados. Respecto a los tests, se resalta que las pruebas serán públicas y que se utilicen previa validación científica.

Entre Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C y Federal A, hay 4.000 jugadores distribuidos en 123 clubes. El costo de cada uno de los tests es de $1.500. Tomando 60 personas por plantel como promedio, el costo total para cada club asciende a $750 mil por mes.

Doble Amarilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here