Los entrenamientos volverán «cuando todo el país esté en Fase 4»

1
31

El presidente de AFA confirmó que se reunió con el Ministro de Salud de la Nación. Se resolvió que las prácticas de los equipos de fútbol se retomarán cuando todo el territorio nacional se encuentre en la fase 4 del ASPO.

Claudio Tapia, presidente de AFA, confirmó que los entrenamientos en el fútbol volverán cuando el país se encuentre en la Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En el video, confirmó que la resolución se llegó tras la reunión que mantuvo con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

«Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud, la vida de los argentinos y de las familias del fútbol argentino. Luego de las diferentes charlas que hemos mantenido con el ministro de Salud de la Nación, hemos tomado decisiones que son importantísimas para la vuelta del fútbol», comenzó el video, publicado en el canal de Youtube de AFA.

Luego, puntualizó: «Queremos comunicárselas y comentarle, que luego de haber hecho un padrón en donde hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen a lo largo y a lo ancho de nuestro país el fútbol argentino, el 59% de dichos equipos se encuentran en el AMBA. Asimismo, el padrón de jugadores que hoy componen el fútbol argentino siendo más de 3900, el 75% de los jugadores que militan en el interior de nuestro país, se encuentran en el AMBA».

A su vez, consideró que no se puede trasladar el virus «al interior de nuestro querido país, y tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos lleven a darnos la posibilidad de minimizar los riesgos de esta epidemia cuando vuelva el fútbol argentino», en referencia a la posibilidad de que los equipos del Área Metropolitana puedan entrenar en diversas provincias cuya situación respecto del COVID-19 esté controlada.

«Hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos sea cuando todo nuestro país se encuentre en Fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del futbol en el cual ninguno tendrá ninguna posibilidad ni ventaja deportiva», manifestó Tapia. Luego, confirmó la creación de una Comisión Médica: «Va a trasladar el protocolo que AFA tiene ya conformado para las diferentes categorías», anunció.

En tanto, expresó que se van a convocar «a médicos o profesionales de las diferentes categorías profesionales». «Este protocolo, una vez finalizado, se lo va a llevar a las autoridades de salud de la Nación, para que pueda ser evaluado y aprobado», agregó.

«Para la vuelta a los entrenamientos, AFA está trabajando para poder conseguir los recursos necesarios para poder acompañar a las instituciones para poder cubrir estos gastos que van a ser muy representativos para los clubes, teniendo en cuenta de donde estamos y qué situación están viviendo nuestras instituciones. Hoy siguen funcionando socialmente, pero lo más importante es el compromiso de este Comité Ejecutivo para acompañar con medidas económicas a cumplir el protocolo y que el fútbol vuelva, sea una fiesta y de la manera que merecemos los argentinos», cerró.

1 Comentario

  1. Con muchísima ayuda de lo imponderable de parte de la PANDEMIA, el mayor de los esfuerzos, sacrificios y pericia profesional de los Especialistas a todo nivel en SALUD, la colaboración ciudadana y el AZAR O DIOS según las creencias personales, la fecha probable y con mucha incertidumbre para QUE TODO EL PAÍS ESTÉ EN «FASE 4» TANTO EPIDEMIOLÓGICA COMO ECONÓMICA SE ESTIMA EN MEDIADOS DE ENERO 2021. O sea que el fútbol regresa según el panorama electoral de las mal.llamadas «PASO 2021» SI ES QUE SE CONVOCAN. # Nota : BOCHI Y LLUY SON TAN IMPORTANTES O LO CONSULTARON A DARÍO A.BIORCI (a) EL AGENTE TRUCHO DE PILAR A TVE. LÓPEZ ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here