Que pase el que sigue

0
287

Luego de un año histórico, en lo que fue su primera participación en la Liga Nacional de Básquet, Platense finalizó la temporada 2019/20 en la decimoctava posición, con un récord negativo de 8-16, pero con una experiencia positiva para un club que sigue avanzando en la disciplina.

A un año del tan preciado ascenso a la Liga Nacional, el conjunto de Vicente López dio por finalizada su participación en la temporada tras la decisión de la Asociación de Clubes (AdC) de dar por finalizada la etapa regular y continuar con los PlayOffs, de los que participarán los primeros ochos clubes de la tabla general.

En junio del año pasado, los dirigidos por Alejandro Vázquez lograron el tan ansiado ascenso a la LNB y, desde allí, comenzó un nuevo sueño con las metas muy claras, lograr la permanencia en la categoría, y comenzar las refacciones y acondicionamiento del Microestadio de Vicente López.

Durante la temporada, el equipo alternó su localía entre «El Templo del Rock» de Obras Sanitarias y el Héctor Etchartde Ferro Carril Oeste, lo que sin lugar a dudas fue un gran inconveniente para el Calamar durante el campeonato. A fines del mes de diciembre, se planteó el plan estructural para el estadio, que se comenzó a trabajar a principios de este año, para el mejoramiento total del mismo y, de esta manera, volver a casa en la temporada siguiente.

El comienzo de la temporada fue con el pie derecho. El Marrón viajó hacia Junín para enfrentarse a Argentino, en lo que fue su primera participación en el Súper 20, y salió victorioso por 79-75. Durante los primeros juegos, el equipo funcionó muy bien, pero la aparición de lesiones -que culminaron siendo una constante- complicó a los dirigidos por el Cholo, que cerraron el grupo con un récord de 3-5.

El arranque de la temporada regular se dio con una parada muy fuerte, al enfrentar a San Lorenzo en Obras Sanitarias. El Calamar supo ser superior a su rival en varias etapas del juego y estuvo a tan solo unos segundos de ganar. Sobre el cierre del juego, el Ciclón empató el cotejo y luego se lo llevó en la prórroga por 95-90. El cierre del 2019 concluyó con récord negativo para los recién ascendidos (4-6), pero con demostraciones de muy buen juego y equilibrio, que le permitieron que aquella parte de la temporada sea positiva.

El 2020 llegó con un panorama totalmente distinto para los conducidos por Alejandro Vázquez. Las lesiones sometieron al equipo a nunca estar completo en su plantilla, las idas y venidas de extranjeros provocaron distintos cambios en los esquemas de juego y llevaron a que el equipo pase por una racha muy negativa que, recién en sus últimos juegos, logró levantar, con una plantilla que no sufrió muchos vaivenes y sumado al regreso de Sebastián Morales. Éste se expresó acerca de lo que venía siendo su temporada: “Estamos en una posición en la que a nadie le gusta estar, pero hasta que se dio lo del Nuevo Coronavirus habíamos empezado a mejorar, entrenábamos mucho mejor, teníamos el equipo completo, cosa que no pasó en todo el año”.

Llegando al cierre de la temporada, El Templo del Rock vivió un momento muy emotivo previo al encuentro entre Platense y San Martín de Corrientes. El capitán del equipo y referente en la institución, Alejandro Pappalardi, se despidió de su gente para jugar en Los Indios de Moreno, club que milita el Torneo Federal de Básquet. “La verdad es que todo lo que pasó, me sorprendió. No me lo esperaba, no pensé que me iban a esperar con esta sorpresa, para mí fue un orgullo muy grande y una satisfacción enorme saber que soy tan querido en el club”, comentó Ale acerca de ese momento en una entrevista realizada por este medio dos meses atrás.

El principal objetivo desde el comienzo de la temporada era mantener la categoría, y el mismo se cumplió, pese a que no pudo ser de la manera en la que todos esperaban que sea, en la cancha. Si bien la temporada no fue la mejor, Platense demostró por momentos que era un equipo que estaba para mucho más, y que su organización y proyecto podrán dar que hablar de acá hacia el futuro.

Matías Costello
Vermouth-Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here