Alejandro Vázquez: «Siento que se vienen momentos difíciles»

0
278

El entrenador de Platense se refirió al posible retorno de la competencia y a los desafíos que supondrá el parate por la pandemia en cuanto a la conformación de los planteles.

Mientras el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes le presentó al Ministerio de Turismo y Deportes el proyecto para la reanudación de la Liga Nacional, los equipos que no forman parte de los ocho que estarán en esa posible definición ya piensan en lo que se viene. En diálogo con Básquet Plus, el entrenador de Platense Alejandro Vázquez habló sobre las chances del retorno de la competencia, los desafíos que existirán durante la siguiente temporada y la importancia de priorizar la salud de los deportistas y las personas involucradas.

-¿Como estás trabajando con el plantel y cómo es tu día a día en este proceso de aislamiento?
Con el equipo ya no estamos trabajando, porque sabemos que no va a haber descenso en esta temporada y que el torneo se va a terminar entre los ocho primeros. Sabiendo que nuestra participación está terminada, hubo una charla dirigencial con el grupo y con el cuerpo técnico. Lo único que me falta a mi en lo personal es hablar con cada uno de los jugadores para agradecerles por lo que dimos durante todo el año y para que sepan, en el caso de que yo renueve, con quien tengo la intención de seguir o no.

– Más allá de lo que suceda con esta temporada, ¿cuáles creés que van a ser los desafíos para la siguiente en cuanto a la conformación de los planteles y la posibilidad de mantener un equipo?
Realmente, es un tema que pasa más por lo dirigencial. Puedo hablar de Platense y creo que seguramente, si el club sigue participando, lo va a hacer de la misma manera que el año pasado: con un presupuesto acotado. Me encantaría tratar de poder renovar con la mayoría de los jugadores que tuve el año pasado. Más allá de la ubicación en la que termina el equipo, fue una temporada muy importante para el club porque pudimos competir con los mejores. Si fuera por mí, trataría de renovar a la mayor cantidad de atletas posibles. No sé si el club lo pueda hacer y claramente va a ser un tema muy complicado para las instituciones. Siento que se vienen momentos difíciles y va a ser muy complicado el tema sponsors.

-¿Sentís que los equipos podrán volver a jugar en un futuro cercano o necesitarán si o si un tiempo prolongado para entrenarse juntos y ponerse a punto?
Va a ser algo complicado. Me parece que, en este mes de junio y julio, a pesar de no ser un especialista siento y veo que cada día aumentan más los casos de contagio del Coronavirus. Creo que es algo que es algo que se va a prolongar durante esos dos meses y a partir de ahí vamos a poder pensar en la reapertura de los clubes y en los entrenamientos. Si me preguntás a mi, no veo que antes de octubre o de noviembre podamos empezar a hacer la pretemporada. Veo un próximo torneo empezando en diciembre o enero, pero ojalá sea más rápido porque todos estamos con muchas ganas de volver. Espero que cuando volvamos esté todo bien y podamos entrenar al cien por cien, pero primero tenemos que pensar que lo más importante es la salud.

Leandro Carranza
Básquet Plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here