27 fotos inéditas e históricas del Centenario de Platense

2
2730

El 25 de mayo el Calamar cumplió 115 años. Todavía parece que fuera ayer cuando nos convocábamos para caminar en caravana desde distintos puntos de la Ciudad y estar presentes en la fiesta por el primer Centenario de vida del club.

Ya pasaron 15 años de aquellos festejos históricos, con hinchas copando las calles de Saavedra desde Manuela Pedraza y Cramer, desde el Parque Saavedra y desde el predio Alejandro Mariani Dolan, hacia el estadio Ciudad de Vicente López.

Esa jornada tuvo de todo, pero, en especial, muchísima emoción. Las cuatro tribunas del estadio estuvieron repletas de Calamares que disfrutaron de shows con murgas de la zona, homenajes, el partido entre ídolos eternos del club, un duelo amistoso ante Racing Club y finalmente un show de fuegos artificiales.

El fotógrafo Fabricio Di Dio es hincha de Platense y estuvo presente, como todos, en aquella jornada de fiesta. Sin embargo, el estuvo del otro lado del alambrado y logró capturar los momentos únicos que vivimos, a través de una galería de fotos especiales, en alta calidad, que hasta ahora poco habían trascendido.

El valor de las imágenes es doble teniendo en cuenta que en ese entonces el desarrollo tecnológico no era el de hoy y apenas empezaban a circular las primeras cámaras digitales. Por eso, le agradecemos por haberlas cedido y le recomendamos a todos los Calamares a que lo sigan en sus cuentas de Twitter e Instagram (@FabricioDiDio). Ese día Fabricio priorizó inmortalizar el momento y 15 años después nos deja disfrutar de estas postales.

Fotos: Fabricio Di Dio

2 Comentarios

  1. Muchísimas gracias Fabricio Di Dio, son imágenes que nos dejaron momentos imborrables, nunca voy a olvidar ese día, las emociones nos corrían por cuerpo y alma durante toda la jornada desde la mañana hasta la noche. Todavía tengo entre mis recuerdos todo lo que vivimos junto a quienes llevaron a Platense en el corazón desde sus inicios, Esa noche estuvimos juntos todos, distintas generaciones de familiares y amigos de distintas épocas y entre esas postales tengo siempre muy bien guardada unas fotos que nos sacamos con Genarito Caccianini, su hijo Beto, mi hijo y mi padre que hoy nos vigila y ayuda atentamente desde arriba junto a El Polaco, con quien compartieron vivencias desde muy jóvenes. Nuevamente muchas gracias a vos Fabricio por brindar todo esto y vamos Platense por siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here