Ludmila Martínez: «Ser capitana trae obligaciones y responsabilidades»

0
130

La capitana de Platense rememoró sus inicios en el futsal y su paso por la Selección Argentina.

En diálogo con Vermouth-Deportivo, la volante explicó cómo afronta la cuarentena: “Como a todo el mundo, me da preocupación nuestro futuro, me genera ansiedad, incertidumbre pero por otro lado, sé que no me tengo que estancar en eso y, que la única manera de poder sobrellevarlo es aguantar y seguir. Ser responsables, empáticos y cuidarnos entre todos es lo principal”.

“Tuve rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el año pasado, así que cuando empezó la cuarentena estaba en plena rehabilitación. Si bien desde el club nos mandan una rutina todas las semanas, yo necesito algo más específico que lo voy manejando con mi kinesióloga. Tengo la suerte, porque realmente es suerte, de contar con un espacio al aire libre y con muchos materiales para poder entrenar y sobre todo, no perder todo el trabajo que ya hice todos estos meses. Así que por ese lado, estoy muy bien, entreno de lunes a sábados. A veces es difícil encontrar un motivo que te empuje pero estoy en continuo trabajo mental”, afirmó la “5”.

La mediocampista rememoró su paso por el futsal: “River fue mi primer club de futsal y en el que pasé muchas cosas, desde torneos ganados a ser citada a la Selección de futsal. Pero me quedo con las personas que conocí, con las que muchas hoy sigo manteniendo contacto y soy feliz que nos sigamos acompañando a pesar de ya no compartir club. Por otro lado, en Racing estuve muy poco tiempo, para ser exacta seis meses. Pero siempre dije, y lo sigo sosteniendo, fueron pocos pero intensos meses. No solo me abrieron las puertas, sino que también demostraron la calidad de persona que son, y además, me enseñaron tanto en tan poco tiempo que realmente me asombraba. No podía creer lo que había crecido en solo seis meses y eso, solo se logra cuando trabajan con dedicación y pasión por lo que hacen. Me enseñaron mucho y siempre voy a estar agradecida”.

La capitana Calamar expresó sus sensaciones de vestir la camiseta albiceleste: “Creo que las aspiraciones de cualquier deportista es poder representar a tu país y ese fue uno de los primeros sueños que tuve desde chiquita y que aún tengo. La sensación de alcanzar un objetivo es muy satisfactoria y más, cuando te lo ganas con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero también soy realista y a pesar de alcanzar eso, me propongo otros más altos para seguir trabajando. Representar a la selección, ya sea en futsal o en fútbol once, es algo que valoro mucho y lo tomo con mucha responsabilidad porque muchas chicas quisieran estar ahí, y además, es un compromiso”.

La volante central manifestó sus sensaciones de utilizar la cinta de capitana: “Ser capitana te trae obligaciones y muchas responsabilidades. Pero con el tiempo aprendí a tomármelo de otra manera. Hoy disfruto de este rol que me toca, intento generar la suficiente confianza por parte de mis compañeras hacia mí, para que se sientan libres de poder decirme y discutir cualquier tema. Soy el nexo entre el plantel, cuerpo técnico y dirigencia, es complicado a veces pero por suerte mantengo mucho diálogo con ambos lados. Y más allá de los compromisos que me genere esto, yo aprendo mucho personalmente”.

Para concluir, Ludmila analizó la fase clasificatoria: “Arrancamos el torneo un poco mal, no como lo habíamos planeado. Tuvimos que ir puliendo cosas a medida que pasaban los partidos y eso, nos costó algunos puntos. Pero este año nos asentamos bastante mejor y afrontamos los partidos mejor física y futbolísticamente”.

Matías Isaac
Vermouth-Deportivo
Fotos: Gonzalo Ciaffone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here