Juan Manuel Llop, en medio de la cuarentena: «Estoy involucrado con el club»

0
499

Juan Manuel Llop, que apenas dirigió un partido como entrenador de Platense (el empate 1-1 frente a Belgrano en Córdoba) hasta antes del parate debido al coronavirus que está afectando a gran parte del mundo, habló con La Figura de la Cancha de todo.

¿Cómo estás viviendo todo esto de la cuarentena?
Estoy viviendo lo que vive todo el mundo. Estoy cumpliendo las obligaciones, respetando lo que está sucediendo y también con cierto grado de impaciencia para ver cuándo vamos a poder trabajar en lo nuestro. Por suerte estoy con mi familia y estamos bien que es lo importante, pero también estoy ansioso porque llevamos bastante tiempo guardados y nosotros estamos educados para estar en actividad.

Antes de agarrar Platense, ¿en dónde estabas?
Estaba en Perú (Carlos A. Mannucci). Estuve dirigiendo ahí y a los tres días ya estaba en Platense. Llegamos un jueves, debutamos un domingo contra Belgrano y a los cuatro días comenzó la cuarentena.

¿Les dieron una rutina a los jugadores?
Hablo permanentemente con los chicos para así también poder generar un vínculo. El preparador físico le pasa las tareas diarias o semanales dependiendo el espacio que tenga cada uno para poder hacer algo.

Para los jugadores del ascenso es más difícil toda esta situación que para los de primera, ¿no?
Si lo alineas a lo económico a medida que vas bajando de categoría es peor. Este párate de tantos meses seguramente va a traer problemas en lo económico para los clubes.

¿Cómo es tu situación contractual con Platense?
Yo todavía no firme, porque no se pudo, pero estoy involucrado con el club. Mi situación contractual era trabajar en estos diez partidos que quedaban para ver qué es lo que iba a pasar y después esperar la evaluación de los dirigentes y la mía propia de lo que iba a pasar en esos diez partidos y si podíamos lograr el ascenso buenísimo, pero sino la idea era poder continuar en la Primera Nacional. Todo esto modifico todo hasta ahora.

A nivel personal, ¿estas preocupado por tu fuente de trabajo?
No estoy preocupado, mas allá de que me tengo que adaptar a esta situación porque tenemos que ser consecuentes con lo que está pasando y obviamente ser consecuentes con el club de la situación económica, entonces todos nos tenemos que alinear a esta situación.

Desde el 2001 que te retiraste, estas dirigiendo sin parar…
Pare de periodos de tres o cuatro meses. El periodo más largo que tuve fue el Atlético Rafaela a Perú. Por suerte o por capacidad o porque hemos hecho buenos trabajos, siempre he tenido la posibilidad de trabajar.

¿Por qué te fuiste de Perú?
No estábamos bien en Perú y rompimos el vínculo y justo salió lo de Platense. De común acuerdo con los dirigentes fue la salida. No estábamos cómodos.

¿Cómo encontraste a Platense?
Me encontré con un club ordenado. Me encontré con un club que tiene los objetivos y los proyectos muy claros, con un buen plantel y competitivo, muy bien formado por Fernando Ruiz (el DT anterior) y una estructura deportiva para trabajar bien. Lo vi muy bien a Platense y lo encontré bien claro en montones de aspectos y si sigue de esta forma lo vamos a poder ver en un futuro no muy lejano en Primera.

Alejandro Palopoli
La Figura de la Cancha
Fotos: Prensa Platense

Opiná, dejá tu comentario