Se cumplen 14 años del título y ascenso del 2006

2
222

Un día como hoy, pero hace ya 14 años atrás, Platense se coronaba en el Torneo 2005/2006 de la «B» Metropolitana, logrando al mismo tiempo el ascenso directo a la «B» Nacional. 

Las sensaciones de aquella tarde de 2006 parecen prolongarse con el tiempo y se refrescan al haber conseguido el año pasado el mismo logro en el estadio de Lanús. Los abrazos parecen no separarse y el orgullo es inquebrantable. 14 años ya han pasado de aquel 17 de mayo que disparó la ilusión de algún día volver a casa, a la máxima categoría del fútbol argentino.

Aquel equipo que había arrancado bajo la conducción técnica de Vicente Stagliano, se terminó coronando con el personaje ideal para ese momento histórico de la institución. En un momento delicado, con una seguidilla de resultados adversos y algunos rivales que se interponían en el camino del Marrón, apareció Eduardo Greco para agarrar el fierro caliente, asumió como entrenador y se transformó en una de las caras visibles de este logro deportivo.

Las lágrimas de Carlos Lovera tras las frustraciones ante Tigre y Chacarita que terminaron con la temporada anterior, los goles de Daniel Vega en todos los escenarios, las postales de la hinchada copando todos los pseudoestadios de la categoría y la imagen del «Loco» Greco en andas recorriendo el campo del «Ciudad de Vicente López», quizás sean los primeros recuerdos que aparezcan en la mente de cualquier simpatizante Calamar al recordar esta fecha.

Para los más grandes significó el primer paso hacia la reconstrucción histórica, el primer paso hacia el regreso del histórico lugar que ocupó Platense en el fútbol argentino. Para los más chicos, el sueño y la oportunidad de hacer propias todas aquellas experiencias «de Primera» que reflejan la mayoría de las páginas que conforman la historia del Marrón.

El agradecimiento a aquel equipo que logró dar la vuelta olímpica. «No sé si jugamos bien o mal, pero sí que fuimos un equipo superó las adversidades», fueron las palabras de despedida que tiró el DT Campeón, Eduardo Greco, luego de cumplir el objetivo.

Campeones 2006

SÍNTESIS DE PLATENSE 2 – 2 LAFERRERE:

Platense (2): Diego Ezquerra; Gonzalo Torres, Héctor Banegas, Guillermo Báez y Norberto Acosta; Enrique Álvarez (62′ Federico Martorell), Ramón Rojas, Fernando Giarrizo (80′ Alan Sánchez); Pablo Casado (80′, Carlos Lovera); Daniel Vega y Juan Acosta Cabrera. DT: Eduardo Grecco. Suplentes: Edgardo Arnaudo, Gastón Grecco

Deportivo Laferrere (2): Gastón Romero; Julio Feije, Iván Portillo, Carlos Franco (73′, Mariano Holgado), Damián Aranda (81′, Matías Castro); José Luis Villán, Javier Claut, Pablo Montes de Oca (61′ Leandro Gorostiza); Correa; Ricardo Cáceres Silva y Antonio Ortigoza. DT: Gustavo Di Giuli. Suplentes: Maximiliano Giménez y Damían Bogado.

Goles: 21`Banegas (P), 34` Correa (L), 57` Acosta Cabrera (P), 85´ Ortigoza (L)

Amonestados: 36` Pablo Casado (P) 42` Gonzalo Torres (P)

Expulsados: No hubo

Incidencias: El cotejo comenzó con 13 minutos de retraso por la cantidad de público que aún permanecía en las adyacencias del estadio tras cumplir el horario preestablecido de las 15 horas.

Arbitro: Alejandro Derevnín (Regular)

Asistentes: Oscar Abalo y Héctor Castellano

Cancha: Ciudad de Vicente López

2 Comentarios

  1. mis felicimiento y agradecimiento a todo el plantel por intermedio de su capitan Guillermo Baez hijo de manolo Baez ex jugador de platense y sobrino de Antonio Baez el mejor numero 8 de platense de toda la historia.especialmen te a Eduardo GRECCO Y amigo personal de toda la vida porque se hizo cargo del plantel en momentos muy dificilles y el conjuntamente con el plantel Y la capacidad de los dirigentes que estaban a cargo del futbol proffesional y comision directiva lo graron el campeonato y el arcenso de categoria NUEVA MENTE MI GRATITUD A TODOS Humberto de Cabo

  2. como todos los campeonatos de argentina desde hace 40 años ese de 2006 no fue la excepcion por las irregularidades que hacen clubes y futbolistas. recordar es acelerar la degradacion del futbol.

Opiná, dejá tu comentario