Wendt: «No vamos a tirarnos a una pileta sin saber si podremos afrontar los gastos»

8
318

Fernando Wendt

Fernando Wendt pasó por los micrófonos de UCU Radio para dar a conocer la actualidad del equipo de básquet de Platense club y las posibilidades de retomar la actividad en la Liga Nacional.

El equipo de Vicente López suma un récord 8-16, en 24 juegos disputados, hasta la suspensión de la competencia ante el contexto de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia por el COVID-19.

«Decidimos cerrar el club unos días antes de que comience la cuarentena general y nos vimos perjudicados en los ingresos. Los sponsors generales del club se vieron afectados y dejamos de percibir sus aportes, toda la publicidad de vía pública se cortó. Nos sentimos muy perjudicados por la situación», explicó el expresidente del club y actual vice.

Además, el hombre a cargo del básquet Calamar, señaló: «No esperábamos lo que está sucediendo, pero la vida te depara estas situaciones y realidades que te modifican todo lo que habías planificado y soñado y una vez más nos tendremos que adaptar para ver de qué forma podemos continuar de acá en adelante».

Wendt también contó el estado de las obras que se estaban realizando para ampliar el microestadio de básquet: «Las obras del estadio de pararon el día que cerramos el club y hace 50 días no podemos hacer más nada. No tenemos autorización para abrir el club por lo que tampoco podemos seguir con la obra. Tenemos los materiales comprados, pero falta la mano de obra y los materiales que falten por comprar según el presupuesto. Tenemos que dar el ejemplo desde lo institucional y personal».

«El próximo martes tenemos la reunión de categoría con los presidentes de los clubes y la AdC y supongo que ahí se tomarán decisiones de continuidad. Vamos a ver con qué recursos podemos afrontar una nueva temporada de la Liga Nacional y ver los presupuestos con los que contamos», relató, acerca del momento en que podrían empezar a llegar las definiciones.

El dirigente fue cauto a la hora de hablar del futuro: «Hace dos años si me preguntábamos que íbamos a estar jugando La Liga, te decía que no lo sabía y hoy con el compromiso de todas las partes logramos jugarla. Tendremos que analizar todo en el momento oportuno. Lo que no vamos a hacer es tirarnos a una pileta sin saber si vamos a poder afrontar los gastos. Queremos afrontar competencias sabiendo que sí podemos cumplir con los contratos».

Fernando Wendt

«En un porcentaje mayor estoy más del lado que no haya descensos, porque no sería justo, y que los ascensos se compitan en cancha, pero no hay un manual que diga qué es lo mejor. Hay que prestarle atención a la continuidad deportiva del país. Hasta septiembre es improbable que regrese el deporte. Para jugar al básquet hay mucho contacto físico y mucho más que en el fútbol y por eso es difícil pensar o imaginar un regreso del básquet demasiado rápido, aunque en muchas ciudades ya estén libres de coronavirus. Hay que ver muchas situaciones y en cada club son particulares», analizó.

Uno Contra Uno Radio

8 Comentarios

  1. Antes que nada, lo único importante es que disminuya la pandemia, que daña a nuestro pueblo. Con respecto a sus expresiones, Sr. Vicepresidente, de no malgastar los fondos del Club. Estoy persuadido que han hecho todo lo contrario, durante su gestión y la del actual Presidente. Ejemplos: Contrataron a 36 jugadores de fútbol de otras instituciones, que sin ser riguroso, fueron útles no más de 10; y en la actualidad sólo quedan 5. Contrataron a Llop y todo su equipo técnico, con una urgencia, inentendible, que ahora les debemos pagar por hacer muy poco. No comprendo porque no dejaron a Spontón y su cuerpo técnico, en ese puesto, que es empleado del Club. Porqué durante sus gestiones no se promovieron a primera divisón a ninguno de los juveniles de nuestra institución, que hoy, si hubieran tenido estabilidad, resultarían indispensables. Se compraron materiales, para ampliar un galpón de los que se usaban hace más de 50 años, para utilizarlo como estadio cerrado. Porqué no toman a Atlanta, como modelo para hacer los negocios de una buena administración, como La Nación Arenas. Les propongo una idea, como modelo a realizar en varios años. Trasladar la sede social al Parque Saavedra y a Benvídez. En Vicente López, previa licitación pública, local e internacional, Para que terceras entidades construyan un hotel, un shopping y un estadio, con fondos propios, aprovechando las inmejorables condiciones de su ubicación. percibiendo un alquiler mensual. También el fútbol profesional debe ser privatizado, previa licitación, para que sea dirigido por aquellos que saben del tema y que arriesgan sus propios fondos. Basta de representantes y empresarios de jugadores y también de directivos de club de fútbol que se presentan en elecciones para hacer negocios con los jugadores. Mi curriculum: 65 años socio del Club de los cuáles 40 años fueron con aportes. Contador Público, con 50 años de experiencia administrando distintas entidades privadas. Ello me permite escibir de administracion con cierta idoneidad. Gracias.

    • Muchas respuestas, se podrian dar pero antes una pregunta? para que ser hincha de platense?. No me veo alentando a platense si a la vez estoy dando de comer a una empresa privada, para eso hoy jubilado tuve mi patron al que alente de lunes a viernes, no me veo gritando Carrefur! carrefur! o sport 80 como recuerdo de otro fracaso estrepitoso. Ademas, salvo robar y vaciar a los clubes chicos, las empresas privadas solo podran sacar ventajas duraderas en no mas de 10 clubes en argentina, los 5 grandes y 5 mas del interior, no mas. tambien diria que si la municipalidad o la provincia alguna vez dono a platense esa tierra de Vicente Lopez para un club si el club pretende hacer un hotel entonces quien debe tener esa ganancia es la municipalidad, que hagan el estacionamiento de colectivos y fuera de ahi platense.
      respecto a lo futbolistico creo que si ponemos nuestros juveniles no podriamos competir ni en la D y eso que creo que jugador como pugliese fue estupidamente relegado y otros por causas de la corrupcion del futbol habitual han sido increiblemente promovidos y recuerdo ultimamente ese Nazareno que rapidamente se fue pero hubo ultimamente unos cuantos mas que cuando se van de platense a los 21 o 22 años no juegan mas, ni en la D.

      • Es muy sencillo de comprender, lo único que debes hacer es averiguar como hizo Atlanta, para percibir 3 millones de dólares anuales por alquilar por 40 años un terreno que no es propio. Los equipos profesionales más grande del mundo son de entidades privadas. Quienes les pagan al Club una franquicia por usar su nombre. Además arriesgan su dinero, no los del Club, como sucede actualmente, en donde pululan los representantes y los empresarios de los jugadores y los malos directivos.

  2. Al fin habla del tema
    Lástima que habló mas del futuro, y no aclaró lo pasado
    por ejemplo, aquella frase que soltó ante una pregunta sobre el manejo de la actividad "si da pérdidas, las absobo yo"
    tono de emperador que le dicen
    y ahora espera ver como va a estar la pileta
    y durante; la pileta estuvo? se quedó en el futuro, que todavía no llega, y se perdió la posibilidad de explicar lo pasado.
    muy de dirigente de Platense, que hace desde que comenzó el nuevo siglo, sigue en un plano inclinado, con oscuros manejos nunca aclarados, con gastos que nadie sabe, con proyectos que vaya a saber cuales son, etc.etc.etc.
    suscribo totalmente lo del señor juan

  3. Juan ud es amigo de alguien o algunos que se quieren quedar con Vicente López? Ud NO ES DE PLATENSE.

  4. Una imagen, vale más que mil palabras. Les ruego que vean en la portada del día de hoy, 13 de mayo de 2.020, del diario Pagina 12. Ahí está la foto del estadio Movistar Arenas, por el cuál el Club Atlético Atlanta, percibe u$s 3.000.000 anuales, por 40 años, por el alquiler del predio, que le cedió al Club, en comodato gratuito CABA. Además, tiene derecho a utilizarlo 2 veces por mes en forma gratuita, para realizar espectáculos públicos. Comparen esa obra, los ingresos del Club Atlanta, el uso que puede tener, con el Estadio Cerrado que piensa construir Platense en Vicente López. Además esta empresa tiene proyectada construir dos torres edilicias, a cada lado. Ello confirma que lo que propongo, de un Hotel y un Shopping, es posible, sólo se necesita inteligencia. En cuanto a las dos personas que me contestaron, surge que no tienen comprensión lectora, por ello contestan cualquier disparate.

Opiná, dejá tu comentario