Pablo Bianchini: “Es una gran mezquindad hacer especulaciones”

6
356

Pablo Bianchini habló con Solo Ascenso y apuntó a algunos dirigentes que piensan más en lo deportivo que en lo institucional. «Hoy importa que los clubes no mueran», disparó.

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, para algunos clubes la preocupación dejó hace rato de ser la deportiva para que sea la económica. “No estamos mal, pero nos preocupa sobremanera lo que viene porque no tenemos forma de cómo generar nuevos ingresos y al tener el club e instalaciones cerradas, es difícil. Ya sea por sponsoreo, cartelería, venta de jugadores y todas estas posibilidades están cortadas como consecuencia del aislamiento social, pero es lo correcto porque hay que salvar la vida de las personas”, contó el presidente de Platense, Pablo Bianchini, en una charla exclusiva con Solo Ascenso.

En consecuencia, el mandamás del Marrón se refirió a cómo sortearon los pagos hasta la actualidad. “Hay un montón de gente anónima que nos generó ingreso extra más el dinero que dio AFA, que es el único ingreso de los clubes”, argumentó y agregó: “Nos hizo de una caja que nos permite distribuir el poco ingreso que nos entra. Eso nos permitió pagar durante abril pagar los salarios del mes de febrero y ya abonamos una del mes de marzo. La situación real es que se adeuda la segunda cuota de marzo y ya empieza a correr el de abril”.

Además, Bianchini advirtió: “Platense no sólo tiene jugadores de fútbol al que le debe pagar sus salarios. Platense es un club social que tiene 16 actividades que tiene como profesionales al plantel masculino, femenino y básquet y en las que no son profesionales, hay profesores, escuelitas, utileros y aproximadamente 180 de personal de planta y eso suma salarios de más de 8 millones de pesos”.

Por otra parte, el flamante mandatario del Calamar, que sucedió a Fernando Wendt en la presidencia del club, se mostró a favor de la finalización de los certámenes en el fútbol argentino. “Platense está totalmente de acuerdo en dar por concluidos los torneos por cómo lo hizo ante la imposibilidad absoluta y la incertidumbre de cuándo se pueda reanudar. Fue muy acertada la decisión de AFA porque no se puede proyectar a futuro”, sostuvo y posteriormente les tiró un palito a algunos dirigentes del ascenso.

“Es una gran mezquindad hacer especulaciones en un momento de incertidumbre sobre cómo terminar un torneo, o pensar quién va a ascender o descender. La importancia es que los clubes sigan vivos y no desaparezcan. Porque si no hay resultados en cuanto a lo económico, importa que los clubes no mueran”, disparó.

Además, Bianchini marcó la cancha y explicó que, en varias instituciones, los gastos no sólo se reducen el fútbol. “Pareciera que los sueldos que se pagan son sólo de los jugadores y no es cierto. Todos los clubes son una fuente de trabajo a un montón de otras personas y no es cierto que la problemática sea una”, expresó y prosiguió: “Los clubes somos barrio, donde hicimos familia, amigos y donde está el sentimiento más puro. La preocupación debe ser no cómo terminar un torneo sino cómo seguir vivo como clubes”.

Finalmente, el mandatario de la entidad de Vicente López se refirió a la puja que hay entre varios clubes por querer ascender a la Liga Profesional y habló sobre los presidentes de Defensores de Belgrano y Atlanta. “No soy quién para hacer juicio de valor por lo que piense Achile o Greco. Con ambos presidentes tengo una relación de amistad y sé lo bien que les han hecho a sus clubes”, argumentó.

Y concluyó: “Atlanta tiene un club en pie con un crecimiento inmenso y cree tener derecho a pedir lo que hace y no voy a valorar si están equivocados o no. En el caso de Defensores, tiene un cuarto de presupuesto con relación a otros clubes e hizo una campaña extraordinaria y le falta jugar con el primero estando a dos puntos. Debemos ser mesurados y no podemos discutir lo que va a ocurrir a futuro. Estoy convencido que cuando eso ocurra, lo terminará resolviendo el Comité Ejecutivo. Los dirigentes debemos mantener la unidad y en forma solidaria entre todos”.

Entrevista: Diego Fernández
Solo Ascenso

6 Comentarios

  1. La primera y principal preocupación que debe tener el titular de una institución social, es tratar de aprender a administrar sus fondos. No deben ser dilapidados como ocurrió y ocurre con su gestión. Ejemplos: Cuál es la razón para haber contratado, durante su gestión, a jugadores cuasi veteranos, cuasi descoocidos, cuasi lesionados, que significaron grandes erogaciones para el Club, por jugadores profesionales que nunca rindieron. Cuál es la razón para contratar a un técnico, tan rapidamente, como Llop, contando con Spont?. Debiendo ahora, el Club, afrontar un gasto, sin que cumpla función alguna. Cuál es la razón para no promover a ninigún jugador juvenil de la institución, asegurándole su estabilidad, dejándose llevar por lo que disponía el ex director técnico? Al contratar al Sr. Ruiz, Ud. desconocía que había sucedido con su actuación en Atlanta. A quien dejó en igual situación que a Platense? En este reportaje, Ud. se expresa muy bien de Atlanta, en donde se aseguraron tres mllones de dólares anuales en alquiler, durante 40 años, de un inmueble que no le es propio. Ud se siente capaz de hacer un negocio igual? En Platense se debe hacer algo mejor que lo que ellos hicieron. Se debe llamar a una licitación pública, local e internacional, para la construcción de un estadio, un hotel y un shopping, aprovechando las condiciones únicas y excepcional de su ubicación. También es necesario, que en forma urgente, se privatice el fútbol profesional, llamando a una licitación pública, local e internacional. Éste deporte debe ser manejado, por profesionales del tema, dispuestos a poner y arriesgar fondos propios, no valerse de los fondos del Club, como sucedió hasta ahora. Gracias. Ha sido un gusto conocerlo por este medio. Todo lo que propongo, es en mi condición de socio, desde hace 65 años, con 45 años de aporte. Todo lo expresado, no es para ser tratado hoy, la pandemia que nos afecta hace necesario, que el Club, ponga a disposición sus instalaciones para mitigar en algo esta tragedia.

    • Como habitante de Vicente lopez si platense renuncia a usar las tierras que le cedimos para hacer deporte a otra actividad reclamare que vuelvan a su dueño original y entonces si, que si no se hace deporte para los habitantes de vicente lopez, nuñez y saavedra y de todo aquel que quiera se usen para hacer algun paradero de colectivos, una escuela o lo que la municipalidad pueda sacar beneficio.

      • que vicente lópez le cedió las tierras? de donde sacaste semejante inexactitud?
        platense es DUEÑO del predio de Vicente López, adquirido por un interventor como máxima autoridad e incorporado al patrimonio del club como corresponde.
        antes de tirar por irar, al menos informate.

        • dueño, es dueño, pero la municipalidad podria ganarse un gran poroto expropiando si platense renuncia a usarlo para extender sus actividades deportivas

  2. Cuando Platense a lo ancho, publicó un artículo referido a las ampliaciones en el estadio de basquet, realicé un comentario detallado, al que me remito, de lo que debían hacer los directivos, con cada una de las instalaciones que el Club poseía. Que la Comisión Directiva de una institución sin fines de lucro, se debía ocupar de satisfacer las necesidades sociales de sus asociados amateur, y custodiar el patrimonio de la institución. Los deportes profesionales, como basquet, fútbol y otros, sólo debían ser derivados a especialistas en el tema, que además estén dispuestos a arriesgar sus propios fondos, no los del Club. En cuanto a la contratación y actuación del Sr. Ruiz y su cuerpo técnico, salvo escasas excepciones, recibieron varias veces mi censura por este medio, y a ellas me remito.Gracias.

  3. Cuesta creer que este muchacho sea abogado
    cuando, como consecuencia del estallido del 2001, se pulverizaron todos los contratos, en la doctrina del derecho resurgió "la teoría del esfuerzo compartido" como paso inicial a la solución de los mismos.
    esta "puesta en escena" sobre la dificil situación de la Institución, por la caída de sus ingresos, no hace otra cosa que blanquear lo que muchos veníamos diciendo, sobre el desmanejo del club.
    Una empresa o insittución eficientemente gestionada, no encuentra solución a sus problemas con una primera reacción de queja.
    porque esa es la clara aceptación, que está todo agarrado con alfileres, y en un peligroso y cuasi demencial equilibrio suicida.
    es todo muy raro, que de golpe, así sin mas, se quieran blanquear problemas.
    que por otra parte son lógicos ante un freno a la actividad como el que se aplicó "para cuidarnos la salud".

Opiná, dejá tu comentario