Lamberti se deshizo en elogios a Morgantini y Palavecino: «Agustín es como mi tercer hijo»

0
230

Los tres futbolistas, pilares del ascenso del Calamar en 2018, participaron de la transmisión solidaria de #PALAxPlatense. Intercambiaron chicanas y contaron intimidades de la concentración, pero también hubo tiempo para los elogios.

Hernán Lamberti, Nicolás Morgantini y Agustín Palavecino participaron de #PALAxPlatense y recordaron momentos vividos a lo largo de sus pasos por la institución, teniendo en cuenta que los dos futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club fueron vendidos. El defensor partió a Lanús en la máxima categoría del fútbol argentino y el volante ofensivo continúa su carrera en el Deportivo Cali de Colombia.

«Estuve un año y medio concentrando con Lamberti e Infante. Muchas veces las habitaciones rotaban, pero la nuestra era fija. La relación es la mejor», contó de arranque Palavecino. Mientra que Nicolás Morgantini destacó que por lo general le tocaba concentrar con el ‘Negro’ Iribarren: «Igual teníamos muy buena relación entre todos».

«La convivencia es difícil porque son chicos de otra época y los más grandes nos tenemos que ir acomodando a la Play y al Instagram», fueron las primeras palabras del capitán del Marrón, acerca de la diferencia generacional con los juveniles. Sin embargo, entre risas, añadió: «La verdad es que retos hubo pocos. Son chicos muy inteligentes, por eso están donde están».

A la hora de mencionar los pasatiempos que compartían entre todos durante las concentraciones y las pretemporadas, Morgantini contó que el fuerte del grupo era jugar al truco: «Quieren hacer creer que perdía, pero nada que ver, es todo mentira». No obstante, Palavecino lo acusó de llevarse las cartas cada vez que era derrotado.

Tanto el defensor surgido de Galván como el mediocampista central coincidieron en que Palavecino era el imbatible a la hora de jugar a la Playstation. «Obviamente yo no juego porque soy viejo. Recién le jugué a mi hijo que tiene ocho años y me ganó 3 a 0. Le dije que lo dejé ganar pero me fui re caliente», aseguró Lamberti.

Además, el exAldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero, dijo que Palavecino es como su «hijo más grande». «Tengo tres; Joaquín, Valentina y Pala. Ahora se me fue lejos, pero lo cuidaba como un hijo adentro de la cancha. A Nico también, porque era muy golpeable. Venía a toda velocidad y si no lo golpeaban era imposible frenarlo», sumó Lamberti.

Pero la buena onda se cortó cuando Ezequiel Butti le preguntó a Nicolás Morgantini cuál de los dos era mejor cebador de mates. Mientras el defensor pensaba su respuesta, Lamberti lo apuró: «Decí la verdad, decí la verdad. ¿Quién te enseñó a cebar?». Morgantini le dio la razón, pero quiso quedar bien con todos: «Los mates de Palavecino son una locura también… me están matando con esa pregunta. Me la juego por Pala».

Antes de cerrar la entrevista, los tres decidieron poner a disposición una camiseta suya para sumar a la lista de sorteos de la transmisión. ¡Gracias, Campeones!

Opiná, dejá tu comentario