Pablo Bruna: “Estoy muy contento con todo lo que se generó en el club”

0
51

El jugador de Platense charló con Vermouth-Deportivo en el inicio de una nueva semana de aislamiento social obligatorio, acerca de cómo la está transitando, el cese de las actividades y su presente en el club.

¿Cómo estás pasando la cuarentena?
A la ‘cuarentena’ la vengo llevando bien, por lo menos hasta esta semana. Estoy tratando de realizar actividad física, dentro de lo posible, con el espacio y los recursos que tengo. Estoy aprovechando para estudiar un poco, ya que estaba haciendo un curso de Gerenciamiento Deportivo, así que me puse al día con eso. Trato de mantener la cabeza ocupada para que no se haga tan largo el día.

En las últimas semanas se te notó activo en las redes, conversando con otros jugadores de básquet, ¿te ayuda a hacer más llevadera la cuarentena?
Si, la verdad es que me ayudó. Si bien aún no hice muchas, las pocas que hice me sirvieron para distraerme un poco, ocupar la cabeza en otra cosa; trato de armar las preguntas, busco que sean específicas de la persona a la que le hago la entrevista. Lo hago también para sentirme un poco más acompañado, seguir teniendo contacto con gente que quiero y también con la que me sigue en las redes. No lo hago solamente para sumar contenido a mis redes sino qué es una cosa mía, para que me haga bien a mí. Y bueno, si sirve para el resto, mejor todavía.

Además de los Instalives y ejercicios que debe enviar el profe José Luis Cadavid, ¿qué otras actividades estás realizando en estos días? ¿tenés algún hobby para realizar? ¿De qué color tenés el pelo ahora?
Sí. Aparte de los ejercicios que me mandan desde el cuerpo técnico, trato de buscar alguna que otra clase en YouTube, que las realizamos acá todos juntos para divertirnos. Realmente no sé si tomarlo como hobby o distracción, pero con mi mujer hacemos Tik Toks, que nos lleva un tiempo grabarlos porque lo hacemos para divertirnos. Con respecto a mi pelo, me lo teñí la semana pasada de color arándano. Tengo la suerte de que mi mujer es peluquera y tiene todos los productos para hacerlos acá en casa.

¿Cómo ves la situación por la que está atravesando tanto el país como el mundo?No es ninguna novedad que diga que es algo feo lo que está pasando, y que genera muchas dudas, tanto en el país como en el mundo. Por suerte, creo que acá en Argentina se ha manejado muy bien el tema de la ‘cuarentena’, para estar preparados para el momento en el que venga el pico. Se ha hecho un trabajo, en lo que es salud, para estar listos ante el contagio masivo que se puede llegar a dar acá en el país. Con eso, la verdad es que estoy muy contento, pero ahora también comienza a aparecer el problema económico. La gente necesita salir a generar recursos para seguir viviendo. Ojalá se pueda reactivar pronto, y que todo lo que venimos haciendo sirva para que, cuando salgamos a la calle, tengamos los recaudos necesarios para que no sean tantos los contagios.

Yendo a lo deportivo, ¿en qué creés que afectará más este cese de actividades?No sabría decir en qué, específicamente, va a afectar. Yo creo que va a afectar en todo sentido, en todos los aspectos. A algunos en mayor medida que a otros, pero realmente no tengo un panorama claro de cómo será la temporada deportiva que viene, sobre todo acá en el país. No conocemos qué impacto económico tendrá en La Liga, en los equipos, en los sponsors, así que con eso tengo bastante incertidumbre. En lo que es estrictamente deportivo, creo que nos afectará más en lo físico y en el entrenamiento técnico, ya que, por lo menos yo, acá no tengo dónde salir a hacer ejercicio específico de básquet, que es lo que nos respecta a nosotros. En ese sentido, vamos a perder mucho, ya que nos va a llevar más tiempo recuperarlo.

¿Ves posible un regreso a las actividades, en el corto plazo, una vez culminada la cuarentena?
La veo difícil a la vuelta a las actividades por el hecho de que ya pasó más de un mes desde que paramos todo. Desde que se dictó la ‘cuarentena’, nadie pensó que se iba a extender tanto, por lo que veo muy complicado una vuelta en el corto plazo.

En las últimas fechas, Platense mostró un mejor juego y actitud en sus encuentros, ¿qué cambios notaste vos en el plantel, que permitieron esa mejora?Hace tanto que jugamos que ya un poco me olvidé (risas). Recuerdo que tuvimos un par de reuniones y charlas, en donde planteamos que teníamos que tener una actitud más positiva a la hora de jugar, y creo que eso lo intentamos cambiar desde los entrenamientos, y se vio reflejado que hubo un cambio. En cuanto a ser positivo frente a algunas cosas dentro del partido, nosotros intentamos continuar con nuestro juego, lo que nos ayudó a elevar la confianza y la manera de jugar.

Durante gran parte de la temporada, Platense no pudo contar con el plantel completo debido a las lesiones que afectaron al equipo, ¿creés que eso pudo haber sido uno de los factores que llevaron a que el equipo no haya obtenido los mejores resultados?
Sí, sin dudas. Yo creo que hubo varios factores que afectaron al equipo, no solamente las lesiones ni contar con el plantel completo, cambiamos varios extranjeros durante la temporada, sobre todo luego del receso de las fiestas. El hecho de no tener nuestra cancha y el lugar para entrenar, a la larga, hace que todo sea más pesado. Tener que cambiar de horarios y lugares de cancha, a veces faltaba ropa, lo hacíamos en canchas que no tenían los artículos a los que nosotros ya estábamos acostumbrados a usar. Entonces, cuando las cosas no te empiezan a salir bien, eso suma y afecta a la mentalidad del equipo.

Llegaste a Platense tras un breve paso por Ancud de Chile, ¿se te pasó alguna vez por la cabeza que ibas a vivir este presente en el club, siendo referente, tanto para el grupo como para la gente, e ídolo de muchos de los chicos de la institución?
La verdad que no. Yo llegué a Platense con las ganas de salir lo más arriba posible, pero no se pudo dar en mi primera temporada. Aunque sirvió para que el club renueve su confianza en mí y me contrate para el año siguiente, y luego se dio todo lo que sucedió. Yo lo tomé como una muestra de apoyo del club hacia mí, la verdad que me vino en un momento bárbaro, ellos confiaron e intenté devolverles esa confianza con todo lo que ocurrió luego. Obviamente no fui yo solo, pero ellos me dieron un rol bien definido dentro del equipo y por suerte lo pude lograr. Estoy muy contento con todo lo que se generó en el club, con la gente, con los chicos, yo lo trato de retribuir y es el mismo cariño que siento yo por el club también.

Matías Costello
Vermouth-Deportivo

Opiná, dejá tu comentario