¡Participá del Mundial PALA de Jugadores de Platense!

8
853

En medio de la cuarentena obligatoria, te invitamos a que dejes tu voto en esta nueva iniciativa de Platensealoancho.com.ar, en la que buscamos distinguir a los futbolistas que pasaron por el club a lo largo de su historia.

¿Vicente Sayago o Antonio Báez? ¿Mauricio Hanuch o Hernán Maisterra? ¿José Luis Petti o Cristian Nasuti? 32 enfrentamientos y muchísima historia. Para pasar el tiempo en medio del aislamiento obligatorio por el avance de coronavirus, desde Platensealoancho.com.ar te invitamos a participar del Mundial PALA de Jugadores de Platense.

Elegimos 64 futbolistas que han vestido la camiseta marrón y blanca, y los sorteamos para definir las llaves de los 32avos de final, con la que dimos inicio al certamen. ¡64 jugadores parecen un montón, pero con 115 años de historia fue muy difícil elegirlos!

Intentamos hacer un repaso década por década para definir nombres, con diferentes conceptos: según su nivel de juego mientras estuvieron en el club, según sus inicios en la institución, según su importancia histórica a nivel mundial, según la cantidad de años que jugaron en Platense, según sus estadísticas y hasta según su exposición mediática.

¡Nos quedaron afuera jugadores muy importantes, como el Chango Cravero o el Chino Vizcarra, autor del gol del ascenso en 2018! La idea es divertirnos durante el aislamiento y que entre todos votemos. Cada fase estará abierta durante 24 horas y el método de participación es a través de nuestra cuenta de Twitter (@platenseancho), que brinda el servicio más simple y cómodo para llevar adelante la trivia.

¿Ya estás votando?

8 Comentarios

  1. EL MEJOR JUGADOR QUE YO VI DESDE 1961 QUE VEO A TENSE, FUÉ ''JOSE LUS PETTI''. LUEGO LE SIGUEN ''MARCELO ESPINA'', ''CRAVERO'' (-X SU ESFUERZO Y TODO TERRENO-) MIGUELITO JUAREZ, AQUEL GOLEADOR QUE JUGABA BIEN EN LAS DOS PUNTAS, Y LE PEGABA CON LAS DOS PIERNAS IGUAL…COMO DEFENSOR, ''BORELLI Y GUYON''… COMO ARQUEROS, ''CRISTANTE'' Y LUEGO ''ISLAS Y TOPINI''…

  2. yo me quedo con el mono petti y se no me equivoco con el fla co reccio,era otra epocca y togneri en el medio campo una fiera y de arquero el flaco cafaro son mis opiniones
    juan carlos orlando socio vitalicio n 186

  3. Bellini, Grimoldi, Cristante, De Vicente, Magalhaes, Curuchet, Biasutto, Nannini, Cozzi, Fuertes, Beristain, Topini, Bulla, Miguelucci, Sayago, Sánchez Sotelo, Petti, Vega, Giunta, Pavón, Muggione, Alfaro Moreno, Scotto, Garro, Puertas, M. A. Juárez, Vernazza, Cascini, Bergessio, De Olivera, Hanuch, Lamberti.
    La verdad, medio caprichoso el listado, no pueden faltar Cravero, Anzarda, E. E. Oviedo, Scigliano, etc., y sí figurar unos cuantos muertos de los últimos años.
    Ah, y también faltan Vizgarra y Carrasco con la 11, jugando a los pases…

    • Entre los que no deberian faltar y esta olvidado completamente es roberto cecilio cabral, goleador del equipo que descendio en 1971 con un monton de goles, menos de 20 años y rodeado de un monton de troncos. quizas su retiro en platense por los 80 no habra sido bueno pero lo del 71 a pesar del descenso, lo suyo si lo fue.

  4. ES UN JUEGO, Y DESDE YA ES A CRITERIO DE QUIEN LO INVENTA Y LO LLEVA A CABO
    LA INICIATIVA Y LLEVARLA A CABO ES PARA AGRADECER, PERO EVIDENTEMENTE HAY DISPARIDADES ENORMES Y POCO CONOCIMIENTO DE LOS PESOS ESPECIFICOS DE CADA UNO DE LOS NOMBRES EXPUESTOS Y ALGUNAS DUPLAS QUE SON FRANCAMENTE DESOPILANTES.
    PERO EL OBJETIVO DE PASAR EL TIEMPO SE CUMPLE AUNQUE QUEDE CIERTA CALENTURA POR EL GUSTO QUE DEJA PATENTIZADO LAS ELECCIONES DE ALGUNOS SOBRE OTROS.
    ES EL FUTBOL EN DEFINITIVA.

  5. No voy a darle de comer a twitter para hacer esto pero desde los 60 para aqui, el equipo ideal para mi: cristante, cortez, mansueto, rivero y bellini; gaona, magalahes y subiat: e hernandez, bulla y valdez pero dudo con piris y ramiro perez ahi tambien.

  6. Y bué, por acá también estamos aburridos, así que voy con mi equipo (de lo que ví, de 1979 en adelante):
    Titulares: Cristante, Cortez, Borelli, Guyón, Grimoldi; Cravero, Giunta, De Vicente; E. Hernández, E. Oviedo, Alfaro Moreno.
    Suplentes: Islas, Scigliano, H. Correa, Magalhaes, Dalla Libera, M. Angel Juárez, Anzarda.
    A ver quien se anima…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here