Platense organizó un torneo de FIFA20 para recaudar fondos

0
229

Los hinchas pagaron $250 y pudieron jugar online frente a varios integrantes del plantel profesional del fútbol masculino. Lucas Martínez Riveras se consagró campeón.

El coronavirus afectó a todo el mundo y el deporte no está exento, porque desde que comenzó la pandemia se suspendieron muchas actividades y una de ellas es el fútbol que en la Argentina está parado desde principios de marzo y eso provoca que, en muchos casos, los clubes dejen de generar ingresos.

Por eso, el departamento de marketing de Platense tomó nota y lanzó una interesante medida para recaudar fondos: organizó un torneo de fútbol virtual en el que los hinchas pudieron jugar contra los integrantes del plantel profesional.

A la movida también se sumaron exjugadores que dejaron su huella en el club, como el enganche Agustín Palavecino, que es vecino de Florida Este, salió de las divisiones inferiores de Platense y actualmente se desempeña en el Deportivo Cali de la Primera División colombiana. También lo hizo José Vizcarra, el autor del gol del ascenso en 2018 y que ahora está jugando y viviendo en El Salvador.

Los hinchas se registraron abonando un ingreso de $250 que serán «destinados al pago de obligaciones del club», como indicó Platense en el comunicado institucional que lanzó.

Este evento lo organizó el equipo de eSports de Platense y el departamento de jóvenes de la institución de Vicente López. El modelo de disputa fue el siguiente: hubo una primera instancia con formato de grupos y los clasificados avanzarán a la siguiente fase de eliminación directa.

Lucas Martínez Riveras (bajo el usuario «Lukitassmr») se consagró campeón del torneo, mientras que Nicolás Luna, por su parte, se quedó con el segundo lugar.

El campeón del torneo se llevó un trofeo y la tercera camiseta, que Platense utilizó ante Deportivo Madryn por Copa Argentina, mientras que el subcampeón se hizo acreedor de un short del equipo profesional.

Esta movida se dio en el medio del parate del torneo de la Primera Nacional, en el que Platense no está atravesando un buen momento: viene de perder al entrenador Fernando Ruiz, que tuvo que dejar el cargo por malos resultados, y en su lugar asumió Llop, que nada más pudo dirigir un partido -empate ante Belgrano en Barrio Alberdi- antes de que se suspendiera el fútbol por el Coronavirus.

Pese a los recientes malos resultados, el Calamar todavía está a tiro de ingresar al Reducido: marcha séptimo en la Zona A con 30 puntos mientras que Temperley, cuarto y el último equipo que estaría ingresando, tiene 32 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here