Marcos Saglietti: «Ahora hay que respetar la cuarentena»

0
32

El aislamiento social preventivo y obligatorio sufrió una nueva prolongación y, desde Vermouth Deportivo, continúan dialogando con las principales figuras de La Liga Nacional de Básquet. En esta ocasión, se contactaron para dialogar junto a uno de los pilares fundamentales del Calamar.

El escolta de Platense, Marcos Saglietti, conversó acerca de cómo está viviendo la cuarentena en su hogar, la posible reanudación de La Liga, la actualidad del conjunto de Vicente López.

¿Cómo estás viviendo está época de aislamiento obligatorio por la que está transitando el país?
–Estoy tratando de tomarlo con la mayor tranquilidad posible. Es un momento muy difícil el que estamos atravesando todos, no solamente acá sino que en todo el mundo, así que intento pasarlo lo mejor posible. Obviamente, a nadie le agrada esta situación de aislamiento, pero es lo que debemos de hacer como sociedad en este momento, solidarizarnos unos con otros desde ese lado.

¿Tenés armada alguna rutina para lograr pasar estos días de la mejor forma posible?
-El ‘profe’, José Luís Cadavid, estuvo en contacto con todo el equipo y nos fue diciendo alguna de las cosas que podíamos hacer en base a los materiales con los que disponemos y el espacio que tenemos, que acota un poco los ejercicios que podemos realizar. Uno trata de ir buscándole la vuelta para ir arreglándose como puede, sin lugar a dudas hay varias cosas que uno no puede hacer, como correr o trabajos aeróbicos, pero se trabaja más con ejercicios preventivos, de fortalecimiento para no perder fuerza en distintos grupos musculares.

Ya con la tercera semana consecutiva en cuarentena, ¿brotó en vos algún nuevo hobby o retomaste alguno ahora que pasas más tiempo en tu hogar?
–Algún hobby nuevo, no. Me gusta cocinar, así que le dedico un poco de tiempo a eso, trato de informarme con algunas cosas que se están subiendo a internet en estos días, veo charlas interesantes que están apareciendo en diferentes medios. Y obviamente, también miro cosas como para distraerme, una película o una serie, leer algo, intento hacer cosas diferentes cada día para aprovechar el tiempo y que esto no se haga tan largo y difícil.

Yendo al lado deportivo, ¿cómo ves al equipo para lo que resta de la temporada?
-Sinceramente, me cuesta hacer un análisis ya que no sabemos qué va a pasar, si la competencia se reanudará o no y en qué condiciones, cómo será el tema de los extranjeros, qué equipos estarán en condición de traerlos y cuáles no. Ahora es momento de esperar, de respetar esta ‘cuarentena’ y luego se verá lo que puede llegar a pasar, teniendo en cuenta la determinación que se tome acerca de la reanudación o no de la temporada.

El equipo estuvo atravesando una racha negativa en cuanto a sus últimos resultados, pero a la vez, en la cancha se vio un gran progreso, tanto en su juego como en la actitud, ¿a qué crees que se debió ese cambio?
–Tuvimos una racha negativa de seis partidos perdiendo, creo que la mayoría de los equipos, en cualquier momento de la temporada, los tiene; algunos con más o menos partidos, pero siempre un bache suele haber en el transcurso de una temporada que es muy larga. Lo bueno es que pudimos romper un poco esa rachita frente a Olímpico y después no logramos hacer un buen partido frente a La Unión y perdimos una oportunidad para prolongar la racha positiva.

¿Sentís que el parate puede llegar a afectar mucho a lo que se venía haciendo?
–Realmente no sé cómo puede llegar a afectarnos, ya que aún no sabemos bien qué es lo que va a pasar. Yo creo que, sin dudas, afectará al estado físico y a lo basquetbolístico también, ya que hace prácticamente veinte días que ni siquiera podemos correr. Ningún jugador de la competencia lo está haciendo, así qué se va a hacer difícil sin dudas. Esto es muy distinto a los recesos; en ellos, la mayoría de los jugadores paramos muy poco y seguimos entrenando, haciendo trabajos físicos, de fundamentos, y ahora no podemos hacer nada. Entonces, sin lugar a dudas, lo físico se verá afectado. De reanudarse la competencia, se deberá de tener un cierto tiempo para la adaptación física y basquetbolística sin dudas.

Matías Costello
Vermouth-Deportivo
Foto: La Liga Contenidos

Opiná, dejá tu comentario