Alejandro Diez: «Nuestro objetivo es mantener la categoría»

0
44

El olavarriense Alejandro Diez, actual jugador del equipo de básquet de Platense, charló con Vermouth Deportivo y contó cómo vive esta situación y cómo ha visto a su equipo, mientras cumple -como todo el mundo- la cuarentena obligatoria.

¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?
-Al momento lo vivo acá, tranquilo, en mi ciudad. Justo después del último partido contra La Unión de Formosa, al otro día me vine, tenía que hacer un trámite justo en el día libre. Y bueno, las noticias fueron llegando, desde el club me dijeron “Bueno, quédate allá que de seguro se va a suspender”, y ahí arrancaron todas las medidas que fue tomando el gobierno. Así que, a lo primero, con incertidumbre; ahora, ya después de 20/25 días que pasaron, con más información, obedeciendo como buen ciudadano, estando en casa e informándome día a día sobre como viene la situación. Creo que el mejor lugar para que esté uno es la casa, así que estamos cumpliendo con el buen deber.

Con esto tuviste que cambiar la rutina diaria, ¿cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio?
-Mis ocupaciones hoy en día son estar con mi hijo, compartir mucho tiempo con él, con mi familia. Después, tomarme un tiempito del día para seguir con lo mío, para seguir con los entrenamientos. El ‘profe’ nos bajó una línea para que día a día hagamos ejercicios de prevención, de zona media, algo de fuerza con lo que tengamos en casa. El que tiene patio, hace unos ejercicios de salto, de reacción. Cada cuatro o cinco días tenemos que mandar videitos para que vean cómo estamos.

¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?
–Después de la noticia de que se corrieron los Juegos Olímpicos, creo que se abrió un abanico de posibilidades de que La Liga vuelva. Hablando, los dirigentes de la AdC, de la AdJ, muchos dirigentes están de acuerdo de que se pueda terminar. Esto es día a día, y semana tras semana se van tomando decisiones y van reflexionando más en las medidas, pero los eventos deportivos van a quedar para lo último. Esperemos que se pueda solucionar cuanto antes. A mí me gustaría, personalmente, terminar la temporada cuando se pueda, pero también hay que entender a este virus, que nos tenemos que cuidar, que es algo a nivel mundial. Así que hay que tomar todos los recaudos posibles, pero ojalá que la Liga se pueda retomar, que la competencia nos pueda dar 15 o 20 días de entrenamientos para que la podamos terminar. En nuestro caso, en Platense, ya estábamos por arriba del 70% de la competencia hecha, nos faltaría completar ese 30% más los PlayOffs, así que, con esto que se corrió los Juegos Olímpicos, se podrá terminar la temporada más adelante, en Junio o Julio y Agosto.

¿Para qué está Platense? ¿Cuál es el objetivo del equipo?
–Platense, desde el arranque, sabía muy bien cuál era el objetivo, tanto de parte de los dirigentes como la primer charla que tuvimos con el entrenador y, después, de todo el equipo, sabiendo que era la primera experiencia de Platense de jugar en la Liga en la historia. Estaba muy entusiasmado, pero a la vez con los pies en la tierra, porque el primer objetivo era mantenernos en la categoría. Hay un grupo de gente que es muy ‘basquetera’, más allá de que es un club de fútbol, están muy contentos con la campaña que se venía haciendo en la Liga Argentina y se sumó el ascenso; así que ese envión se mantiene en cuanto lo que es mantener la categoría. Ese es el principal objetivo de Platense. Hoy estamos en una posición un poco incómoda pero estamos aspirando a un poco más. Ya estuvimos jugando contra varios equipos de punta, de los diez equipos que están arriba, así que este final de campeonato nos quedaban muchos equipos que competían con nosotros en las posiciones de abajo. Así que bueno, esta vuelta, si se da, va a ser crucial para nosotros.

¿Cómo afecta al equipo el parate?
–Nos afecta como a todos el parate en cuanto a la parte física, táctica, pero es una realidad que estamos viviendo los argentinos. Primero, como ciudadano, el básquet ya queda en un segundo lugar. Así que, es un laburo personal, de cada uno en su casa, de mantenerse. Y si se llega a dar la vuelta, ojalá nos den 15 o 20 días para prepararnos porque lo vamos a sentir el parate.

¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el parate? ¿En qué aspectos creés que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ves aún?
–Sabíamos la idea del entrenador, que fuéramos un equipo modesto, combativo, de que pueda competir tanto de local como visitante. Un tema importante es que Platense, este año, se tiró a hacer la cancha nueva; es un proyecto muy grande, porque no tuvimos localía. Siempre Obras se prestó muy gentilmente, nos prestó la cancha donde entrenamos en la semana y ese es un tema que sabíamos desde principio de temporada, pero que lo fuimos pagando con el correr de la temporada. El equipo demostró que podía pelear, luchar y competir, más que nada. El entrenador quería que compitamos en cualquier partido, que no nos sintamos inferior a nadie. Y bueno, después de 25 partidos, la Liga ya te va acomodando en el lugar que te merecés. Estamos en los últimos cuatro puestos de abajo, ahora, en el fixture tenemos partidos importantes, en los que tenemos que competir contra equipos que pelearon lo mismo que nosotros. Nos falta el ‘ida y vuelta’ con Libertad de Sunchales, el ‘ida y vuelta’ con Concordia, que son los equipos que están debajo nuestro, el ‘ida y vuelta’ con Atenas. Varios partidos importantes, ir a Formosa, un partido importante con Argentino de Junín de local, que son equipos que hoy están ahí abajo en la tabla con nosotros. Así que bueno, esperando la vuelta de la Liga y competir con esos equipos para tomar un poco más de aire y salir del lugar incómodo en el que estamos.

Laura Grecco
Vermouth Deportivo
Fotos:
La Liga Contenidos y Prensa Platense

Opiná, dejá tu comentario