Especial Centenario de Platense: el recuerdo de Manuela Pedraza y Cramer

0
712

Con motivo del parate que provoca la cuarentena por el Coronavirus, aprovechamos para recordar un momento histórico y revivir a través de imágenes exclusivas el 2005, cuando se celebraron los 100 años del Club Atlético Platense.

Sin fútbol y en casa por el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno ante el avance del Coronavirus, desde Platensealoancho.com.ar aprovechamos para hacer un recorrido por el 2005. Durante ese año el club vivió una maratón de eventos con motivo de los festejos por el Centenario de la institución.

Uno de los encuentros más emocionantes se produjo el 15 de mayo, 10 días antes de los festejos principales por los 100 años. El escenario fue muy especial: Manuela Pedraza y Cramer.

Allí, dirigentes de ese entonces encabezados por el expresidente Rolando Greco, protagonizaron un acto en el que se expusieron objetos históricos del club y se descubrió una placa conmemorativa en recuerdo del estadio. En representación del Congreso había estado presente Diego Santilli, por entonces Diputado nacional y hoy Vicejefe de Gobierno porteño.

Platense jugó el último partido en su tradicional estadio de Manuela Pedraza y Crámer allá por 1971, más precisamente el 26 de septiembre, cuando se se impuso por 2-0 a Newell’s Old Boys con goles en el segundo tiempo de Cabral a los tres minutos y Scarpeccio a los 44.

En este estadio, el Calamar jugó 847 partidos desde 1917 hasta 1971, de los que ganó 419, empató 231 y perdió 197. Es sin dudas la pérdida más grande de la historia del club.

Platensealoancho.com.ar llevaba apenas dos años de existencia y pudimos darnos el lujo de cubrir el Centenario de Platense desde adentro. Mucho de ese material quedó guardado en nuestro archivo y en versiones del sitio anterior, que no fueron quedando a la vista de los diseños posteriores. Aprovechamos para repasar algunas imágenes de ese día y resaltar perlitas como la de la placa conmemorativa, que tuvo tres errores en las fechas grabadas.

Fotos y edición: Rolando Piccione

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here