Lucas Goldenberg: «Va a ser complicado retornar a la actividad»

0
48

Con la cuarentena obligatoria en vigencia, Vermouth Deportivo dialogó con uno de los jugadores de Platense en La Liga Nacional de Básquet.

En esta ocasión el elegido fue el alero de Platense, Lucas Goldenberg, quién nos habló acerca de cómo vive el aislamiento obligatorio junto a su perro, la salida del capitán, Alejandro Pappalardi, de la institución, y el presente del equipo de cara a lo que se viene, en una recta final complicada para el Marrón.

En estos días se te vio muy activo en las redes sociales, ¿Cómo estas pasando la cuarentena? ¿Tenés algún hobby que te distraiga o sólo entrenamiento?
–La verdad es que la estoy pasando lo mejor que puedo. Estoy haciendo ejercicios, el espacio es reducido pero bueno, es como para mantenerme un poquito en forma. Y después, nada, estudiando, leyendo, mirando series, jugando un poco a la Play, y nada, con mi perro, que es una gran compañía para este momento.

Hace muy poco se despidió Pappalardi del club, con el compartiste el plantel que ascendió a La Liga y este tramo de la temporada, ¿qué significó para el grupo la salida de Alejandro?
–La verdad es que fue un golpe para el grupo, sobre todo porque es una gran persona, un gran compañero; más allá de lo referente que era para el club, para el grupo era muy importante, nos daba un montón de cosas, no solamente en la cancha sino también afuera. Fue un golpe pero es algo que ya veníamos hablando, fue más liviano por eso, pero bueno, eligió continuar su carrera en un club en donde tenga más protagonismo, donde han armado un muy buen equipo, así que le deseo todo lo mejor y ojalá le dé esa cuota de jerarquía a los Indios de Moreno para luchar por el ascenso.

En el sprint final de La Liga, la mayoría de los encuentros serán frente a rivales directos en la lucha por escapar del PlayOff por la permanencia, ¿cómo ves al equipo para lo que resta de la temporada?
-Realmente va a ser todo un desafío. Cuando La Liga retorne, siempre y cuando esté controlado todo este tema del Nuevo Coronavirus, vamos a tener que estar muy preparados. Va a ser muy complicado para todos los equipos retornar a la competencia después de mucho tiempo sin entrenamientos, sin contacto con la pelota. Pero bueno, de alguna forma vamos a tener que preparar y ser fuertes en lo mental, ya que serán muchos partidos frente a rivales directos. Tenemos que volver a hacernos fuertes de local, los partidos ya son menos, la posición en la que estamos nos va a apremiar sino mejoramos a medida que pasen los partidos. Entonces, necesitamos ponernos bien de la cabeza y tratar de buscar nuestra mejor versión para lo que es el final del torneo.

En los últimos partidos se notó una evolución favorable en el juego del equipo con respecto a encuentros anteriores, ¿qué cambios notaste vos, como parte del plantel?
–Más que nada intentamos cambiar desde lo actitudinal. Veníamos perdiendo un par de partidos de una manera que nosotros no podemos concebir. Teníamos una falta de actitud que nos llevaba a tener un mal juego. En los últimos partidos, más allá de la última derrota frente a La Unión, el equipo mostró otra actitud, otra energía. Necesitamos cambiar y mejorar, sobre todo, en el aspecto defensivo, volver a ser un equipo sólido en defensa como lo fuimos en gran parte del torneo, o por lo menos al comienzo. Nuestra característica principal se tiene que basar en la intensidad del equipo y una buena solidez en defensa que nos arme bien de ‘atrás para adelante’ y lograr recuperar eso que nos dio buen resultado en el comienzo de La Liga.

¿Sos de hacer balances propios acerca de tu juego? Si es así, ¿Qué balance harías de tu rendimiento hasta el momento?
–A los balances los suelo hacer a fin de año. Sé que mi mejor momento en la temporada fue a fin del 2019 y en los últimos partidos. Yo creo que también va mucho de la mano el rendimiento individual con el grupal, me parece que, a fines del año pasado, fue cuando mejor jugamos, y coincidió con mi buen momento. A partir de que empezamos a bajar nuestro nivel, el mío también cedió.

¿Crees que la decisión de suspender La Liga se hizo en el momento adecuado o pudo haberse tomado antes la determinación?
–Es difícil dar una opinión acertada de lo que se debería de haber hecho, o lo que se hizo. Hoy, quizás, ‘con el diario del lunes’, te podría decir que se pudo haber frenado antes, ya que jugar partidos sin público tampoco es algo que tenga mucho sentido; pero también la realidad es que, ante una situación así y el cómo se fue dando tan rápido a nivel mundial, se intentaron tomar las medidas sobre la marcha y es complicado. Hay que intentar entender a los dirigentes, yo creo que se pudo frenar a tiempo, es más, frenamos antes que el fútbol, si no estoy equivocado.

Ojalá que pronto la gente comience a tomar conciencia de lo que es este problema, realmente no es un chiste, es algo muy jodido, muy complicado. Si la gente no se queda en su casa, obviamente salvando el caso de la gente que trabaja en los supermercados, farmacias, médicos, policías y todos ellos, la cuarentena obligatoria puede demorar mucho más tiempo y sería bueno que esto culmine cuanto antes, y más que nada, que la gente sea consciente de que esto es un problema de salud, y que antes que nada está la salud.

Matías Costello
Vermouth Deportivo

Opiná, dejá tu comentario