Marco Pellegrino, de niño prodigio del tenis a promesa futbolística de Platense

2
2408

Fernando Ruiz pidió que empiece a entrenar con el plantel profesional. La historia del juvenil que era figura en la escuela de polvo de ladrillo del Calamar. «Me tuve que decidir por una de las dos disciplinas y siempre me gustó un poquito más el fútbol», reconoció.

El segundo fin de semana de enero no será uno más en la vida de Marco Pellegrino. A los 17 años y por pedido del cuerpo técnico, junto a otros tres juveniles, se sumó a la pretemporada del plantel profesional en el Hindú Club. Si bien no quedó concentrado con el resto de los futbolistas, tanto él como el resto de los chicos concurrieron por la mañana al predio de Don Torcuato para trabajar a la par de la Primera.

Pero la historia de este defensor central nacido en 2002 está bien ligada a Platense, futbolística e institucionalmente. Es que durante varios años Pellegrino viajó de la sede social en Vicente López al predio Mariani Dolan en Saavedra. En el primero hizo tenis durante gran parte de su infancia y hasta su adolescencia. En el segundo, sobre Crisólogo Larralde, se formó como futbolista.

Pellegrino fue convocado a entrenar con el plantel, al igual que Gonzalo Armoa, Tomás Castello y Facundo Russo.

Hasta que le llegó el momento de tomar una de las decisiones más complicadas: «De chiquito siempre jugué a las dos cosas. Iba de una cancha a la otra. Hasta que a los 13 o 14 años empecé a entrenar todos los días fútbol y tenís hacía tres o cuatro veces por semana. Ahí me tuve que decidir y siempre me gustó un poco más el fútbol, así que seguí con esto».

La decisión fue todavía más compleja porque en su rol como tenista era exitoso. Desde bien chiquito sobresalió en la escuela de tenis del club y fue desde siempre uno de los máximos orgullos de Martín Macías, el histórico profesor de la actividad en las canchas de polvo de ladrillo de Zufriategui 2021.

Pellegrino ganó múltiples ediciones de las ligas de Vicente López y hasta obtuvo títulos nacionales representando al club en la Asociación Argentina de Tenis. Por ejemplo, en 2013, a los 11 años, se coronó en Chivilcoy en el G4. Su rendimiento era tan bueno que medios de comunicación a nivel macional lo bautizaron «niño prodigio» de la actividad. «Me hicieron una nota para CQC, en Telefé, cuando tenía 9 años, era algo increíble para mí», le dijo a Platensealoancho.com.ar después de su segundo día de trabajo en el Hindú Club.

«La época del tenis fue hermosa. En esos torneos dejaba todo, era la vida. Jugué algunos G3 y G4, torneos federales a nivel nacional. Gané un G4, me iba bien, pero bueno, me decidí por el fútbol», contó, feliz por la oportunidad que ahora tiene en la otra disciplina.

Tenis 2013 - Campeones: Pellegrino y Nazarián

Una vez que empezó a abocarse definitivamente al fútbol, el central izquierdo empezó a recibir buenas noticias. Al punto que en 2017 fue convocado por Diego Placente para entrenar con el Sub15 de la Selección Nacional, cuando en las inferiores Calamares representaba a la Octava Disivión de AFA. Dos años después, ante Defensores de Belgrano, debutó en la Reserva del Marrón.

«Venía esperando esta oportunidad, a veces sentía que no llegaba. Estuve el verano esperando el llamado y no pasaba nada. Hasta que empecé a entrenar con la reserva y ahí me avisaron los chicos», sostuvo sobre la ansiedad que tenía por saber si iba a ser tenido en cuenta para esta chance de entrenar con la Primera.

Pellegrino destacó que participar de las prácticas con el plantel «es algo increíble»: «Siempre miraba al equipo por la tele o estando en la cancha, así que ahora entrenar con ellos es increíble. No tengo que aflojar y debo meterle. Me tengo que mantener, agarrar confianza en reserva e ir afianzándome más».

Marco Pellegrino - Tenis - Nota Revista Genios

Para cerrar, eligió a sus referentes deportivos. Y no dudó ni un segundo. «En fútbol me quedo siempre con Sergio Ramos y en el tenis siempre me gustó Juan Martín del Potro», dijo, entre risas, al recordar que a los 10 años ya había elegido al tandilense como su ejemplo a seguir, durante una entrevista que le hicieron para la revista Genios (imagen).

Entrevista: Andrés Piccione
Filmación: Gonzalo Ciaffone y Nicolás Bustos
Asistencia: Tom Pertusi
Imágenes: Archivo de PALA y Prensa Platense

2 Comentarios

Opiná, dejá tu comentario