Las obras que se vienen en Platense: microestadio, vestuarios y readaptación del quincho

28
2074

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense presentó el primer tramo de obras que se realizarán en la sede social de Vicente López. Algunos ya comenzaron a desarrollarse y otras tendrán diferentes etapas.

Las tres primeras obras serán:

  • REFUNCIONALIZACIÓN DE SANITARIOS y VESTUARIOS DE ACCESO
  • AMPLIACIÓN DEL MICROESTADIO PARA ESPACIOS MULTIFUNCIONALES
  • ADAPTACIÓN DEL QUINCHO CUBIERTO A SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

1) Refuncionalización Sanitarios Acceso

El proyecto consiste en dotar de más y mejores servicios sanitarios al socio y público en general que asiste a las instalaciones del club. Para ello se realizarán dos etapas de obra.

ETAPA 1 (a la espera de la reapertura del vestuario general)
Refacción sector duchas.
Refacción sector inodoros, mingitorios.
Puesta en valor bachas y vestuario.
Recambio de instalación sanitaria.
Pintura y acondicionamiento general.

ETAPA 2 (en presupuesto)
Refuncionalización sector sanitarios y bachas con ampliación de capacidad.
Modificación e independización de vestuarios.

2) Ampliación Microestadio para espacio multifuncional
Este proyecto, autofinanciado con aportes privados y sponsors externos, comprende la ejecución de una serie obras en varias etapas para la construcción de los siguientes ítems:

ETAPA 1 (en ejecución)
Espacio multifunción con capacidad para 1500 personas.

Tribuna cabecera.
Tribuna general en sectores.
Cubierto acceso a vestuario principal.
Nuevos accesos y portones.
Circulación exterior.
Escaleras exteriores de acceso a tribuna general.
Kioscos y cabinas.

ETAPA 2 (en etapa de análisis financiero)
Arena con capacidad para 4500 espectadores.

Ampliación tribuna general hasta contrafrente platea estadio de fútbol.
Cambio y ampliación de cubierta.
Mejora de accesos y ampliación de sanitarios y servicios generales vinculando bajo platea estadio y bajo tribuna microestadio.

ETAPA 3 (en estudio)
Playón Multideportivo y usos múltiples.

Unificación de espacios deportivos.
Ampliación de tribunas para estadio Futsal y Baby fútbol.
Ampliación de servicios bajo tribuna.

DESCRIPCIÓN TECNICA
TRIBUNAS CABECERA y GENERAL

Se realizarán tribunas en hormigón armado dentro del espacio actual del microestadio. Unas gradas a continuación de la actual platea y cabeceras en ambos extremos.
Asimismo se construirá un nuevo sector de transmisión y prensa, con la sectorización de palcos de autoridades y público en el balcón existente.

La circulación de estas nuevas localidades se realizará sobre la parte superior de las mismas y poseerán un acceso diferenciado de las plateas. El anillo superior permitirá circular de una cabecera a la otra y la salida al balcón de acceso a palcos y prensa.

Las plateas disminuirán su capacidad por el traslado de los bancos de suplentes y mesa de control sobre ese lateral (condición solicitada por la Liga Nacional de Básquetbol para la trasmisión televisada de partidos– público, jugadores y autoridades sobre el mismo plano).

NUEVOS ACCESOS Y PORTONES
Para mejorar la circulación y accesos, se ampliará la superficie del microestadio hacia el playón de acceso, generando las escaleras de ingreso a las nuevas tribunas, los accesos a platea, los sanitarios de público, kiosco y utilería bajo tribunas.

Se definirá la apertura de nuevos accesos al microestadio. Se realizarán 3 nuevos accesos, uno en cada extremo y otro central.

Dos de los portones (los centrales) se utilizarán para el acceso a las escaleras hacia la tribuna general. Los accesos de los extremos serán para el acceso a platea y acceso de jugadores a vestuarios.

CUBIERTA ACCESO A VESTUARIO PRINCIPAL
La cubierta de acceso al vestuario principal, vinculará el microestadio con el bajo platea del estadio de fútbol donde se encuentran los vestuarios principales.

Dicho espacio semicubierto funcionará con una doble función, la de conexión a vestuarios y gimnasio bajo platea para las actividades de básquetbol y Futsal; y como área de zona mixta de prensa para los días de eventos en el Estadio.

CIRCULACIÓN EXTERIOR
La circulación exterior se refiere a la circulación superior de la nueva tribuna general ampliando el microestadio en superficie. Para ello se demolerá la parte superior del muro actual de cerramiento y se retirarán las carpinterías existentes.

3) Ampliación quincho cubierto a salón de usos multiples

Por último, se realizará la reparación de la cubierta del espacio de quincho cubierto y se retirarán las mesas de mampostería para su reconversión en salón general de usos múltiples.

Por otro lado se ampliarán las puertas de acceso hacia la parte descubierta permitiendo la utilización de ambos espacios en simultáneo o en forma independiente y mayor iluminación del espacio.

En el exterior se construirán nuevas parrillas y mejora de las mesas y sillas para continuar con lo realizado en el primer sector durante la obra de construcción del muro medianero, nuevas parrillas y revestimiento de mesas.

Todo el salón será pintado y la parrilla principal refaccionada y colocada de frente móvil para su cerramiento.

OBRAS DE MANTENIMIENTO 2020 – SEDE SOCIAL / ESTADIO

Al mismo tiempo se están realizando obras de mantenimiento en el vestuario general y pileta. En el vestuario general se realizan obras de pintura y reparación de revoques y cielorrasos. Reparación de puertas y sanitarios.

Las piletas fueron repintadas en su totalidad y se pintará a continuación el solárium perimetral a las mismas.

Posterior a estos trabajos se llevarán a cabo trabajos de mejora de los sanitarios de damas de la tribuna Goyeneche y en general de los demás sanitarios del estadio, previo al reinicio del campeonato.

Departamento de Prensa

28 Comentarios

  1. No me digan que arreglaron los 3 inodoros del baño de plateas caballeros.
    Hacía como dos años que estaban rotos, tan ejecutivos que nos hacían creer que eran los directivos anteriores.
    Menos mal que vinieron "los de la unidad" seguramente entre los mismos habrá un plomero y alguien con contactos en una casa de sanitarios.- DE TERROR
    ahora el quincho.- no hace mas de 6 meses apareció en un diario vecinal (EL BARRIO) el vice 3ro de la anterior CD (creo que de la actual también el profesor Salco creo que se llama) mangando y llorando porque faltaban 50 mil pesos para terminar 8 parrillas y publicaba el CBU del club para realizar aportes,
    Y ahora nuevas modificaciones. SON DE TERROR
    De lo demás no hablo porque atento a lo realizar en el gimnasio de basket, parece que los defensores de las Asociaciones Civiles han privatizado el sitio.- Lo digo por el párrafo de aportes privados DE TERROR
    Los renders se parecen a los que habían hecho para construir en Benavidez y ahora resulta que estamos en juicio por los okupas- SON DE TERROR,
    Y UN POQUITIN DESVERGONZADOS.
    POBRE PLATENSE

  2. Sin ninguna intención polémica ni critica negativa ya que mi pregunta viene de lejos en el tiempo, digo : ¿ Y el Predio de BENAVIDEZ sigue perteneciendo al Club en un 100 % o «YA FUE» ? ¿ Vilariño qué opina ?

  3. ¿ Existe alguna deuda significativa con el Plantel Profesional de Fútbol ? Porque de ser así y sin responsabilizar a nadie ya que la miseria campea y acampa en todos los clubes : ¿ Cómo pensar en algún refuerzo ? Y NO ES QUE YO LOS QUIERA, SALVO QUE SEA POSIBLE ALGÚN JUGADOR RESCATABLE Y «ACCESIBLE EN $$$».

  4. Es más de lo mismo, nuevas construcciones e instalaciones precarias, que benefician muy poco a los socios, entre los que me encuentro. Lo único valioso de ese lugar, es el terreno. Es un lugar único, con una ubicación excepcional. Allí se debe tirar todo, para hacer algo nuevo y único en el país. Trasladar en forma íntegra la sede social al Parque Saavedra, recuperando e integrando, al vencimiento de la locación, el espacio ocupado por el locatario para las prácticas de tenis. Entonces en ese lugar y en Benavídez construir una sede social moderna. En Vicente López, llamar a una licitación pública, local e internacional para la construcción de un Nuevo Estadio, con cocheras, para mega eventos, un Hotel y un Shopping. Para ser explotado por los ganadores de la licitación. Quienes se deben comprometer a pagar un alquiler mensual, a trasladar la sede social, a permitir también que Platense, juegue allí sus partidos de fútbol. De esta forma, se asegura un importante ingreso mensual, para destinar a las actividades sociales, contar con el mejor estadio de Argentina, sacar de ese lugar, esa pésima construcción que tanto ha perjudicado a los vecinos. Los ingresos a los varios pisos de cocheras subterráneas, se realizarían directamente por Avda Gral. Paz. Contamos con el apoyo del municipio. Lo que manifiesto, no es algo imposible, es lo que ha realizado el Club Atlanta, quien percibirá durante 40 años, una renta anual de tres millones de dólares estadounidenses. Gracias.

  5. Con el fútbol profesional, también debe ser privatizado, licitación de por medio, como el PSG. La institución se dedicará al fútbol amateur y a percibir una renta por pertenecer a la AFA. Basta de arreglos entre dirigentes, técnicos y representantes, con compras y ventas de los jugadores. Quienes ganan enormes fortunas, para no hacer nada por el Club. Basta, para siempre de jugar en tercera o segunda división. Platense fue siempre de Primera. Basta de ser agradecidos con quienes nos saquean. Los riesgos los corren quienes han puesto su dinero y seguro saben cuidarlo, mejor que nosotros los socios. Gracias.

    • En el año, que recién finaliza, se cumplieron 20 años de no jugar en primera división. De ocupar el puesto sexto en equipos de AFA, en 1956, pasamos a ocupar el décimo sexto. Salvo con Arturo Sagazola, presidente, que ponía dinero de su bolsillo, llegamos a ser subcampeones en primera división. La mejor actuación calamar de su historia. El plantel estaba integrado en su mayoría por jugadores que también integraban el plantel del seleccionado. No podemos ni debemos seguir más así, con dirigentes que no son profesionales, ni arriesgan sus propios bienes. Solo arriesgan los fondos de los socios, como es mi caso, para recibir muy poco a cambio. Gracias.

  6. Una imagen vale más que mil palabras, el microestadio que quieren ampliar, con capacidad para 1.500 personas, es un galpón, parecido a los que se construían en la década del 50. Comparen, les ruego, con el estadio Arena Movistar, para 16.000 personas. Sobre terrenos del Club Atlanta. También observen el solarium, con nada de arena y con capacidad para 4 sombrillas, al lado del natatorio. Ni les cuento lo que son los vestuarios. El frente del Club, en Vicente López, de derecha a izquierda, lo componen una enorme construcción de cancha de pelota a paleta, para que allí practiquen 2 personas por hora. Que dispendio de espacio. Lo sigue un local de apuestas hípicas, la antitesis de lo deportivo. Luego un pequeño acceso peatonal para ingresar a la sede social. Por último el estadio de fútbol, en forma transversal, de escasas dimensiones el campo de juego, con malos accesos y peores comodidades para los espectadores; que además ocupa una calle pública y el lateral derecho del mismo, es un desperdicio de construcción. Todo el predio, está mal diseñado, no sirve para sus fines, se debe hacer un cambio copernicano. Tirar todo y privatizar. Dejar ello para los que saben y tienen plata. Con ese dinero hacer una sede social en Parque Saavedra y otra en Benavídez. Si este lugar vale la pena. No lo conozco, pero en los 10 últimos años, la localidad progresó mucho. En conclusión a los dirigentes sociales, les cabe ocuparse de lo social, es decir del bienestar del socio y del deporte amateur. Lo profesional, debe ser para entidades profesionales, que cuentan con mucho dinerio y son especialistas en organizar eventos de todo tipo. Aquí lo importante es el socio, y en todos los aspectos, con la situación actual, hemos recibidos poquísimos beneficios. Gracias.

    • Perdón, cometí un error, debe decir de izquierda a derecha. Además me olvidé de mencionar, que todo el frente está ocupado por grandes carteles publicitarios, que generan una contaminación visual y además dá la impresión que nuestro querido Platense, se encuentra en una situación de remate económico.

    • Atlanta recibió el obsequio de la cesión gratuita de 28.000 m2 por parte de la Ciudad de Buenos Aires en el momento en que un SIMPATIZANTE DE ESE CLUB ERA JEFE COMUNAL: JORGE TELERMAN

      Al igual que legisladores socios, hinchas o vecinos empresarios que armaron el paquete al invertir y conseguir contactos internacionales : W. Wolff, D. Scioli, Elsztain, etc. La clave fue el Gobierno y Legislatura de la CABA. Pero PLATENSE carece de hinchas con peso político y tampoco cuenta con grandes empresarios que lo sean. Y el Intendente de V. López es gallina de otro pozo y sólo tema para el básquet elitista.

      Los futbolistas argentinos emigran a Ecuador, México, Colombia, Turquía, Chile . . .etc. A quien puede interesarle hoy Argentina y su fútbol depredado para invertir (?) en un pais hundido por la miseria. PIDANLE A MACRI QUE HAGA LLOVER DONACIONES, INVERSIONES Y DOLARES. O AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA NACIÓN QUE ES FANS Y SOCIO DE LA paternal.

      • En las mismas condiciones que le cedió los terrenos a Atlanta, se los cedió a Platense en Parque Saavedra y también a San Lorenzo. En el caso de Platense, la cesión es por 10 años renovables con un fin determinado. Atlanta, ingresó en converasaciones con Arena, Movistar y La Nación. Le presentó el proyecto a la Legislatura Porteña para ser un Micoestadio en la Ciudad. Para ello necesitaba que la cesión fuera por 40 años, para ser utilizado por Atlanta o por un tercero, con derecho a uso dos veces por mes. Fue aceptado, y ello permitió este negocio, que a Atlanta le representa 3 millones de dólares estadounidenses en concepto de alquiler. Platense en cambio, una gran parte del predio cedido, se lo dió en alquiler por monedas, para que terceros realizaran un complejo tenístico. Ahora otra parte la alquiló, también por monedas, para canchas de papi-fútbol. La diferencia está en los dirigentes que nos cayeron en desgracia. Debieron hacer con los terrenos cedidos, en su totalidad, la Sede Social, y no darlos en alquiler, y sólo reservarse una mínima parte para fines sociales. Es lo que ahora propongo.

        • Juan:
          no busques coherencia en los que te contestan, porque para la mayoría Platense fue fundado por Wendt, Bianchini y Salvo (obviamente con la ayuda de soldavini y su padrón muuuuuy particular)
          Todo empezó (para no meterme en el siglo anterior) cuando la LISTA DORADA con el contadro greco a la cabeza empezó a desconocer las elementales maneras de administrar lo que no es de ellos.
          Haber dibujado, con el apriete de la barra y esconocer a la asamblea de representantes, la aparición de un "socio cooperador" para dejarle la mejor parte de galván,
          con eso demostraron que no estaban para gestionar otra cosa que no fuera "chanchullos"
          ni una sola obra de esta gente que se instaló desde el 2005 creo recordar, pueden ufanarse que hayan realizado, salvo el acondicionamiento del gimnasio para realizar la actividad semiprivatizada basquet.
          Por lo tanto no le pida peras al olmo.- Pero me parece interesantísmo lo que usted plantea, que era algo así con lo que fanfarroneaba don lupetti, cuando era candidato pero ahora como se convirtió en unitario parece haber olvidado.
          el estadio está a la buena de dios, parece una villa y el sistema lumínico está como cuando Seven Up lo instaló allá en el siglo pasado calculo que en los 90.
          un saludo

    • Juan Con respeto, No tomes al estadio arena Movistar como ejemplo. por que justamente es todo lo contrario. Hecho con aportes del estado, terrenos cedidos y usufructos por 50 años a una empresa privada sobre un terreno lindero a un club deportivo. en un sector de casas bajas.

      EL MOVISTAR ARENA es corrupcion. es cagarse en la planificacion urbana de una ciudad, y en todos los vecinos que la rodean.

      coincido en el resto que decis!. saludos

    • Seguir las ingeniosas instrucciones del lector Juan, sería la manera más rápida e infalible para la desaparición de Platense. Ejemplos lamentablemente sobran y no sólo de clubes.

      • Alberto tenes razón, ese Juan que escribe boludeces no sabe del sacrificio que costó terminar un verdadero estadio. Parece que es un iluminado de los que quieren vender Vte. Lopez, pero todavía quedamos muchos socios veteranos, y no tanto que amamos nuestra institución donde está, y nos opondremos a cualquier proyecto faraonico que nos pueda dejar nuevamente en la calle como pasó en 1971, y luego la venta de un cuarto de manzana en nuestra hermosa sede de la calle Nuñez 2602 para hacer un gran negocio inmobiliario, con la excusa que se vendía para pagar deudas.

        • Que poco informado don miguel
          La venta de la sede social, se hizo para comenzar la construcción del estadio, no para pagar deudas.
          y el presupuesto alcanzaba para concretar la totalidad de la tribuna lateral (hoy platea) que se hacía elevada, para recuperar los espacios que quedaban debajo de la tribuna.
          así que aquí tiene la versión, que la puede creer o no, pero es la auténtica.
          respecto del 71 y la pérdida de manuela pedraza y cramer, fue una cuestión de atraso en los alquileres, la actualización de los mismos acorde con la calificación de inquilino pudiente que la justicia le puso al club lo que devino en una deuda impagable que el club no podía afrontar, pues se sumaba a un pavoroso estado en el que habían dejado el club la anterior gestión.
          Fueron expulsados de por vida un ex presidente, se inhabilitó a varios directivos de aquella época para ejercer cargos en el club durante algunos años en actuaciones que en aquella época dieron mucho que hablar y analizar.
          Hoy en Platense alguien hace desastres y son reelegidos y chau pinela.
          esa es la diferencia, y el motivo, para mí, de porque la institución no levanta cabeza.
          y ese fervor que usted dice que hay en los asociados veteranos, no se nota, porque sino las "cosas" no pasarían.

        • Miguel, que manera soez de expresarte. Atlanta no perdió nada, porque los derechos sobre los terrenos los conserva. Todos los años se lleva una fortuna, en cambio nosotros nos debatimos en la pobreza. Ello es lo que propongo, para no sufrir embargos por mala administración, como sucede en forma permanente. Platense no pierde nada, sólo necesita inversores para hacer una institución de lujo, sería la primera en el país. Se trata de ver lo que pasa en Europa, ejemplo PSG.

  7. Todo PIRIPIPI.

    capitales privados? De dónde? Del Bapro?

    No! De la cuota del socio! Siempre primero el socio!

    Obras que ha habían hecho y mal. Esperemos que está vez se hagan como corresponde.

  8. HAY PLAZO DE LAS OBRAS ENCAMINADAS? EN ESE SENTIDO ME AGRADARIA SABER SI LAS MISMAS ESTAN REGIDAS POR LA DISPONIBILIDAD ECONOMICA O POR TRANSACCIONES CON SPONSORS O MEDIANTE UN FINANCIAMIENTO BANCARIO, Y CUAL SERIA LA INVERSION QUE AFRONTARA EL CLUB, POR TODO ELLO ME SIENTO AGRADECIDO, AL MISMO TIEMPO ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

  9. COMENTARIO INTERESANTE EL DE JUAN SIN DUDAS. PERO PREGUNTO: DONDE JUGARIAMOS CUANDO SE ESTE CONSTRUYENDO EL NUEVO ESTADIO ???. CREO LO MEJOR SERIA HACER UNO NUEVO DONDE ESTA ACTUALMENTE, PERO HACIENDOLO POR TRIBUNAS, COMENZANDO POR LA QUE DA A LA GENERAL PAZ, (MIENTRAS TANTO ESTOS HINCHAS OCUPARIAN LA QUE DA A LAS VIAS ), LUEGO LA MARINO, A POSTERIORI LA QUE DA A A LAS VIAS Y POR ULTIMO LAS PLATEAS. ESTO PUEDE VARIAS CONFORME UN PROYECTO Y ESTUDIO, PORQUE AMBULAR POR OTROS ESTADIOS NO CONFORMARIA A NADIE. NATURALMENTE POR INVERSORES PRIVADOS, Y CON UNA ILUMINACION ACORDE A LOS ESTADIOS MODERNOS.

  10. ¿PORQUE ENTRE LOS BUENOS CALAMARES QUE AQUI ESCRIBEN, NO FORMAN UNA COMISION DE SOCIOS PARA MEJORAR LO QUE TENEMOS?.
    AL MENOS, DEJAR DE VER LA TOLDERIA EN QUE ESTA CONVERTIDO EL "SECTOR NO VISIBLE DEL ESTADIO" Y APROVECHARLO COMO REALMENTE LO DEBERIA HACER UN CLUB SOCIAL.
    ES UN PROYECTO AMBICIOSO, PERO NO ONEROSO. ¿NO LES PARECE?

    • EL PAIS ESTA EN CRISIS. ES MUCHO MEJOR TENER PROYECTOS REALIZABLES.
      ¡¡¡Y VER REALMENTE CALAMARES CON VOLUNTADES AUTENTICAS!!!.

    • Que lenguaje soez, chabacano y orillero. Platense es de los socios. En donde lo tenés escrito. Contás con alguna escritura traslativa de dominio a tu nombre. Nada es de los socios. Todo es de quien lo administra y desgraciadamente para nosotros, muy mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here