Fernando Ruiz: «Ya tenemos todo diagramado para la pretemporada»

14
1440

Fernando Ruiz hizo un balance sobre los más de dos años y medio que lleva en el banco Calamar, con un ascenso ya conseguido. Al finalizar como uno de los punteros de la zona, el entrenador aseguró que terminaron en el lugar que siempre buscaron estar.

Con su pretemporada ya diagramada, que incluye cinco amistosos agendados, aseguró que buscarán un volante por cada banda. Su zona va a terminar palo y palo y su equipo se va a preparar con todo para llegar a la final, según marcó el Cabezón.

Gran primer semestre tuvo Platense. Con el triunfo ante Atlanta en Vicente López, cerró el 2019 como uno de los tres punteros de la Zona A. En charla con Mundo Ascenso, su entrenador, Fernando Ruiz, aclaró que no se relaja: «Mentalmente uno no para. La realidad es que sigue maquinando no solamente lo que ha pasado, sino lo que va a venir y en este receso».

«Por suerte tenemos ya diagramada toda la parte de la pretemporada, los amistosos, las cargas y las situaciones de trabajo, pero tenemos la cabeza puesta en tratar de conseguir lo que creemos que nos va a hacer falta para la segunda rueda», añadió el director técnico sobre el trabajo que se viene en el verano.

Sobre el lugar en el que se desarrollará la parte más exigente de los ejercicios, precisó: «La vamos a hacer en Hindú, un lugar donde trabajamos día a día y donde ya hemos hecho alguna pretemporada, así que creemos que ahí están todas las condiciones dadas para hacerlo».

Además, habló acerca de los amistosos: «Tenemos cinco programados, en los cuales tenemos dos de una categoría inferior y tres de la misma categoría con equipos de la otra zona. Lo dificultoso de esto son las fechas, porque Primera División está arrancando muy temprano, mucho antes de lo que arrancamos nosotros, entonces cuesta encontrar algún amistoso con un equipo de Primera, que muchas veces nos sirve para jugar en un ritmo superior al que uno está acostumbrado».

«Ya tenemos todo armado y van a ser con rivales de la categoría, de la otra zona, y algunos de categorías inferiores como para hacer un poquito de fútbol y empezar a mover al equipo», insistió sobre los rivales.

Platense terminó el año como uno de los punteros de su zona. Al respecto, el entrenador comentó: «Terminamos bien. La verdad que venimos con dos temporadas y media siendo competitivos y llevando a Platense a pelear por los lugares que creemos que, como mínimo, tiene que pelear. Hoy estamos en un lugar, una posición muy expectante con muchas posibilidades y la idea es no desaprovechar esto».

La sorpresa se dio en Mendoza, donde Independiente Rivadavia goleó 4 a 1 al Calamar. El DT del Marrón analizó: «Creo que en dos años y medio fue el único equipo que nos ha sacado una diferencia tan importante en un partido. No recuerdo otro resultado en contra, pero más allá de eso, obviamente el rival tuvo su virtud. Nosotros no hicimos las cosas bien, sobre todo en la parte defensiva y veníamos de un trajín. Esto no es excusa, pero veníamos de un trajín en el cual tuvimos dos partidos seguidos de visitante sobre el final de temporada».

«Creo que las derrotas sirven para tener los pies sobre la tierra, para analizar qué es lo que se viene haciendo bien y obviamente lo que se hace mal en ese momento. Esa derrota nos predispuso de mejor manera para el último partido con Atlanta, que lo necesitábamos, así que creo que terminamos en el lugar que siempre buscamos estar a esta altura y hay que defenderlo en toda la segunda parte», consideró Ruiz.

Por otra parte, habló sobre los refuerzos a buscar: «Nombres, obviamente, los tenemos y no hay seguridad de que vayan a llegar porque algunos quizás han quedado libres de algún equipo de Primera, otros quizás están en busca de salir a algún equipo de la misma división. Las posiciones son un volante por izquierda y un volante por derecha. Creemos que esos volantes pueden hacer toda la función de la banda, que es lo que estamos buscando para tener combinación con lo que ya tenemos, para tener alternativas. Tenemos que estar preparados para este semestre que viene y no sufrir situaciones en las cuales no tener dónde competir y donde agarrarnos cuando haga falta».

«La otra alternativa, si es posible, que nos interesaría es un lateral por izquierda porque ahí tenemos a Juan Infante solo y necesitamos una competencia y alguien que pueda venir a pelear por ese lugar. Estamos en esa búsqueda. No es un mercado fácil, porque no es un receso de fin de temporada. Si bien han agregado la posibilidad de traer un jugador más, no es fácil porque generalmente los jugadores están con contrato y necesitamos un jugador que venga con ritmo de juego y no prepararlos porque son quince fechas y tenemos que estar bien», agregó.

¿Habrá bajas? «No somos un plantel muy numerosos como para hacer una lista muy larga, pero sin dudas, con el correr de los días, seguramente con alguno de los chicos hablaremos».

«Creemos que tenemos un equipo super prerapado desde lo mental, con jugadores con mucha jerarquía, con mucha experiencia, y sabemos que en cada instancia decisiva están preparados para hacerlo, pero todavía quedan quince fechas por disputar y ojalá lo hagamos de la misma manera que en estas primeras quince para poder llegar a ese lugar», cerró.

Ian Sosa
Mundo Ascenso

14 Comentarios

  1. Una pena, tenía la esperanza, que después de dos años y medio de actuación, tomaba la decisión de renunciar, en conjunto con todo el cuerpo técnico. Sólo pensó y piensa en contratar jugadores que no pertenecen al Club. No promovió a primera división a ninguno de los 40 juveniles. Les cerró todas las posibilidades, a cada uno de ellos, de hacerse conocer. Se fue Vega de 37 años e ingresó Rossi, quien tiene la misma edad. La experiencia, no gana los partidos, ni tampoco hace goles, ni defiende, ni ataca. Sólo sirve para cerrar ciertos partidos. Pero tampoco para ello, Vega, ante Central Córdoba, por culpa de su edad, finalizó perdiendo un gol estando sólo, para que de contra golpe nos convirtieran un gol en contra. Cómo vamos a sostener económicamente a la institución, si no se puede vender a ningún juvenil, por la forma que tiene de desenvolverse. Incorporó, durante su actuación, 35 jugadores, 3 decidieron irse del Club, el resto querían y quieren quedarse; pero sólo 8 resultaron útiles. Ello significa que de 4 jugadores que eligió, en sólo uno de los casos, estuvo acertado. Que dispendio de esfuerzo y económico. Gracias.

  2. Tampoco entiendo las incorporaciones que pretende el DT., no sé como juegan todos los juveniles, porque no he tenido oportunidad de verlos. Pero en uno de los puestos que desea incorporar, puede jugar Baldasarra, pero le deben exigir esfuerzo y sacrificio, porque lo noto con pocas ganas de correr. Para ello es necesario una intensa preparación física. También está Ramirez, quien se contrató hace 6 meses. Situación parecida es por el lado izquierdo, que se contrató a Bazán. A ambos los noto flojos de preparación atlética. Los modelos a seguir para esta cuestión son Morgantini y Bochi. Los tres que he nombrado en primer término, deben prepararse en conjunto con los dos últimos nombrados, y hacerlos llegar a su altura. El caso de Infante, estoy convencido que es un bajón anímico, como cuando comenzó en Platense, luego de regresar del préstamo. Seguro que va a salir. El problema serio es la falta de gol de nuestros delanteros. Ultimamente, algo han mejorado. Creo que se deben tener más en cuenta a Pugliese, Luján y Puleio.Gracias.

  3. PARA DEJARNOS EN LA B TENES TODO DIAGRAMADO!!!

    MEJOR RUIZ PONETE A BUSCAR 3 REFUERZOS XQ LA DELANTERA QUE ARMASTE ES UN "DESASTRE"

    PONELO A CURUCHET LOS 90MINUTOS

    Y TRAE A JONY BUSTOS Y A BERGESIO! Y AL POPI QUIROGA

  4. TODO MI RESPETO PARA EL SEÑOR RUIZ Y SUS DECISIONES, LAS MAYORIAS ACERTADAS. ERRORES COMETIDOS, SEGURAMENTE, PERO MUCHIMOS MENOS QUE TODOS SUS DEMAS ANTECESORES. SALVO CLARO PARA JUAN, DANIEL JUAN, QUE SIEMNPRE ENCONTRARAN MOTIVO/S. AHORA ES EL HECHO DE LA NO INCLUSION DE JUVENILES. A ESTOS DOS TARTUFOS NADA LES VIENE BIEN. TAL VEZ QUIERAN A MARADROGA DE TECNICO….LO COMICO ES QUE UNO DICE Y SI, RONDINA, ME GUSTARIA Y NOMBRO A GUEDE TBN, DOS TECNICOS MUY BUENOS. UNO ESTA EN PRIMERA, PASO X NUESTRO CLUB, HABLO DE RONDINA Y LOS DESCEREBRADOS DE LA PLATEA COMO SIEMPRE AL 6TO PARTIDO LO PUTERARON Y RENUNCIO. EL OTRO, NI SE DONDE ESTA. CLARIDAD INTELECTUAL MALA LECHE Y AL OTRO TAMBIEN. Y A VOS CHE, BURRO, HACETE SOCIO O AL MENOS ANDA VA LA ACANCHA Y SE ESCRIBE SEGUISMUNDO, NO SESGUIMUNDO, NO SABES NI LEER !!!

    • TARADO TE DIJE VARIAS VECES QUE NO TE METIERAS CONMIGO PORQUE NO TENES NIVEL
      TU PERMANENTE DESCALIFICACIÓN DE LOS QUE NO PENSAMOS COMO VOS ME HACE INTERPRETAR QUE TENES UN EGO DESMESURADO
      NADA ACORDE CON EL NIVEL QUE DEMOSTRAS EN LAS GANSADAS QUE ESCRIBIS.

      • Ahora en un rato vienen a seguir los comentarios el Dr, Gabriel, JUANBJUSTO y Juan. Y empieza la batalla detrás del teclado. Después hacemos un balance y determinamos cuál es el viejo más pelotudo de todos

  5. ME DA BRONCA QUE RUIZ, LLEVE DE ASESORES AL DEPARTAMENTO DE FUTBOL A OPINADORES DE ESTA PAGINA, A SABER; JUAN, DANIEL JUAN, SUAREZ, LUZBELITO, AL QUE NI SIQUIERA ES SOCIO Y TAMPOCO VA A LA CANCHA, ES INJUSTO, MUY INJUSTO….

  6. Hacia falta Bustos pero se fue y Olivares del mismo estilo lo dejaron ir y nos quedamos sin conductor. Borrego ? Juega como Borghi… un partido bien y 4 regular. Asi no va……ca

  7. muchachos

    MUCHAC

    HOS, YO NO SE SI YO VIVO EN OTRO PAIS O SI UDS NO ENTIENDEN MUCHO DE FUTBOL.
    DESDE HACE 2 AÑOS Y MEDIO PLATENSE SALIO CAMPEON DE LA B, LUEGO EN SU PRIMER INTENTO EN EL NACIONAL JUGO EL REDUCIDO Y ESTUVO CERCA DEL ASCENSO Y ESTE CAMPEONATO TERMINA PRIMERO EN SU ZONA.
    ALGUNO QUE TENGA MEMORIA SABE CUANTOS AÑOS HACE QUE PLATENSE NO PELEA ARRIBA Y BIEN ARRIBA EN 3 CAMPEONATOS SEGUIDOS ?
    RUIZ TIENE SUS DEFECTOS COMO TANTOS, PERO ES UNO DE LOS MEJORES TECNICOS QUE TUVO ESTA INSTITUCION, POR JUEGO Y POR TEMPORADAS SEGUIDAS DE BUEN RENDIMIENTO.
    CREERIA QUE TENEMOS QUE SEGUIR BANCANDOLO A MUERTE Y AUNQUE A MUCHOS NO LE GUSTE LO QUE PIENSO, LOS CHICOS DE INFERIORES NO ESTAN EN ESTE NIVEL DE ESTE CAMPEONATO, EL UNICO QUE ESTUVO EN SU MOMENTO FUE PALA Y PLATENSE HIZO LO QUE DEBIA, ENTONCES NO DIGAN QUE RUIZ NO BANCA A NINGUN CHICO.
    CONFIEMOS EN RUIZ, QUE POR SUERTE ESTA YENDO POR BUEN CAMINO, ES MI HUMILDE OPINION

Opiná, dejá tu comentario