Situación contractual de Patricio Pérez

6
255

La Comisión Directiva de Platense emitió un comunicado informando la situación del volante surgido de las divisiones inferiores del club, denunciando que su negativa a cumplir con un compromiso asumido con la institución. A continuación, el comunicado completo.

«El mediocampista surgido de nuestro semillero Patricio Pérez no continuará entrenándose con el plantel profesional hasta tanto suscriba el contrato oficial para la temporada 2020/2021, tal como se comprometió a hacerlo mediante acuerdo con el club firmado el 21 de junio de 2018.

El futbolista, categoría 2000, firmó su primer contrato siendo juvenil con 17 años de edad. Por disposiciones de la FIFA, los jugadores menores de edad no pueden suscribir un vínculo mayor a los tres años de extensión. En ese mismo sentido, al rubricarse el primer vínculo, el jugador junto con sus padres firmaron dos contratos: el registrable ante la AFA, por dos temporadas, hasta que el menor cumpliera la mayoría de edad, y un acuerdo complementario por el cual el jugador se comprometió y obligó a formalizar el año federativo restante en forma automática a partir del momento en que cumpliera los 18 años de edad.

El Club Atlético Platense suscribió ambos contratos con Patricio Pérez y sus padres Mariano Pérez y Laura Bértola, quienes asumieron la obligación de firmar ese acuerdo complementario por la tercera temporada -2020/21- para su registro ante la AFA, quedando desde ese momento establecido el salario del jugador (la documentación se encuentra en la sede social del club para que los socios que deseen acceder a una copia puedan hacerlo).

Sin embargo, la firma a la que Patricio Perez se obligó junto con sus padres no sucedió. Tras una serie de charlas que las principales autoridades y asesores legales del Club han llevado adelante en forma reiterada desde hace ya más de seis meses con su nuevo representante Juan Carlos Prycodko, familiares y el propio futbolista, no se ha logrado que este último cumpla con el compromiso firmado y empeñado -a pesar de que el club le ofreciera adicionalmente un incremento salarial desde enero de 2020, algo que no estaba obligado a hacer- y luego de haber agotado los plazos lógicos e instancias de diálogo, el Club Atlético Platense ha tomado la determinación de accionar legalmente contra todos los involucrados y en resguardo de los legítimos intereses de la institución a fin que se cumpla con lo firmado en su momento.

El Club espera que el jugador y su círculo familiar y profesional reflexione y rectifique su obrar ante este perjuicio que se ocasiona, puesto que lo viene formando desde su etapa infantil, y que desde que asumió esta dirigencia ha cumplido con todos los compromisos, de palabra y firmados, en apoyo al crecimiento y desarrollo del jugador.»

Comisión Directiva

6 Comentarios

  1. Esto sirve para aquellos q piden desesperados a los pibes pensando q quizas «sientan’ mas la camiseta q.los profesionales HOY LES CHUPA UN HUEVO LA CAMISETA son peores q los viejos debutab en primera y ya estan buscando irse y muchas veces como ESTE DESAGRADECIDO perjudicando al club Q LO BANCO Y LO FORMO. DE SER POSIBLE Q LO CUELGUEN q vaya a jugar al parque Q NO SE PONGA MAS LA DE PLATENSE !!! ademas no demoatro ser ninguna maravilla q facil le llenan la cabeza a la flia. Pobrecitos….

    • CON EL RESPETO QUE ME MERECE TU OPINION:
      ¿POR QUE NO PUEDO PENSAR QUE MAS DE LA MITAD DE LOS VIEJOS QUE VIENEN AL CLUB, QUE NO JUEGAN MAS DE EL 60% DE LOS PARTIDOS POR LESIONES, BAJO DESEMPEÑO, ETC, SON LOS QUE DEBEN ESTAR, ANTES QUE LOS CHICOS, LOS QUE AUN NO SINTIENDO LA CAMISETA, TIENEN LA AMBICION DE UN FUTURO, RAZON POR LA QUE NO PUEDEN Y/O DEBEN IR AL "BOMBO"?
      ¿POR QUE RAZON SEDUCEN PARA IRSE A UN JOVEN Y NO A UN VETERANO ENTONCES?
      ¿POR QUE TENEMOS QUE PERDER ALEGREMENTE LA INVERSION COMO CLUB Y "COLGARLO"?
      A MI SE ME ANTOJA QUE ANTE ESTAS "DESPROLIJIDADES" (ABAJO ACLARO LOS FUNDAMENTOS), HAY SIEMPRE ….GENTES DEL CLUB, DESAGRADECIDOS DE LA VIDA, QUE LE DICEN A ESOS CHICOS QUE NO FIRMEN, YA SABEMOS LOS VETERANOS PORQUE RAZON….

  2. Bien, hay que hacerse respetar como instituación. Cuando formás un jugador, gastas en técnicos, equipamientos, traslados, cuerpo médico y un montón de cosas mas, cuando ese jugador se transforma en profesional debe retribuirle económicamente. Nos hemos cansado por años de pibes que jugaban un partido en primero y ya especulaban quedarse libre para irse del club y al final? cuantos triunfaron? la mayoría dejó el fútbol, miren a Fernández Colombo se la hicieron creer, jugó 2 partidos en Rafaela y está en la B Metro ahora. Los representantes les lavan el cerebro.

  3. SEGUN EL TRANSFEMARK, PATRICIO PEREZ ES DEL 22/04/1999.
    DE SER ASI, HACE DOS AÑOS Y MEDIO QUE EL MUCHACHO PUEDE FIRMAR EL CONTRATO "PER SE". SERIA BUENO ACLARARNOS EL PUNTO.
    LA INSTITUCION DEBE SER EJEMPLO EN EL TEMA DE LAS FORMALIDADES.

  4. Primero y principal, en eso tenemos que estar todos de acuerdo, se debe respetar la palabra empeñada. Patricio Perez debe firmar un contrato, aunque sea corto. Luego, ser comprensivos, la experiencia demuestra que Platense, no es Velez, Lanus, Argentino Juniors, verdaderas canteras de jugadores. A los jóvenes jugadores, se les presenta ese momento crítico, que es su afianzamiento en el fútbol competitivo. Es un período indeterminado, en Platense suele ser extremadamente largo y por distintas circunstancias, el club, no suele bancar a sus juveniles, quienes terminan siendo suplentes eternamente. Los juveniles en esa situación, comienzan a declinar inevitablemente. Jugar en primera en Platense, es un camino demasiado largo y tortuoso y de posibilidades inciertas. Se puede mejorar la gestión de los juveniles!?

  5. TÍPICO DE PLATENSE,LOS JUVENILES JUEGAN UN PARTIDO MEDIANAMENTE BUENO EN PRIMERA, Y DESPUÉS SE CREEN CRACK, Y DAN LASTIMA, PEREZ,PUGLIESE Y ALGUNOS MUCHOS MAS,DEMOSTRARON ESO.-
    LE LLENAN LA CABEZA DE HUMO,DESPUÉS VAN DE CLUB EN CLUB Y TERMINAN JUGANDO EN POTREROS.-HAY QUE RAJAR DEL CLUB A LOS REPRESENTANTES UNA LACRA QUE NO LABURAN Y SOLO SABEN VIVIR DE LO AJENO. DE LABURAR,QUE ES ESO PARA ESTOS.-

Opiná, dejá tu comentario