No logró mantener el ritmo

0
92

Platense cayó ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 103 a 68 en condición de visitante. El dueño de casa lidera la competencia con récord 8-2. Acuña y Montero fue los goleadores del juego con 19 puntos cada uno.

Como local, el Verde derrotó al Calamar y sumó su octava victoria en el certamen, para estar en soledad en la cima de La Liga Nacional. El goleador fue Roberto Acuña con 19 puntos. Donald Robinson aportó 15 puntos, Jonatan Treise 14 puntos y 6 asistencias y Diego Romero 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. En la vista, Luis Montero sumó 19 puntos y 8 rebotes. Detrás estuvieron Pablo Bruna con 13, 4 rebotes y 5 asistencias y Alejandro Diez con 12.

En el inicio del partido, el arranque fue mejor para la visita que sacó una ventaja de diez puntos (10-18). Al Verde le costó encontrar las vías de gol y Platense siguió sumando desde la pintura con Montero y Pappalardi (10-22). A falta de dos minutos, un triple de Rivero abrió un mejor pasaje ofensivo para el local (13-22). Una recuperación, primero de Vega atacando de lado a lado y después Rivero repitiendo lo mismo, llevó al Verde a achicar sobre el cierre 17-24.

En el segundo segmento, Platense fue el primero en sumar (17-26), pero Gimnasia atacó desde la zona pintada y logró convertir un parcial 8-2 dejando la diferencia a una posesión (25-28). Sobre la segunda mitad del segmento, ambos equipos apostaron a atacar de larga distancia (34-35). Y sobre el final el Verde avanzó desde la pintura con Robinson, así el primer período quedó a su favor 42- 39.

En el retorno, Gimnasia se mantuvo preciso, y fue Buendía de la línea de tres que estiró la diferencia a diez puntos (60-50). Con un buen trabajo defensivo y con rotación constante del balón el Verde aseguró el parcial, cerrando 73 a 54. En los últimos diez minutos, los locales continuaron por la misma senda, Acuña castigó desde la pintura y parecía Barrera en la defensa y, además, ofreciendo una alternativa de gol de larga distancia; así el elenco comodorense aseguró una nueva victoria 103 – 68, que lo dejó como líder en la tabla de posiciones.

El viernes 20, en el Socios Fundadores, los dirigidos por Villagrán tendrán el último partido del año ante Peñarol de Mar del Plata. Platense se medirá con Regatas de local y con Boca de visitante antes del receso.

Síntesis

Gimnasia (103): Jonatan Treise 14, Donald Robinson 15, Yoan Mencia 5, Sebastián Vega 8 y Roberto Acuña 19 (FI) Manuel Buendía 5, Diego Romero 13, Juan Manuel Rivero 10, Bernardo Barrera 12 y Pedro Bombino 2. DT: Martín Villagrán.

Platense (68): Pablo Bruna 13, Marcos Saglietti 10, Luis Montero 19, Miguel Ruiz González 2 y Alejandro Diez 12 (FI) Lucas Goldenberg 6, Facundo Vázquez 0, Alejandro Pappalardi 6, Federico Copes 0 y Nestor López. DT: Alejandro Vázquez.

Árbitros: Diego Rougier- Gonzalo Delsart -Silvio Guzmán

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos

Opiná, dejá tu comentario