Recibe a Quimsa en busca de otra victoria

0
95

Platense buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a uno de los punteros, Quimsa, a partir de las 21 horas. En el Calamar se espera por la recuperación de Morales.

El Calamar marcha 15° con tres victorias y cuatro derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Quimsa está 3° con récord 5-2.

El marrón suma dos victorias en fila frente a Peñarol y Ferro, la última en condición de local. La Fusión viene de caer con Argentino en el primer partido de su gira.

Con 2 triples en la victoria de Platense sobre Ferro, Alejandro Diez alcanzó los 500 en La Liga Nacional. Está 96º en la tabla histórica de la competencia.

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga Nacional de Básquet.

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ??para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya participó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

En Tense no sería de la partida Sebastián Morales, que continúa recuperándose de su lesión en la espalda. En la visita estarán todos en condiciones.

«Me estoy acomodando y adaptando a mis compañeros. Tenemos ganas de quedarnos en La Liga. Imagino un partido más duro que el que hicimos contra Ferro. Vamos a tener que estar muy concentrados. No es un partido imposible, si estamos concentrados los 40 minutos nos lo podemos llevar», comentó Pablo Bruna en la previa al cotejo.

PLATENSE – QUIMSA

Día: Domingo 8 de diciembre. Hora: 21.00

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Raúl Sánchez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here